Todos los titulares sobre Swap

Credit Default Swaps

Modelización de los Credit Default Swaps mediante acciones de compañías Un Credit Default Swap (CDS) es un producto financiero que consiste en una operación financiera de cobertura de riesgos, incluido dentro de la categoría de derivados de crédito, que se materializa mediante un contrato de tipo...

Últimos vídeos

  • Análisis de L Brands (Victoria Secret): la historia de un turnaround

  • ¿Cómo ser financieramente libre y lograr la libertad financiera? Abel Cornejo

¿Cuántos tipos de Swaps existen?

Dentro de los derivados financieros se encuentran el swap, el cual es un contrato financiero hecho “a la medida”, es decir, es un acuerdo en donde se intercambia flujos monetarios de una parte hacia otra y viceversa. Estos tipos de intercambios futuros tienen como base los tipos de interés.

¿Qué es la cobertura financiera?

Una cobertura es una inversión para reducir el riesgo de movimientos de precios adversos en un activo. Normalmente, una cobertura consiste en tomar una posición de compensación en un valor relacionado, como un contrato de futuros. Existe un intercambio de riesgo-recompensa inherente a la cobertura; a la vez que reduce el riesgo potencial, también reduce las posibles ganancias. 

Qué es un "Intercambio de tasas de interés"?

Un swap de tasa de interés es un contrato a plazo en el cual una corriente de pagos de intereses futuros se intercambia por otra basada en un monto de capital específico. Los swaps de tasas de interés generalmente involucran el intercambio de una tasa de interés fija por una tasa flotante, o viceversa, para reducir o aumentar la exposición a fluctuaciones en las tasas de interés

¿Qué es un Swap?

Un ‘swap‘ es un tipo de derivado financiero, un producto cuyo valor depende de otro. Estos derivados se materializan en contratos que tendrán un efecto u otro dependiendo de lo que suceda con el valor del que derivan. Los ‘swaps’ en concreto son contratos en los que dos partes se ponen de acuerdo para intercambiar los beneficios de un instrumento...

El Mercado de Derivados

Los derivados financieros son instrumentos con la característica de que su valor está ligado a otro instrumento (financiero o no financiero), conocido como activo subyacente. El activo subyacente de un derivado financiero puede ser un activo financiero o un activo real. A continuación se da una breve descripción del mercado de derivados.

 ¿Cómo funciona un Swap de tasas de interés?

Existen diferentes tipos de Swaps, sin embargo, en México, los más comunes son los de tasas de interés referenciados a la TIIE a 28 días, aunque también existen cotizaciones y operaciones sobre tasas extranjeras; un Swap de tasas de interés no es más que un contrato financiero mediante el cual dos agentes económicos intercambian entre sí periódicamente y durante un intervalo de tiempo.

Derivados financieros

Un producto financiero derivado, es un instrumento financiero pagadero y liquidable en una fecha de vencimiento futura, donde su precio o valor se determina con base en el precio de otro instrumento, llamado “activo subyacente”. Derivados financieros: Características. Su valor cambia en respuesta a los cambios de una tasa de interés específica, el precio de un instrumento financiero.