Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

215 respuestas
✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades
40 suscriptores
✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades
Página
2 / 15
#16

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Buenas noches, mi padre esta cerca a su retiro tiene 61 años,pronto dejara de trabajar, tenemos una duda sobre por cuanto tiempo se deben hacer las aportaciones a la modalidad 40, para poder realizar el tramite de su pensión o debe esperar hasta los 65 años por edad; de igual forma si el es candidato a esta modalidad ya que goza de una pensión parcial permanente por accidente de trabajo. en los requisitos se habla de no gozar de pensión por vejes e invalidez pero no por accidente de trabajo.
si nos pudieran asesorar por favor.

#17

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Buen día,

puede empezar sus aportaciones a la Modalidad 40 en el momento. Y es posible realizar aportaciones a la Modalidad 40 hasta el momento en que se decida acceder al retiro porque uno de los requisitos para estar sujeto a la Modalidad 40 es no estar disfrutando de las pensiones de invalidez, cesantía en edad avanzada o vejez.

La Modalidad 40 solo comprende los seguros siguientes: invalidez y vida, retiro, cesantía en edad avanzada y vejez. En la pensión por invalidez si que esta incluida la invalidez y los accidentes no laborales. Pero en ningún caso especifican la pensión por accidente de trabajo. Pero supongo que podrá cotizar de igual forma para cuando reciba la pensión por retiro.

Acá puedes encontrar más información:  Modalidad 40 del IMSS: derechos, requisitos y preguntas frecuentes

Un saludo.
 

 

#18

Re: ✎ Modalidad 40

Estimada Andrea.

Tres preguntas:

1.-Una vez dejado de pagar 2 meses consecutivos en la modalidad 40. puedo reingresar?
2.-Si puedo reingresar, puedo pagar mas de lo que pagaba.?
3.-En que articulo de la ley del IMSS ley 73, te dice : que si puedes, en caso de que puedas. y en que articulo te dice, que puedes pagar mas de lo que pagabas, en caso de que si se pueda.

gracias

#19

Re: ✎ Modalidad 40

Buenos días Juan Carlos,

te recomiendo que revises el siguiente artículo, acá podrás encontrar más información sobre la Modalidad 40:  Modalidad 40 del IMSS: derechos, requisitos y preguntas frecuentes.


Si que puedes volver a ingresar en la Modalidad 40, siempre que cumplas las condiciones que se explican en el artículo. Y sobre la cantidad que puedes pagar, dependerá de la cantidad que pagabas, se debe pagar cada 30 días el equivalente al 10.075% del salario con el que desees cotizar. Con un máximo de hasta 25 salarios mínimos en la fecha de la inscripción.

¿Ya pagabas la cantidad máxima que te indicado?

 

Un saludo.

#20

Re: ✎ Modalidad 40

Gracias Andrea. Tu servidor paga el equivalente a 20 salarios, pero quiero pagar los 25, la unica manera es dejando de pagar 2 mensualidades y reincorporarme. Pagando los meses que no aporte, con todo y recargos. saluds

#21

Re: ✎ Modalidad 40

Perfecto, ahora solo debes seguir el procedimiento y así mejorar tu retiro. ¿Recomiendas la Modalidad 40 a otras personas? ¿te parece una buena opción para ahorrar?

#22

Re: ✎ Modalidad 40

Que tal Juan Carlos y Andrea

Solo preguntarte Juan Carlos, el pago de las aportaciones a la modalidad 40 como iniciaste a hacerlas, por medio de tu subdelegación del IMSS o por medio de internet y ahora con el aumento de la aportación cual sera tu medio de aumento?, te pregunto lo anterior por que según yo no necesitas dejar de realizar aportaciones a la modalidad 40 para aumentar la aportación, ya que dichos pagos son a mas tardar el día 17 de cada mes.

El detalle con dejar de aportar es que son dias o semanas dejadas en el limbo por llamarlo de alguna manera.

Gracias por tus comentarios y quedo atento.

#23

Re: ✎ Modalidad 40

Hola!
Las inicie en ventanilla , hace 30 meses, con $1.300 de SBC, nada tiene que ver con los pagos mensuales, que son a mas tardar los dias 17, inclusive hay meses que te dan de plazo hasta los dias 19, la ley te dice: que dejando de pagar dos mensualidades, el IMSS te da de baja. luego entonces, es el momento de llegar a la ventanilla, con un escrito, donde mencione que quieres reincorporarte a la MOD 40, te van a hacer pagar los meses que no pagaste , cons sus respectivos recargos,(tienes hasta 12 meses para efectuar esta operacion), mencionarle a la persona que te atiende que: vas a cotizar con un salario topado, (que es lo que quiero hacer) $5.420 pesos mas o menos, en lo que tendria que pagar, hasta que me pensione. inclusive los dos o tres meses o 10 o 11 meses, con recargos, pueden ser con el salario topado. SON MESES los que se dejan de aportar. saludos!

#24

Re: ¿Me conviene la Modalidad 40 del IMSS?

No aplica o no te sirve para los de Ley 97

#25

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

En principio si se puede, pero se necesita más información para asegurar, su status de trabajo, etc.: y no necesariamente se tiene que esperar a los 65 años, etc

#26

Re: ✎ Modalidad 40

Hola Andrea, observación: no se paga cada 30 días, se paga cada mes y depende del número de días del mes con fecha límite el 17 si es entre semana , si cae en viernes , sábado o domingo, entonces se recorre al lunes.

#27

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Ojo....No le den el dinero al abogado, ustedes paguen directamente. Si se puede pagar retroactivo, pero hay que realizar un plan que te de los mejores beneficios, y no pagues de más

#28

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Hola, buen día.

En la modalidad 40, las aportaciones que uno hace van 100% al IMSS o se distribuye entre IMSS, Infonavit y Afore?
Alguien sabrá?

Gracias
Saludos!

#29

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Buen día Araceli,

las aportaciones de la Modalidad 40 solo tienen el objetivo de financiar el salario promedio, aumentar las semanas cotizadas y aportar a la afore, pero no a Infonavit.

#30

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Hola Areceli,

 

En la modalidad 40 cada mes se paga el equivalente al 10.075% del salario con el que deseen cotizar. Estas aportaciones voluntarias solamente son para mejorar la pensión de tu retiro, aspi que no incluye ni infonavit ni tampoco servicios médicos del IMSS.

Misael D'Mora