Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

215 respuestas
✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades
40 suscriptores
✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades
Página
1 / 15
#1

✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

En este foro iremos recogiendo información sobre la modalidad 40 y las modalidad 33 del IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades. Sería genial compartir las experiencias de personas que han optado por estas modalidades, para saber sus impresiones y opiniones.

 

¿En qué consiste la Modalidad 40? 

La Modalidad 40 del IMSS es un sistema para realizar aportaciones voluntarias con el objetivo de mejorar la pensión de tu retiro. Este medio es para las pensiones que empezaron a cotizar antes del 1 de julio de 1997.

 

¿Cuáles son los derechos de la Modalidad 40?

Los derechos de la Modalidad 40 del IMSS son los siguientes: 

  • Seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez
  • Seguro de invalidez y vida
  • Incremento de las semanas cotizadas
  • Aportaciones a afore
  • Registro del salario base de cotización deseado

Pero no incluye el seguro médico

 

☛  Para conocer más información sobre la Modalidad 40, pueden entrar en la siguiente liga: Modalidad 40 del IMSS: derechos, requisitos y preguntas frecuentes.

 

¿En qué consiste la Modalidad 33 del IMSS?

La Modalidad 33 del IMSS es un sistema para las personas que no coticen al régimen obligatorio con el objetivo que estas personas tengan derecho a recibir atención médica, quirúrgica, hospitalización y farmacia.

Pero la Modalidad 33 no da derecho a Infonavit, subsidios económicos o incapacidades, servicio de guardería ni pensión. 


 

¿Tienen alguna duda sobre estas modalidades de pensión del IMSS? Sería excelente que nos cuenten sus experiencias y problemas con estas modalidades, para poder ayudar a los usuarios que tienen estas mismas dudas.

#2

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Hola Andrea,

Una vez un usuario de Rankia pregunto por la modalidad 40 en el foro y ahora que he visto que has abierto este hilo explicativo me he acordado.

El usuario en cuestión (he revisado y se llamaba cpjmld) me preguntaba por la deducibilidad de los pagos en esta modalidad, lo digo porque puede resultar interesante para el que desconozca la información y este realizando las aportaciones a la modalidad 40.

Os dejo aquí el inicio de la conversación que mantuve con el y que continuamos aquí en el hilo de las deducciones  ¿Qué deducciones puedo aplicarme en mi declaración anual?, espero que sirva de ayuda a los que quieran deducir aportaciones a la modalidad 40.

Un saludo,

Samuel JR

#4

Compatibilidades: Modalidad 33 y 40 del IMSS

En el siguiente hilo conoceremos las compatibilidades y las diferencias entre la Modalidad 33 del IMSS y la Modalidad 40 del IMSS.

  • Con la Modalidad 40 del IMSS podemos realizar aportaciones voluntarias para mejorar nuestra pensión. Los derechos que incluye la Modalidad 40 del IMSS son: seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, seguro de invalidez y vida, incremento de las semanas cotizadas, aportaciones a afore y registro del salario base de cotización deseado. 
  • Con la Modalidad 33 del IMSS las personas tienen derecho a recibir atención médica, quirúrgica, hospitalización y farmacia.

 

¿Cuáles son las compatibilidades y diferencias entre ambas?

Por tanto, la principal diferencia es que con la Modalidad 40 del IMSS no incluye el seguro médico y la Modalidad 33 del IMSS es solo para recibir protección médica, pero la Modalidad 33 no otorga derecho a Infonavit, servicio de guarderías, incapacidades ni a obtener pensión.
 

☛ Acá pueden obtener información para realizar la Modalidad 40 a través de internet:  Modalidad 40 del IMSS: derechos, requisitos y preguntas frecuentes.

#5

¿Me conviene la Modalidad 40 del IMSS?

Hola, buen día. Buscando en la red sobre la modalidad 40 es como llego a este blog. Tengo algunas dudas respecto si me conviene o no ingresar a la modalidad 40 y si cumplo con los requisitos. Actualmente estoy registrado como patron con una persona asegurada. Y como trabajador estuve registrado durante 1 año y 2 meses, y hace 1 mes fui dado de baja. Yo no soy de de la opción del 97. Mi primer registro fue en el 2000.

#6

Re: ¿Me conviene la Modalidad 40 del IMSS?

Buenos días,

al tener más de 52 semanas cotizadas si que cumplirias este requisito. Aunque la Modalidad 40 beneficia a las personas que empezaron a cotizar antes del 1 de julio de 1997, tal vez, puedas aplicarte esta modalidad para aumentar tu pensión, dejame revisarlo. 

¿Estás cercano a la edad de retiro?

Acá puedes encontrar más información sobre la Modalidad 40:  Modalidad 40 del IMSS: derechos, requisitos y preguntas frecuentes.

 

Saludos.

#7

Re: ¿Me conviene la Modalidad 40 del IMSS?

No estoy cercano a la edad de retiro, tengo 37. Pero me interesa ver lo de mi retiro. Actualmente estoy registrado como patrón y tengo un trabajador registrado. Tengo 58 semanas cotizadas en mi ultima relación laboral (2015 y 2016) mi primer registro como trabajador fue en el 2001. No se que tanto me convenga la modalidad 40. Es decir no se si al final sea mas lo que yo pague que lo que obtenga como pensión. Te agradezco Andrea tu atención y seguimos en contacto, saludos.

#8

Re: ¿Me conviene la Modalidad 40 del IMSS?

Te lo comento porque la Modalidad 40 está pensada para las personas que están cercanas al retiro. ¿Has estudiado el hacer aportaciones voluntarias a tu afore? Sin que sea por medio de la Modalidad 40...

#9

Re: ¿Me conviene la Modalidad 40 del IMSS?

Tienes razón debería ver mejor por medio de la afore. Investigare y seguimos en contacto. Saludos y gracias.

#10

Re: ¿Me conviene la Modalidad 40 del IMSS?

Acá tienes información sobre las aportaciones voluntarias en afore:  ¿Cómo domiciliar ahorro voluntario en tu Afore?. ¿Quieres realizar aportaciones de forma mensual? En la liga puedes encontrar información de cómo automatizar estas aportaciones.
 

#11

Muchas gracias andrea.

Voy a ver esa opcion, creo q mejor contrato un seguro en vida.

#13

Excelente!

Te agradezco, revisare esa información. Saludos andrea.

#14

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Hola:

Tengo una duda respecto a la modalidad 40, mi Padre cumple todos los requisitos excepto que tiene dos años sin laborar, su abogado le esta pidiendo la cantidad de 115,000 para pagar semanas de cotización (un año) en una sola exhibición y que alcance una pensión mas alta. Es esto posible? pagar todo ese dinero junto?. Gracias.

#15

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Buen día,

uno de los requisitos es que no hayan transcurrido más de 5 años de su última relación de trabajo, por tanto, si tiene dos años sin laborar no hay problema. Acá puedes encontrar todos los requisitos y mucha más información sobre la Modalidad 40 del IMSS:  Modalidad 40 del IMSS: derechos, requisitos y preguntas frecuentes


No es necesario completar todo ese dinero en una sola exhibición, lo normal es pagar cada 30 días el equivalente al 10.075% del salario con el que deseas cotizar. En el artículo que te he pasado puedes encontrar toda esta información mucho más completa. Indicame si tienes cualquier duda.


Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -