Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trabajadores del Décimo Transitorio deben regularse para recibir pensión

La semana pasada, Iván Pliego, vocal ejecutivo de PensionISSSTE, hizo un anuncio importante que afecta a 180 mil trabajadores del ISSSTE que están en el régimen del Décimo Transitorio, los cuales deben hacer un trámite obligatorio para que puedan acceder a su pensión cuando sea el momento.

El trámite consiste en que los trabajadores del Estado que se encuentren en el Artículo Décimo Transitorio de la Ley del ISSSTE deben hacer el cambio a PensionISSSTE para que puedan realizar los trámites de jubilación cuando les llegue el momento de hacerlo, de lo contrario el trabajador que no lo haga no podrá iniciar los trámites para cobrar su jubilación.

 

El vocero hizo la invitación el viernes pasado a que los trabajadores se regularicen, de lo contrario advierte que pueden tener problemas para acceder al dinero de la cuenta individual; además también informó que el instituto puede realizar una actualización de los datos personales en el expediente electrónico de cada trabajador y que quien no esté en condiciones regulares no va a poder iniciar el proceso para recibir su jubilación.

 

¿Cómo se regularizan los trabajadores del ISSSTE para que reciban su pensión?

En realidad es algo muy simple: los trabajadores que estén en el décimo transitorio deben estar en PensionISSSTE.

 

Actualmente se calcula que hay 180 mil trabajadores que se encuentran en el Décimo Transitorio y que deben hacer su cambio a PensionISSSTE, es decir que no están regulados conforme a las normas del instituto.

 

¿Cómo se calcula la pensión de los trabajadores que están en el décimo transitorio?

La pensión para quienes se encuentran bajo el artículo Décimo Transitorio se calcula considerando el último sueldo básico del último año en que el trabajador se dio de baja, pero además se deben cumplir el resto de requisitos, entre ellos esperar a contar con la edad, así como el tiempo de cotización indicado para cada caso.

 

 

¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

  • Afore PensionISSSTE
  • Pensiones México
  • ISSSTe
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo