Mejores fondos de inversión HSBC México

HSBC México se fundó en 1941 con el nombre de Banco Internacional, S.A como una institución de banca comercial, sin embargo, fue hasta 2002 cuando fue adquirido por HSBC Holdings, propietario de 99.8% del Grupo Financiero HSBC.

HSBC México

Grupo Financiero HSBC, S.A. de C.V. está integrado por las subsidiarias: 

  • HSBC México, S.A. Banco 

  • HSBC Seguros, S.A. de C.V.

  • HSBC Casa de Bolsa, S.A. de C.V.

  • Global Asset Management (México), S.A. de C.V.

  • HSBC Servicios, S.A. de C.V.

¿Cómo son los Portafolios Integrales?

HSBC tiene portafolios integrales que están administrados a niveles de riesgo diferentes, de tal manera que los inversores puedan elegir alguno basándose en sus objetivos. Dichos portafolios son administrados por profesionales de activos múltiples en HSBC Global Asset Management. Los portafolios están incluidos por: 

  • Acciones Globales 

  • Acciones Locales 

  • Deuda Gubernamental Local 

  • Deuda Corporativa Local 

¿Qué Fondos de Inversión ofrece HSBC?

HSBC Global Asset Management (México), S.A. de C.V. cuenta con fondos de Inversión como en Mercado de Deuda, Renta Variable, Cobertura y Portafolios Integrales. Veamos con qué fondos cuenta.

Fondo de Inversión en Mercado de Deuda

Los Fondos de Inversión en Mercado de Deuda tienen una serie de características en comunes. La ejecución de la compraventa se realiza el mismo día, excepto por HSBC-MP que se realiza al día hábil siguiente después de su recepción. En cuanto a su calificación, mayoritariamente tienen AAA y AA lo cual significa que pueden hacer frente a sus obligaciones. Por otro lado, ofrecen inversiones en instrumentos gubernamentales, así como la permanencia mínima recomendada ronda entre un mes y mayor a un año.

Fondos de Inversión en Renta Variable HSBC

 

Los Fondos de Inversión en Renta Variable tienen recepción de compra y venta el mismo día, mientras su liquidación es a los dos días hábiles una vez ejecutada la orden. Por otro lado, la permanencia mínima recomendada se encuentra entre mayor a un año y 36 meses. 

 

Fondo de Inversión Cobertura 

Es un fondo que se especializa en inversión en valores de Deuda en Moneda Extranjera, con una liquidación a los dos días hábiles de ejecutada la orden, además cuenta con un alto nivel de disponibilidad (48 horas).

Mejores Fondos de Inversión de HSBC en México 

A continuación, les mostramos los cuatro mejores fondos de inversión de HSBC Global Asset Management México S.A. de C.V.

En primer lugar, tenemos a HSBC-8 BI1 que es un fondo ubicado en la categoría Ciclo de Vida cuyo objetivo es ofrecer a personas físicas o morales no sujetas a retención, inversión para retiro y a su propio perfil de riesgo. Este fondo a diez años ofrece un rendimiento de 8.11% de los mejores porcentajes en su categoría. 

En segundo lugar, tenemos a HSBCDOL BMX de la categoría Mercado de Dinero USD con el mejor rendimiento en Fondo de Cobertura de 6.43%, cuyo principal objetivo es invertir en instrumentos gubernamentales, bancaria, privada denominada en dólares con estrategia de inversión a corto plazo. 

Posteriormente, está HSBC-D2 BNF un Fondo de Deuda a Corto Plazo que ofrece un rendimiento a 10 años de 5.2%. Este fondo tiene como objetivo invertir en instrumentos de deuda gubernamental, bancaria, corporativa y depósitos bancarios con disponibilidad diaria.

Finalmente, esta HSBC-RV BFA un fondo de Renta Variable en México cuyo objetivo es invertir en recursos que integran el capital social de las empresas, ETF’s que cotizan en BMV, y además ofrece un rendimiento a 10 años de 4.69% teniendo a personas físicas y morales como posibles adquirientes.

Como resultado, estos cuatro fondos tienen en sus categorías el mejor rendimiento, asimismo cuentan con una calificación que permite confiar en la inversión en estos fondos.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!