Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuánto hace falta para MOVER 1 pip? - forex

110 respuestas
¿Cuánto hace falta para MOVER 1 pip? - forex
¿Cuánto hace falta para MOVER 1 pip? - forex
Página
5 / 14
#33

Re: ¿Cuánto hace falta para MOVER 1 pip? - forex

Yo lo siento pero aunque la pregunta te parezca "clara" no tiene respuesta fácil y también siento que no seamos la wikipedia, hay que tener en cuenta muchas cosas y repito que no es banal.
En todo caso y con San google siempre hay manera para quien reálmente esté interesado, aunque entiendo que es más fácil ver los toros desde la barrera y pitidos cuando no gusta.

Sólo se pueden hacer cábalas en base a datos dispersos.

Según el último informe del BIS, el volúmen medio diario que mueven los mercados de divisas rondaba hace unos meses entre $4,50-$5,00 trillones (americanos)/día Aquí están todas las divisas y todos los agentes que intervienen, pues ya he dicho que no hay un mercado centralizado para las divisas, son varios bancos centrales, instituciones financieras, empresas...
Las fluctuaciones en estas cifras y de unos meses a otros pueden ser considerables (del 15-25%) y la ponderación de unos u otros pares también oscilan un poco según les dé a los bancos centrales por mover los tipos u otras noticias macro.

Si quieres tener una idea de como se mueve el volúmen de un par en intradiario, tienes que empezar por fijarte en los futuros sobre divisas del CME, a mí no se me ocurre otra. Está abierto casi las 24h y registra el volúmen de los contratos negociados además de llevar cierta correlación con el spot. Vamos a coger el EUR/USD por ejemplo (el futuro sobre este es el EuroFX "/6E")

Según el informe del BIS, el par EUR/USD supone el 31% del total negociado en el mercado de divisas (una media del último informe y por decir algo) Pues imagina que ahora tengamos $4,7 trillones de movimiento diario en divisas (por decir también algo y en vista de como estuvo hace unos meses, otra media)
Nos sale para el EUR/USD $1,457 trillones/día, $60,70 billones/hora, $1,011 billones/minuto, $17 millones/segundo ¡redondeando! (trillones y billones americanos) ¡y claro!, esto son medias del día completo.

¡Muy bien! ahora y para hacer un cálculo chapucero de lo que se ha movido en un día, hora o minuto determidados, tenemos que coger un programa de gráficos que trabaje el "/6E" y a partir de este y por una regla de 3 calcularlo en base a esos informes del BIS que sacan de pascua en ramos (repito que en plan chapucero total, para hacerse una idea).

Ahí tienes los contratos que movió ayer y el volúmen medio y cotización media de las últimas 200 sesiones. Cada contrato son 125.000€.

Y esta la gráfica de hoy en intervalos de 5min ¿Se mueve o no se mueve? Yo tengo resolución de hasta 30segundos o 133 ticks, pero no más.

Si el EUR/USD son $1,457 trill/dia y tenemos que el /6E mueve una media/día de 234.566 contratos ¿cuánto se movió ayer a nivel global el EUR/USD para 183.803 contratos del /6E? Pues $1,141 trill.
¿Y si en un intervalo determinado de 5 minutos, se movieron 5000 contratos?, pues $31 billones y pico.

Y así todo. Esto alguien que controle estadística lo haría mucho mejor. Con todo tampoco es así al 100% pues la cotización se mueve por los flujos monetarios (que son los que te he puesto por aquí) pero también por las expectativas de cambio debidas a los mercados, las noticias, los cambios de tipo... influye todo.

El CME tiene otros futuros sobre divisas, y si no los tuvieras como es el caso del EUR/JPY podrías hacer cábalas con alguno que mueva un volumen similar o comparándolo con el EUR/USD según su ponderación, otra chapuzada pero es lo que hay.

Si a alguien se le ocurre algo mejor o pueda matizar esto un poco más, pues muy bien!!!

#34

Re: ¿Cuánto hace falta para MOVER 1 pip? - forex

Entonces. Si que hay liquidez, hasta para meter los 400 millones apalacandos 200:1. es Decir. 80.000.000.000 lo que serían 80 (billions) billones americanos.

#35

Re: ¿Cuánto hace falta para MOVER 1 pip? - forex

Entonces sería mejor ponerse corto? porque compradores, según mi entender, hay muchísimos más por eso el par se mantiene donde se mantiene... Porque en todo momento hay liquidez que lo mantiene, por ejemplo el eur/usd en las noches apenas se mueve, pero eso no quiere decir que no hayan oferentes y demandantes metidos. No se si me explico.

#36

Re: ¿Cuánto hace falta para MOVER 1 pip? - forex

Un día como el de ayer y en un intervalo "X" de 5 minutos y 5000 contratos salen $31 billones y pico "nominales" en el par más negociado del forex. Lo que tú sugieres es una barbaridad y me extraña que nadie meta posiciones de tal tamaño ¡de golpe!, ni mucho menos, entre otras cosas porque no interesa ya que te estás tirando piedras sobre tu propio tejado.

#37

Re: ¿Cuánto hace falta para MOVER 1 pip? - forex

Pero si bien es cierto, que con 80 billions en el eur/usd es probable que me coma todos los vendedores.

Que hay de la pregunta, los 80 billones se compran al mismo precio? Si se compran al mismo precio y van entrando liquidez, esa liquidez me la voy "comiendo" por así decirlo, no? Siempre sale rentable no?

#38

Re: ¿Cuánto hace falta para MOVER 1 pip? - forex

Esto está todo inventado, Paul Rotter ponía cantidades de órdenes muy grandes en el DOM y cuando se acercaban (compradores o vendedores dependiendo de la orden) el metía la contraria y barría ésas órdenes, uno cree que van a entrar cortos y te barren en largos (lo que me ha pasado en el DAX) y no hace falta poner tanto dinero, eso sí cuando se la pega se la pega. La estrategia tuya creo que es un suicidio económico, pero para gustos los colores. Saludos.

#39

Re: ¿Cuánto hace falta para MOVER 1 pip? - forex

Pues yo no veo el suicido por ninguna parte.

Si entra todo ese dinero a un precio determinado. supongamos por poner algo. 1.3020. Sube en 1 minuto a 1.31. pero yo en mi orden he puesto TP a 1.3030.

Es viable? al final todo será cuestión de probar pero no con los 80 billones americanos de nominal.

Ahora el problema sería que no entre todo el dinero al mismo precio, cosa que me parece rara, porque es una sola posición...

#40

Re: ¿Cuánto hace falta para MOVER 1 pip? - forex

Te entrarían las órdenes que hubiera disponibles ni una más ni una menos, si fuera a mercado empezaría a subir el precio y se te ejecutarian todas.

Brokers destacados