Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

215 respuestas
✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades
40 suscriptores
✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades
Página
7 / 15
#91

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

El imss no actualiza el pago a la M40 cada año y (en teoría) no se puede hacer.

Cómo lo puedes hacer?  Dejando de pagar la M40 por 2 meses y luego reingresando a la M40 con el nuevo salario topado. 

#92

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Gracias por responder....tengo 56 años en junio 2018 cumpliré 57, estoy pagando desde diciembre del 2017 , hasta hoy son 4 meses de m40,

#93

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Semanas Cotizadas : 1900

Sueldo promedio : 212

Quiero que cotice un año al tope de 1800 y algo....

 

Seria benefico?

 

Saludos

#94

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Ok ... Para poder contestar tu pregunta necesito saber tu salario promedio registrado en el imss de las últimas 250 semanas trabajadas (5 años)

#95

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Es muy importante saber si los $212 pesos son su cotización PROMEDIO de las últimas 250 semanas cotizadas y registradas ante el IMSS.  Si es así y se pensionara ahorita a los 60 años con 1900 semanas cotizadas, su pensión aprox sería de $4,500 pesos x mes.

Si decidieran aportar 12 meses a la Modalidad 40 con el pago topado, que son entre $6,090 y $6,300 pesos mensuales los que hay que pagar cada mes, a los 61 años se podría pensionar con $12,600 pesos aprox x mes. 

#96

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Tenía un salario promedio de de 500 pesos diarios

#97

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Claro que te conviene seguir pagando la M40 pues estarías matando dos pájaros de un tiro: estarías elevando el promedio de tu salario de los últimos 5 años y acumularías más semanas. 

Obviamente puedes dejar de pagar la M40 ahorita y a los 60 años tramitar tu pensión, pero por el promedio de $500 pesos que traías en los últimos 4 años, tu promedio bajaría mucho y el monto de tu pensión también. 

Qué haría yo?  Seguiría pagando la M40 con lo más que pueda hasta los 60 años ... y a los 60 años con 15 días tramito mi pensión. 

#98

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

GRACIAS!!!!

 

Saludos

#99

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Hola Andrea, buenas tardes, tengo 52 años de edad y actualmente no estoy trabajando empecé a cotizar en 1990 y tengo 1048 cotizaciones.
En 2013 tengo 52, en 2014 tengo 14, en 2015 tengo 7 y en 2016 tengo 1, mi última fecha de baja fue el 4 de enero de 2016 y ya no he cotizado más hasta la fecha de hoy 23/03/2028, que me recomiendan para no perder mis cotizaciones??.
Saludos cordiales.

#100

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Hola, estoy pagando la modalidad 40, pero no la modalidad 33 ya que tengo seguro por mi esposa, pero alguien me dijo que si no pago la modalidad 33 no tendré servicio médico cuando me pensione. ¿Es cierto eso?

#101

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Actualmente estoy empezando a pagar 6095 pesos durante 15 meses, me dicen que el monto de minpension seria entre 16 y18 mil pesos, es correcto?

#102

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Hola,

 

Es muy probable porque lo que hace la M40 es aumentar el monto de la pensión.

 

Saludos.

Misael D'Mora

#104

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

HOLA :  Tengo una duda.. acaso hay otro plan o programa de jubilacion en imss aparte de modalñidad 40 y 33 ?

ya que en mi trabajo me comentaron que existe un programa del imss en el cual se pueden hacer aportaciones de 1300 pesos iniciando a los 60 años de edad durante 5 años para jubilarme a los 65 y que incliuye los servicios medicos y medicamentos. Esto con el fin de jubilarme con un 85 porciento ya que en la actualida estoy registrado en el imss con un salario y medio minimo-- gracias por su valiosa informacion y saludos !!

#105

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Hola,

 

Existe la modalidad 44 que es para quienes trabajan por cuenta propia y sólo tienen derecho a:

1. Ayuda para gastos funerarios (solo para el titular asegurado).

2. Seguro de invalidez y vida.

3. Retiro y de vejez.

 

No cubre:

1. Subsidios por riesgos de trabajo.

2. Ninguna del ramo de cesantía en edad avanzada

 

Él tiene cobertura y los siguientes familiares:

  1. Esposa(o) o concubina(rio).
  2. Hijos menores de 16 años.
  3. Hijos de 25 años que se encuentren estudiando en escuelas oficiales.
  4. Padres del asegurado, que vivan con el titular y además ellos deben ser dependientes económicos.

 

Lo que le dijeron en su trabajo suena más a la modalidad 40. Lo que sucede es que esta modalidad tiene diferentes cantidades de pago dependiendo del sueldo y otros requisitos. Debería acercarse al IMSS y preguntrar bien por su situación perticular.

 

Saludos.

Misael D'Mora

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -