Todos los titulares sobre Afore PensionISSSTE

Régimen de cuentas individuales ISSSTE: todo sobre tu pensión

Las pensiones del ISSSTE se dividen en dos formas para obtenerla: una es el décimo transitorio y la otra es el régimen de cuentas individuales, el cual a su vez se divide en: Renta Vitalicia, Retiro Programado, Seguro de Pensión (Seguro de retiro anticipado y Seguro de Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, Pensión Garantizada ).

Comisiones de Afores en 2020

Las comisiones de las Afores son actualizadas cada año y publicadas por la Junta de Gobierno de la Consar. Estos porcentajes se establecen como resultado de un acuerdo entre la Junta y los representantes de los sectores obrero, patronal y gubernamental. ¿Cuáles son las comisiones de las Afores 2020?

¿Cuál es la afore que más me conviene? ¿En qué debo fijarme para elegir una afore? Parte I

Cuando vamos a decidir qué afore vamos a elegir tenemos que tener en cuenta que es una decisión importante porque se trata de dónde poner nuestros ahorros para poder tener en el futuro un buen retiro y para ello tendremos que hacernos cómo mínimo dos preguntas: ¿Cuál es la afore que más me conviene? y ¿En qué debo fijarme para elegir una afore?

Mejores Afores para 2020

mejores afores

En el siguiente espacio se determinarán cuáles serán las mejores afores para 2020, para ello, se analizarán las afores en cada una de las siefores. Indicaremos cuáles han sido las afores más y menos rentables el pasado año, atendiendo al rendimiento neto que han obtenido.

Afores, la segunda fuente de financiamientos del país

Hasta julio de este año, el dinero que generan los trabajadores y que se encuentra en el sistema de ahorro para el retiro (o sea en las Afores) ya significa 3 billones 360 mil millones de pesos y esta cantidad es el equivalente al 15% del Producto Interno Bruto (PIB) de México, o sea que de todo lo que vale nuestro país, un 15% es generado sólo por los trabajadores...

¿Cuáles Afores gastan más en publicidad?

Saber cuáles Afores son las que más o menos dinero gastan en publicidad parecería un tema sin importancia alguna, pero debería ser algo que le interese a quien va a elegir una administradora para el retiro o a quien ya tiene una, ¿por qué? pues porque las Afore utilizan el dinero de los trabajadores, mismo que gastan o invierten de modo que los gastos en publicidad, promoción e imagen...

¿Mi Afore está invirtiendo en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México?

¿Te inquieta saber qué sucede entre tu Afore y el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México? Con datos de la CONSAR sabemos que Inbursa, Pensionissste, Profuturo y XXI-Banorte fueron las 4 Afores que invirtieron una suma cercana a 13,500 millones de pesos para financiar esta obra a través de la Fibra E.

Afores violan la ley

Por desgracia no todas las cosas funcionan como quisiéramos y casi siempre existe algún grado de anomalía, esta vez hablaremos de cuando las Afores violan la ley, lo cual muchas veces se debe a tecnicismos, usos y costumbres y/o vicios legales. A continuación revisaremos cuáles son las anomalías más comunes de las Afores.

Afores e Infonavit siguen “negándose” a devolver ahorro a trabajadores

Según Profedet de cada 10 trámites de pensión, en siete ya sea el Infonavit o las Afores “se niegan” devolver los ahorros de los trabajadores argumentando procesos administrativos. Según la Consar este trámite debería quedar resuelto en no más de una semana, sin embargo tanto las Afores como Infonavit “están negándose” a devolver el ahorro de los trabajadores “por cuestiones burocráticas”.

Extranjeros que trabajaron en México pueden retirar toda su Afore

El sueño de muchos es cobrar todo el dinero que tienen en su Afore de “un jalón”, sin embargo solo se le entrega al trabajador cuando este cumpla 65 años (o 60 para quienes pertenecen a un sindicato) PERO existe una excepción: los extranjeros que trabajaron en México sí pueden cobrar toda su Afore antes de la tercera edad.

¿El café de hoy? o ¿El retiro de mañana?

Nuestra seguridad son las Afores. Muchos nos quejamos por que se han quitado las pensiones que aseguraban nuestro retiro, pero sinceramente el hecho de que existan las Afores son una excelente opción para nosotros, nos permiten planear de mejor forma nuestro futuro y a estar consientes de cuanto dinero le estamos dando a nuestra vejez, el problema es que, los mexicanos vemos el retiro.

Beneficiarios Ley ISSSTE, ¿tengo derecho a cobrar la pensión de un familiar?

La Ley del ISSSTE presenta ventajas para quienes están regidos por ella. Uno (de varios) es el hecho de que los familiares de un derechohabiente fallecido pueden cobrar la pensión del titular, pero ¿quiénes son los beneficiarios  que pueden cobrar la pensión de un trabajador del ISSSTE fallecido?

¿Qué es la pensión garantizada ISSSTE? Derechos, requisitos y monto

¿Qué es la pensión Garantizada ISSSTE? es la que el Estado le asegura a los trabajadores que cumplen los requisitos de la Ley del ISSSTE y así obtener una pensión de cesantía en edad avanzada o vejez, es para trabajadores que en su cuenta individual no cuenten con recursos suficientes para una renta vitalicia. El monto de la pensión garantizada se actualiza cada año en el mes de febrero

¿Cómo pensionarse por vejez? Ley ISSSTE

En la Ley del ISSSTE están establecidas las diferentes maneras en las cuales un trabajador del estado puede pensionarse dependiendo de varias características como su edad, tiempo de servicios prestados, etcétera. Existen actualmente cinco diferentes maneras de pensionarse en el ISSSTE para los que están bajo el régimen décimo transitorio, esta vez veremos cómo pensionarse por vejez.

¿Se viene una reforma al sistema de pensiones (Afores) en México?

México tiene un grave problema financiero producto de que cada vez es más difícil obtener el dinero que se necesita para pagar las pensiones de los jubilados y ello amenaza con dejar en la quiebra las finanzas públicas, es por ello que desde hace tiempo se contempla que habrá una posible reforma al sistema de pensiones (Afores) en México.