Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cuántos tipos de Swaps existen?

¿Cuántos tipos de Swaps existen?

Dentro de los derivados financieros se encuentran el swap, el cual es un contrato financiero hecho  “a la medida”, es decir, es un acuerdo en donde se intercambia flujos monetarios de una parte hacia otra y viceversa. Estos tipos de intercambios futuros tienen como base los tipos de interés.

 

SWAPS

 

 

¿Cuántos tipos de Swaps existen?

 

  1. Swaps de tipo de interés:

Consiste en el pago periódico de intereses fijos por una de las partes, mientras que la otra recibe periódicamente el pago de intereses variables, los cuales son referenciados bajo una tasa fija,  una misma divisa y en fechas pactadas por ambas partes.

 

  1. Swaps de tipo de cambio:

Los swaps de tipo de cambio son una variante de los swaps de tipo de interés, y estos consisten en el intercambio periódico de flujos fijos con los flujos variables por parte de divisas diferentes.

 

  1. Swaps de materias primas:

En este caso la primera contraparte realiza un pago a precio unitario fijo por una cierta cantidad de  materias primas en específico, mientras que la segunda contra parte le paga a la primera un precio  variable por una cantidad determinada de materias primas. Con el swap se puede compensar las diferencias entre el precio variable y el precio fijo en el contrato.

 

  1. Swaps de índices bursátiles:

 

En este caso se permite intercambiar el rendimiento del mercado de dinero  por el rendimiento del mercado bursátil, este rendimiento se refiere a:

  • Perdidas de capital
  • Ganancias de capital
  • Suma de dividendos recibidos

 

  1. Swaps crediticios

Este tipo de contrato swap consiste en que las contrapartes intercambian  la prima de riesgo inherente en una tasa de interés de un préstamo, por un pago en caso de incumplimiento del deudor.

 

SWAP

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Derivados
  • Swap
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker