Acceder

¿Qué indicadores direccionales y oscilatorios utilizas?

135 respuestas
¿Qué indicadores direccionales y oscilatorios utilizas?
¿Qué indicadores direccionales y oscilatorios utilizas?
Página
5 / 18
#33

Re: ¿Qué indicadores direccionales y oscilatorios utilizas?

¡Hola Asfora!

Hoy he estado analizando con el ProRealTime el Aud/ Usd para ver si era buen momento para entrar en largos. Parece que los indicadores RSI, Williams y Estocástico indican que aún no es momento para entrar. Te adjunto el gráfico que he hecho. Si tienes cualquier duda me lo dices. Un saludo

Evolución del Aud/Usd

Evolución del Aud/Usd

#34

Re: ¿Qué indicadores direccionales y oscilatorios utilizas?

Bueno Berenice, yo utilizo básicamente las del S&P500 de ahí bueno me voy fijando cuales son las de mayor volumen operado en la sesión de anterior y que los indicadores técnicos me vayan también dando las pautas necesarias para entrar y/o salir. Todas las acciones del S&P500 creo son buenas para operar ya que son empresas grandes, evito operar pequeñas empresas, las medianas de vez en cuando y viendo sus fundamentales, pero básicamente como lo que queremos hacer es intradía o swing trading creo que lo mejor es operar con las empresas grandes.
Saludos,

#35

Re: ¿Qué indicadores direccionales y oscilatorios utilizas?

La verdad que operando en acciones de empresas grandes se evita el problema de la liquidez a la hora de cerrar las posiciones, conozco a gente que por falta de liquidez se quedó pillado unos días operando empresas con poca liquidez... hay que ir con cuidado! jeje
Un saludo!

#36

Re: ¿Qué indicadores direccionales y oscilatorios utilizas?

Perdón por las tardanza Ramón, ya entraste en la operación?, a mi me pareció que los indicadores estaban un poco altos y que a lo mejor era bueno esperar un pullback para agarrar una mejor entrada o que el precio saliera de su tendencia lateral, pero bueno es mi modesta opinión ya que no manejo mercado FOREX.
Saludos,

#37

Re: ¿Qué indicadores direccionales y oscilatorios utilizas?

Si Berenice tienes razón, aunque en los brokers de EUA puedes comprar acciones de empresas pequeñas y no tienes problemas solo que si el precio de la acción es muy bajo te cobran una mayor comisión.
Saludos,

#38

Re: ¿Qué indicadores direccionales y oscilatorios utilizas?

Buen día Asfora, a mi el oscilador que más me gusta es el RSI, para el swing trading en un foro vi una configuración este que era un RSI de 8 sesiones con una media móvil simple de 15 sesiones sobre el RSI y los cruces cercanos a las zonas de sobrecompra y sobreventa te daban las entradas, todo en gráfico diario.
Lo he estado probando y la verdad que me gusta, espero que le sirva de ayuda. Le dejo una captura de pantalla de mi computadora para que lo pueda apreciar.
Un saludo

bank of new york mellon corp

bank of new york mellon corp

#39

Re: ¿Qué indicadores direccionales y oscilatorios utilizas?

Hola Mexfx, que interesante, estoy viendo cuando el RSI de 8 periodos cruce por encima a la MM de 15 efectivamente esta dando varias señales de entrada en largo y casi de igual manera a la inversa, lo estoy viendo en gráfico semanal también para swing trading o tu que me recomiendas mas?, gracias por tus comentarios.
Saludos Cordiales,

#40

Re: ¿Qué indicadores direccionales y oscilatorios utilizas?

Hola Asfora, suele funcionar muy bien en gráficos de periodos grandes, la verdad es que en semanal no lo he probado, a mi me gusta en diario y en 4 horas, pero depende de qué activo elijas, yo te recomiendo que lo vayas probando en demo y vayas viendo. ¿qué indicador le gusta más a usted?
Saludos!

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados