Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué indicadores direccionales y oscilatorios utilizas?

135 respuestas
¿Qué indicadores direccionales y oscilatorios utilizas?
¿Qué indicadores direccionales y oscilatorios utilizas?
Página
4 / 18
#25

Re: ¿Qué indicadores direccionales y oscilatorios utilizas?

Personalmente también creo que el precio es el mejor indicador a la hora de hacer trading en operativa a muy corto plazo, pero cuando este plazo es mayor si que me gusta basarme en indicadores como el MACD o simplemente en los datos macro que se van a publicar, sobretodo si operamos en Forex.

¿Para que activo utilizas el Price Action? Saludos,

#26

Re: ¿Qué indicadores direccionales y oscilatorios utilizas?

Hola! estuve leyendo el post y me pareció muy interesante lo del "price action" ¿me pueden recomendar alguna lectura para aprender un poco más sobre esta metodología?

Respecto al tema de los indicadores, a mi hay uno que me gusta mucho, es el heiken ashi MA 20, lo utilizo solamente en forex, ya que fue hecho especialmente para este mercado, y sólo lo he encontrado en la plataforma metatrader4. Mide la fuerza de la tendencia y suaviza el ruido de mercado y las falsas señales del precio. Asfora, ¿le gusta tradear forex?

Sds!

#27

Re: ¿Qué indicadores direccionales y oscilatorios utilizas?

Para todo mi amiga, cualquier cosa que pueda ser visualizado en una gráfica pueda ser operado, no necesitas ningún indicador para ver la tendencia, además la tendencia es muy relativa, depende de el tiempo de tus gráficas, la tendencia en una gráfica de 5 minutos es totalmente diferente a la gráfica de un día.
Realmente necesitas el MACD para identificar o ver "higher lows" y "lower highs"?. A manera de broma te voy a decir lo que un extraordinario Trader de Israel me dijo hace muchísimos años. Cuando tengas dudas de la tendencia correcta, amplía tu gráfica, y pregúntale a tu hijo o tu hija hacia donde va la línea, hacia arriba o hacia abajo?, si tu hijo o hija tiene entre 5 y 8 años mucho mejor, él o ella te va a decir la tendencia correcta el 100% de las veces. Esto es sólo para ilustrar que el mejor indicador que tenemos es nuestro cerebro cuando un cruce de líneas o ciertos cuadritos de colores nos tienen que decir hacia dónde va una acción, un commoditie o un par de divisas es que algo estamos dejando de analizar con nuestro cerebro.
Yo llegué a observar sistemas para Forex que no te miento ya ni las gráficas se podían observar dado que estos sistemas tenían entre 15 y 25 diferentes indicadores,se parecían más a un árbol de navidad con infinidad de luces que a una gráfica para analizar, aprende a dibujar tus líneas, aprende a interpretar los japanese candlesticks (engulfing paterns, dojies, shoting stars, hammers, etc) aprende a detectar zonas de oferta y demanda (mal llamados soportes y resistencias) históricas, por ejemplo hacer una venta de Forex por debajo de una zona de oferta histórica que no pudo ser rota además reforzado con un hammer en tu gráfica y si ese hammer tiene una cola muy larga, es una venta con altísimas probabilidades de tener éxito, y esa oportunidad ningún indicador te la va a señalar apriori.

Saludos

#28

Re: ¿Qué indicadores direccionales y oscilatorios utilizas?

Bueno Mextrader parece que tienes toda la razón, si voy a empezar a estudiar mas de esta técnica ya que me la he pasado mucho tiempo estudiando indicadores técnicos y como dices solo reflejan el pasado y no el comportamiento futuro de una acción lo cual me encantaría conocer con esta técnica para efectivamente empezar a ganar dinero de una forma mas practica y efectiva.

Entré a este enlace y me parece que esta muy claro: http://www.efxto.com/articulos-forex/4731-10-cosas-sobre-price-action-para-swing-trading tu como lo ves?.

Bueno Mextrader, nuevamente muchas gracias y seguimos en contacto, te dejo porque voy a estudiar jejeje.

Saludos Cordiales.

#29

Re: ¿Qué indicadores direccionales y oscilatorios utilizas?

Hola Berenice, con respecto al "Price Action" le comentaba a Mextrader que estoy leyendo un enlace muy claro donde da unas recomendaciones que nos pueden ayudar a comprender mas esta forma de hacer trading y es: http://www.efxto.com/articulos-forex/4731-10-cosas-sobre-price-action-para-swing-trading.

Nunca he hecho trading con Forex, solo con acciones, tu manejas puro Forex?, a mi se me hace un poco mas riesgoso este mercado pero me imagino que es de igual forma muy apasionante.

Saludos,

#30

Re: ¿Qué indicadores direccionales y oscilatorios utilizas?

Muchas gracias por su ayuda, ahora mismito me pongo a leerlo! A mi el Forex me gusta por la flexibilidad de horario que ofrece, pero tengo que decir que llevo poco tiempo y aun me queda mucho por aprender. ¿Usted lleva mucho operando acciones?

#31

Re: ¿Qué indicadores direccionales y oscilatorios utilizas?

Hola Berenice:

Esta también la página en YouTube de Grupo TaderForex que te va gustar: http://www.youtube.com/playlist?list=PL84D96EC593860846 donde viene también un curso de 22 Webinars de "Price Action" yo ya lo voy a empezar a ver y me parece muy interesante.

Bueno, también llevo poco operando acciones alrededor de año y medio y no dejo de aprender y de preguntar de todo a cada rato jejeje.

Saludos,

#32

Re: ¿Qué indicadores direccionales y oscilatorios utilizas?

Muchas gracias Asfora, iré mirándolo poco a poco para intentar aprender lo máximo. ¿Qué acciones me recomienda? a ver si puedo aprender un poco también de acciones... jejeje
Sds!

Brokers destacados