Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

215 respuestas
✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades
40 suscriptores
✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades
Página
10 / 15
#136

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

depende tu edad y semanas cotizadas

#137

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Tengo una pregunta para modalidad 40.  Yo tengo 55 años y fui despedida, ganaba muy bien. Y por mi edad ya no consigo un buen trabajo como el que tenia (o sea bien pagado) , Puedo aplicar para modalidad 40 y seguir siendo activa trabajando pero con un salario mucho menor,  es decir puedo  optar modalidad 40 para que no se vea afectada mi pension, pero seguir trabajando.  Agradeciendo de antemano su respuesta

#138

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Hola:

Tengo varias dudas, yo no tengo hijos y mis padres son de la 3a edad, por lo pronto podría dejar como beneficiario a mi papá, pero que pasa si yo fallezco, el posteriormente fallece, quién de mis otros familiares puede reclamar el dinero que yo invertí en Modalidad 40, es viable que mi papá pueda hacer un documento ante notario para que en caso de que el fallezca el pueda dejar algún beneficiaron que recupere lo que yo invertí?

Siguiente duda, cuándo fui a mi subdelegación sólo me dieron 3 opciones para modalidad 40, $1,000, $2,000 y $3,000 pesos mensuales, no me dieron la opción de los $5,000 mensuales. Ahorita no tengo trabajo, puedo comenzar con la aportación de los $1,000 pesos mensuales y en un año o dos, subir mi aportación?

Última duda, una persona me comentó que yo puedo hacer mis aportaciones con la cantidad más baja, 5 años de que yo me vaya a jubilar meterme a trabajar por un período de 6 meses a 1 año en una empresa donde me dé seguro social y para que yo pueda lograr mi pensión más alta que de acuerdo al video son aproximadamente $40,000.00, yo tendría que dar una aportación de aproximadamente $500,000 pesos, esto es viable?

Que riesgos se corren al hacer este último ejercicio, me han dicho que es una ley y que viene en la constitución que no se puede modificar, pero en realidad no sé que tanto el gobierno pueda modificar esta ley en un futuro.

Les pido por favor que me puedan apoyar y asesorar porque ya no sé qué es lo que tengo que hacer, pero me interesa inscribirme a Modalidad 40 lo más pronto posible.

De antemano gracias por su atención y quedo en espera de su amable respuesta.

Saludos, 

#139

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Hola, tengo 54 y tengo un salario bajo en el imss, me conviene inscribirme el la modalidad 40 del imss para pensionarme? 

Es necesario darme de baja en el imss para tramitar la modalidad 40?

Con que salario me doy de alta para recibir una pension de $ 15,000 mensuales

Cuanto pagaria de imss en la modalidad 33 para tener una pension de $ 15,000 mensuales

 

De antemanno muchas gracias por su asesoria. 

#140

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Hola,

Definitivamente si tiene la oportunidad de estar en la M40 le conviene para aspirar a una mejor pensión.

Para la M40 es requisito no tener relación laboral vigente.

Para recibir los 15 mil mensuales necesita aportar al IMSS para su M40 unos 2500 al mes por unos 5 años. Recuerde que eso ya es por su cuenta.

Por último, la M33 no es para recibir pensión, es sólo para tener derecho a atención médica y de maternidad.

Saludos.

Misael D'Mora

#141

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Que amable. muchas gracias. feliz 2019

#142

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Muchas gracias, también le deseo un feliz 2019!

Misael D'Mora

#143

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Mi duda es si tengo 60 años y 1000 semanas cotizadas y estoy a punto de pensionarme , puedo darme de alta en la modalidad 40 por un año más para incrementar mi pensión ? Agradeceré su respuesta .
Gracias

#144

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Hola...se puede tener la modalidad 40 y también la 33?

#145

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Me interesa saber sobre la parte del seguro de invalidez y vida de la modalidad 40. Tengo 46 años, y veo todavía muy lejos los beneficios por pensión, pero pienso trabajar por mi cuenta en una plataforma de servicio a domicilio en moto, y eso me expone a posibles accidentes, y quiero saber si contratar este seguro me daría alguna pensión por posible incapacidad temporal o permanente.

#146

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Buenas tardes, aprovecho para agradecerles su valiosa orientación y externarles mis dudas:

Tengo 53 años de edad y con 486 semanas cotizadas en el IMSS, comencé a cotizar en 1988, pero mi ultimo trabajo fue en mayo del 2003. desde entonces no he tenido relación laboral, estando trabajando por mi cuenta.

¿Qué necesito hacer para darme de alta en modalidad 40 y si me conviene?

#147

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

hola buen dia tengo esta duda el año pasado mi papa se dio de alta en la modalidad 40 en agosto y desgraciadamente el 11 de diciembre fallecio bueno fuimos a solicitar el apoyo de gastos funerarios y lo negaron argumentando que no procedia, la inconformidad es que dicen los requisitos que debe tener 12 cotizaciones en los ultimos 9 meses y el cotizo en el regimen obligatorio de enero a agosto

la pregunta es si podemos reclamar

#148

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Hola Andrea:
Actualmente mi edad es de 45 años. Y es muy probable que el IMSS me otorgue una pensión por invalidez. Comencé a cotizar en el IMSS desde 1994.

Mi pregunta es la siguiente:
¿Podré solicitar la MODALIDAD 40?

Me interesa la MODALIDAD 40 con el propósito de incrementar el monto de mi pensión al cumplir los 65 años.

Agradezco dr antemano tu valiosa respuesta.
Saludos

#149

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Hola

Mi ultima relación laboral concluyó en junio de 2014, tengo 52 años y 1347 semanas cotizadas, según su texto no es aconsejable registrarme en la modalidad 40 , no entiendo bien porqué y entonces cuales serian mis opciones, qué tendría que hacer pues en este año cumplo los 5 años de no cotizar. 

Gracias por la atención.

#150

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Internet es genial!!! Pero ustedes son estupendos. He leído las respuestas y son increíbles... es más, ustedes INSISTEN en dar una buena respuesta, gracias.
En fin, tengo 50 años, más de las 500 semanas que según entendí son las mínimas requeridas. Quiere decir ésta Modalidad 40 que ¿Podría pensionarme a los 55 años? Otra duda, Si hago aportaciones voluntarias ¿Recupero este ahorro? Otra duda, Según éste video, claro, con aproximaciones, yo nunca he ganado más de 10 mil, si aporto así como dice el ejemplo los 1500 y fracción... ¿Recibiría 15 mil mensuales de pensión aproximadamente? Wow... Muchas gracias... Son una fuente de información excelente.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -