Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

175 respuestas
    Carloslcasa
    en respuesta a Andrea Broseta

Re: ✎ Modalidad 40

Ver mensaje de Andrea Broseta

Buenas noches Andrea. Cotice poco más de 400 semanas a partir de 1979 y dejé de hacerlo en el 1996. Para la Modalidad 40 necesitaría cotizar 52 semanas como asalariado y posteriormente comenzar con ella. La pregunta es: ¿por cuánto tiempo mínimo necesitaría aportar el 10.xxx del salario elegido para estar en posibilidad de pensionarme? Gracias.

1. Lucerovl

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Pregunta, si contrate la Modalidad 40 y pague hasta abril del 2017 (26 meses sin pagar al día de hoy), quiero ir a pagar el restante pero me dicen que el contrato está cancelado, cómo lo puedo reactivar para hacer más aportaciones?

2. Dana Mp

Quiero que mi beneficiario siga teniendo servicio médico y yo contar con el beneficio de pension

si tuviste un beneficiario en este caso el esposo y él si requiere el servicio medico, puede seguir con el beneficio del servicio medico, si no,¿como se podría hacer para que ella siga vinculada al seguro con los beneficios que tiene por ser conyugue ?. En que modalidad se podría estar si se requiere que el beneficiario tenga el servicio médico y el titular siga teniendo el beneficio de la pensión?

3. Ana Cecilia Anaya

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Hola, yo tengo ahora 51 años soy ley 73 ya que empecé a cotizar en 1986, tengo poco mas de 30 años cotizando por lo que ya alcancé mas de 1500 semanas cotizadas, sigo trabajando y aún me faltan 8 años aprox para llegar a 60 pero me dijeron que tengo que darme de baja del IMSS como  4 años antes de los 60, mi duda es, que yo ya cumplo con el mínimo  de semanas cotizadas y más, solo me falta llegar a la edad de 60 pero estoy en un tratamiento por cáncer 1.- si muero antes de los 60 que pasaría con mi pensión? 2.- se puede pensionar por invalidez debido a mi enfermedad con la modalidad 40 si ya cumplo con las semanas cotizadas pero no con la edad?

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.020.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa