Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Colombia

Y la pregunta es… ¿cómo comienza uno a invertir? Bueno, pues existen varias opciones y dado que este blog se llama Fintech en el día a día y es justo de lo que no hemos hablado, vamos a presentar algunas plataformas del sector Fintech para ahorrar/invertir

 

El primer paso para invertir es ahorrar y las apps que yo llamo de ahorro te ayudan a ahorrar y empezar a invertir, puedes verlas como tus primeras apps de inversión <3.

 

Piggo. Esta app de GBM está disponible para IOS y Android, cuando yo la empecé a usar sólo estaba para IOS y como no soy chico iPhone tenía que hacer todo en mi compu, la buena noticia es que ya no es necesario.

 

En Piggo uno puede definir ciertas metas, como conciertos, comprar un auto, enganche de depa o casa, you name it y Piggo se encarga de que con una cierta periodicidad sustrae dinero de tu cuenta bancaria y lo mete a un portafolio compuesto por fondos de inversión, además puedes hacer metas en dólares y tu dinero se invierte en un fondo de cobertura. Si algún día necesitas retirar tu dinero, aunque no haya cumplido el plazo de la meta lo puedes hacer.

 

Un punto que uno siempre debe preguntarse es… ¿existe una comisión por esto? Si la respuesta es no, la siguiente pregunta es igual de importante ¿cómo hacen ellos dinero sin cobrar comisiones? En el caso de piggo, no hay comisión y ellos hacen dinero por la comisión que cobran los fondos de los que se compone tu portafolio.

 

Con Piggo tienes la ventaja de que GBM la respalda, GBM es una institución de prestigio en México.

 

Tu cuenta en Piggo la puedes abrir con $0 y diseñar tus metas.

 

La segunda aplicación es Cetesdirecto. Es un proyecto que lanzó el gobierno mexicano para que la gente ahorrara, la idea es que uno puede invertir su dinero en un fondo de liquidez diaria (BONDDIA), un fondo que invierte en bonos corporativos relacionados a energía (ENERFIN) o bonos del gobierno, sí, bonos, no fondos, bonos como CETES, BONDES, BONOS M, UDIBONOS.

 

Eso sí, antes de invertir como pro en bonos checa este post de Edgar Arenas.

 

Cetesdirecto también puede sustraer dinero de tu cuenta con cierta periodicidad e invertirlo en el fondo de liquidez diaria, en caso de querer comprar bonos uno debe dar la instrucción y se compraran en la subasta más cercana que se realice, después de eso uno puede elegir reinversión automática de los cupones en caso de que existan.

 

En Cetesdirecto uno no puede hacer metas y demás, de hecho, la app tiene un diseño equis, pero la oportunidad de acceder a bonos sin intermediarios es genial. La respuesta a la pregunta 1 es que no hay comisiones y a la pregunta 2 es que la app es del gobierno así que ganan al financiarse con la subasta de los bonos.

 

Tu cuenta en Cetesdirecto la puedes abrir con $0 y elegir ahorro recurrente o subastas de bonos para después depositar tu dinero.

 

¿Cuál elegir de las dos? Esta pregunta es difícil, si eres de los que necesita motivación para ahorrar, tal vez meterte a Piggo y ver tu meta ahí, con fotito y todo te ayude a seguir adelante. Si eres de lo make yourself, Cetesdirecto es una buena opción para hacer tu propio portafolio de bonos gubernamentales. Yo tengo ambas para distintos objetivos.

 

Las apps listadas aquí las he utilizado personalmente, si existen otras que no están listadas es porque no las he utilizado, en caso de que consideres que existe una app genial por ahí avísame, la pruebo y la puedo agregar al post.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • inversión
  • Cetes directo
  • CETES
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!