Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo presentar la declaración anual (sueldos y salarios no obligado) para meter deducciones permitidas (gastos médicos)

0 respuestas
¿Cómo presentar la declaración anual (sueldos y salarios no obligado) para meter deducciones permitidas (gastos médicos)
¿Cómo presentar la declaración anual (sueldos y salarios no obligado) para meter deducciones permitidas (gastos médicos)
#1

¿Cómo presentar la declaración anual (sueldos y salarios no obligado) para meter deducciones permitidas (gastos médicos)

Hola,

En años anteriores estuve presentando mi declaración anual debido a que mantenía actividad empresarial y profesional, sin embargo, no tenía ingresos salvo por suledos y salarios, sin embargo aprovechaba la misma para meter deducciones permitidas como gastos médicos y hospitalarios, funerarios, entre otros.

Este tiempo casi siempre tuve apoyo de contadores, sin embargo, esto se volvió muy problemático, porque eran informales o cobraban mucho dinero y a veces mi devolución sólo servía para pagar honorarios.

El año pasado realicé la suspensión de estas actividades, ya que al no tener ingresos, hacer las declaraciones mensuales y las DIOT, también se convirtió en un problema.

La pregunta es:

1. ¿Ahora cómo debo presentar mi devlaración para poder meter estas deducciones?

2.¿En dónde puedo consulta mi constancia de percepciones y retenciones?

3. ¿Es necesario contar con FIEL? Ya que me dice el sistema que está ha caducado

Muchas gracias por la orientación.