Acceder

¿Cuáles son los Mejores Fondos de Inversión ofrece HSBC Asset Management?

Grupo Financiero HSBC es una de las principales agrupaciones financieras y bancarias de México, con 878 sucursales, 5,630 cajeros automáticos y aproximadamente 14,343 empleados. Cuenta con unos activos que rondan los 800.000 millones de pesos a diciembre de 2022, con una fortaleza de capital del 15,5%.

Actualmente, los principales productos y servicios que ofrece la entidad son:

  • Banca comercial y patrimonial
  • Banca empresarial
  • Corporativo, banca de inversión y mercados

La división de HSBC Asset Management México destaca por la amplia variedad de productos que ofrece a sus clientes, tanto ETFs como Fondos de inversión. En este post platicamos sobre los fondos de inversión de HSBC disponibles para el público en general.

Mejores fondos de inversión de HSBC

Este ránking ha sido elaborado según rentabilidad a 3 años, basándonos en los datos de Morningstar. Son todos fondos accesibles para el inversionista retail.

Como podemos observar en la anterior tabla, el fondo que lidera el ránking es un fondo de renta variable mexicana, seguido de fondos más conservadores con un horizonte a corto y mediano plazo.

A continuación analizamos cada uno de ellos.

HSBC-RV

El fondo de renta variable HSBC-RV BFS, invierte con un enfoque a largo plazo basado en empresas que coticen mayoritariamente en el IPC, en menor proporción en valores de deuda, depósitos bancarios, instrumentos derivados y FIBRAS y ETFs que coticen en la BMV.

De acuerdo con los últimos datos disponibles en la web de Morningstar (31 de marzo de 2023), la cartera cerró con una liquidez del 1,4%, el resto estaba repartido entre empresas de servicios financieros, con el mayor peso, seguido por comunicaciones, consumo básico y discrecional, entre otros. Entre las mayores posiciones destacan las siguientes:

  1. Grupo Financiero Banorte: 12.35%
  2. Wal - Mart de Mexico: 11.49%
  3. America Movil: 11.23 %
  4. Fomento Economico Mexicano: 8.88%
  5. Grupo Mexico: 7.89%
  6. Cemex: 4.66%
  7. Grupo Televisa: 4.54%
  8. Orbia Advance Corp: 4.06%
  9. Grupo Aeroportuario del Pacífico: 3.87%
  10. Grupo Aeroportuario del Sureste: 2.95%

En cuanto a la rentabilidad neta, el fondo supera, en lo que va del año, un 11% para la serie BFS.

Además de este fondo accionario mexicano, HSBC también ofrece fondos que invierte en EE.UU (HSBCUSA) y en accionario global (HSBCSGE).

HSBC-F1 BFS

El segundo fondo con mayor rentabilidad de la entidad es un fondo de deuda a corto plazo, el HSBC-F1 BFS, que se caracteriza por invertir en instrumentos financieros de menor plazo y riesgo, brindando una alternativa de inversión más conservadora.

Es importante destacar que este fondo invierte principalmente en un fondo de liquidez inmediata de la misma entidad (96,1%) y una proporción restante en fondo de medio plazo, según la ficha informativa de la entidad publicada en la propia página web, a cierre de marzo 2023.

La calificación crediticia de este fondo es de triple A, por lo que el riesgo de default de los activos subyacentes debe de ser bastante bajo.

HSBCDMP BFS

El siguiente fondo es el HSBCDMP-BFS, busca ofrecer un equilibrio entre rendimiento y riesgo, con el objetivo de obtener ganancias superiores a las inversiones de corto plazo, pero manteniendo un nivel de riesgo controlado.

A cierre de marzo de 2023, invierte principalmente en instrumentos de deuda gubernamental (ej. Bondes), bancaria o corporativa, con posibilidad de que estén en pesos o UDIS.

El plazo recomendado de inversión es de 6 meses.

HSBC-D2 BFS

Finalmente, el fondo HSBC-D2 BFS, es un fondo también de deuda que busca invertir en instrumentos financieros de corto plazo con vencimientos generalmente inferiores a un año. La selección de estos activos se realiza mediante un riguroso análisis de crédito y riesgo, evaluando la solvencia y capacidad de pago de los emisores.

El plazo recomendado de inversión de este fondo es de 1 Mes.

En conclusión, los fondos de inversión de HSBC México ofrecen una amplia gama de opciones para aquellos inversores que desean maximizar su potencial financiero. Desde fondos de renta variable hasta fondos de deuda, HSBC brinda oportunidades diversificadas y adaptadas a diferentes perfiles de inversión.

¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!