Todos los titulares sobre Salario México

¿Cuáles son los 43 municipios donde el salario mínimo será $176.72?

En palabras del nuevo gobierno, la frontera norte de México es la última “cortina”, de desarrollo que detiene a los mexicanos en su país, con la idea de mitigar la migración existe un cambio relevante en el sueldo que recibirán las personas que trabajen en la franja fronteriza.

El efecto faro

El argumento de mayor sustancia que usa la bancada en contra de aumentos del salario mínimo es el efecto faro, éste se basa en que fijar un salario mínimo no solamente te basa el piso de remuneraciones, si no que mueve a muchas otras variables de la economía nacional. Se llama efecto faro porque es una guía de todo el resto de masa salarial del mercado.

En México el salario depende del color de piel

Afirmar que en México los grandes salarios están concentrados entre la gente con un tono de piel más claro sonaría a locura o tal vez hasta increíble y más de uno tendrían sus dudas con tal afirmación, pero cuando es el mismo Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) quien lo afirma, la situación ya cobra otro sentido y hasta la incredulidad queda de lado.

¿Cuánto cuesta vivir solo?

El último oficial revela que en México siete de cada 100 hogares están formados por al menos dos personas que no tienen un parentesco entre sí, de ese grupo la mitad son jóvenes no mayores a 29 años. La razón por la cual contemplan vivir con alguien más es porque así ahorran al dividir gastos, además los roomies no son estudiantes, son jóvenes profesionistas que cuentan con capacidad económica.

Cómo fijar los salarios de tus trabajadores

Fijar un salario es algo importante en tu empresa o negocio, pues debe estar dentro del rango de sueldos del mercado laboral, además debe ser la cantidad que fija la ley en México para que así te evites conflictos laborales; por otra parte es correcto pagar a tus trabajadores el sueldo que merecen para que no sientan que eres injusto, se desmotiven y eso acabe impactando la productividad.

¿Cuál debería ser el salario de una ama de casa?

La economía proviene del termino oikos (casa) y nomos (regla) lo cual significa gobierno de la casa o administración doméstica. Por lo que yo personalmente diría que no existe mejor economista que un ama de casa y nadie sabe más sobre la distribución de los recursos y su maximización que ellas, no necesitan nada más que la práctica. ¿Pueden imaginar pagarles todo lo que ellas hacen.

Disparar salario mínimo, un grave error

No es exagerado decir que los acontecimientos nacionales e internacionales se están alineando para una verdadera tragedia económica nacional. Casualidad o no, el mismo día que Agustín Carstens dio a conocer que dejará el Banco de México, el gobierno anuncia que para 2017 se disparará el salario mínimo en 9.58 por ciento.

CONASAMI: Salarios mínimos en México

La CONASAMI es la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, se trata de un organismo público descentralizado. Se creó luego de la reforma al art. 123 constitucional en la década de los 60. Su objetivo principal es fijar los salarios mínimos con congruencia entre lo que establece la Constitución con las condiciones económicas y sociales de México. Estos son los salarios mínimos en México.

¿Eres más feliz cuando ganas más dinero?

El 20 de marzo la ONU lo declaró como el Día Internacional de la Felicidad y reveló un estudio llamado “World Hapiness Report” que midió a 358 países precisamente sobre el tema de la felicidad. La médula de este reporte es saber qué tan satisfechas se sienten las personas con su vida, qué tan libres se sienten de manejarla, si se sienten bien con su entorno.

Una dura lección por subir el salario mínimo

El debate sobre el salario mínimo sigue vigente en todo el mundo. En su momento también le entramos con el artículo “La absurda idea de subir el salario mínimo”, que sugerimos busque en Internet. Entonces ya comentamos lo perjudicial que resulta el que una autoridad gubernamental quiera establecer según su criterio cuál es el “adecuado” nivel salarial de las personas.