Mejores fondos de inversión de AFIRME para 2021

AFIRME es una institución bancaria de México fundada en Monterrey, Nuevo León en 1995 el cual ofrece distintos servicios financieros y productos como cuentas de cheques, nómina, programas de microcréditos, medios de pago para programas sociales, esquemas para recaudación de impuestos, financiamientos, inversiones y fondos de inversión, infraestructura e inversión.

Sin embargo, en este artículo nos enfocaremos en los Fondos de Inversión que ofrece la institución y cuáles son los mejores para invertir en este año

¿Qué tipos de Fondos de Inversión ofrece AFIRME?


Esta institución ofrece Fondos de Inversión en Instrumentos de Deuda y Fondos de Inversión de Renta Variable.

Fondos de Inversión en Instrumentos de Deuda


Corto plazo 
  • AFIRVIS: Fondo integrado por valores gubernamentales.
  • AFIRMES: Fondo integrado al 100% por valores gubernamentales.
  • STERGOB: Fondo cuyo horizonte de inversión es a corto plazo, e invertirá exclusivamente en valores gubernamentales en moneda nacional.
  • FT-LIQU: Invierte en una cartera formada por activos o instrumentos de deuda de tasa nominal, mayoritariamente a través de valores emitidos o garantizados por el Gobierno Federal y Banco de México, en pesos y/o UDIS.

Mediano plazo 
  • NAFMEX7: La inversión es exclusivamente en valores de deuda emitidos o garantizados por el Gobierno Federal denominados en pesos o UDIS.
  • AFIRPLUS: Fondo creado para clientes patrimoniales, genera excelentes rendimientos y le ofrece disponibilidad Diaria y Mensual con liquidación 24 horas.
  • NAFMEX y NAFINTR: Fondo el cual invertirá exclusivamente en valores de deuda emitidos o garantizados por el Gobierno Federal.
  • NAFDVI: Con este instrumento, las personas físicas, morales y morales exentas pueden acceder a los rendimientos reales de los Cedevis. Estos son el esquema de bursatilización de los créditos Infonavit (tradicional) en el mercado de capitales.
  • NAFGUBD: El fondo tiene como objetivo invertir exclusivamente en valores de deuda emitidos o garantizados por el Gobierno Federal denominados en pesos y en UDIS.

Largo plazo
  • FT-REAL: El Fondo invertirá en forma discrecional en una cartera formada principalmente por instrumentos de deuda de tasa real nacionales emitidos por el Gobierno Federal, Estatal, o Municipal, Banco de México, Banca de Desarrollo, entidades, paraestatales, organismos centralizados, descentralizados o desconcentrados, valores corporativos, e instrumentos de deuda respaldados por activos.
  • TEMGBIA: El fondo invertirá principalmente en el Fondo Templeton Bond Fund, (en adelante el Fondo Subyacente) El objetivo del Fondo Subyacente es maximizar el retorno total de inversión mediante una combinación de ingresos por interés, apreciación de capital y ganancias de moneda invirtiendo en títulos de renta fija de todo el mundo.
  • GT-EMER: El fondo invertirá principalmente en el fondo Templeton Emerging Markets Bond Fund (en adelante el Fondo Subyacente) el Objetivo del Fondo Subyacente es aumentar la rentabilidad total de las inversiones que efectúa formada por una combinación de los ingresos por intereses y la revalorización de capital.
  • NAFG-LP: El Fondo tiene como objetivo invertir exclusivamente en valores de deuda emitidos o garantizados por el gobierno federal denominados en pesos y/o UDIS.
  • Cobertura dólares
  • ST&ER-5: El objetivo del Fondo es invertir mayoritariamente en valores de deuda bancarios nacionales y/o extranjeros, denominados en dólares americanos, incluso aquellos indexados a esta moneda, buscando ofrecer cobertura cambiaria del peso mexicano frente al dólar americano, por lo que el Fondo invertirá principalmente en valores de corto plazo.

Fondos de Inversión de Renta Variable de AFIRME


Discrecional 
  • AFIRCOR: Fondo discrecional con perfil de largo plazo, creado para personas físicas, morales y morales exentas que busquen participar en mercados de deuda y renta variable.
  • GBMCRE: Tiene como objetivo el crear valor al inversionista mediante un vehículo con exposición directa en acciones de empresas de alta, media y baja capitalización de mercado. (Acciones de empresas que gocen una perspectiva favorable sobre el crecimiento de sus utilidades en el tiempo).
  • FT-MEXA: Invierte en valores de deuda en directo o a través de TRACso, ETFs, en Reporto, en UDIS, pesos o moneda extranjera que ofrecen Tasa Fija, Variable, Real o Nominal. 
  • GBMINF: Invertir mediante un vehículo con exposición directa en acciones de empresas del sector de infraestructura. (Acciones de empresas con valuaciones atractivas que se beneficien del desarrollo de proyectos relacionados a concesiones, aeropuertos, puertos, construcción, vivienda y telecomunicaciones).
  • FT-GLOB: El Fondo invertirá principalmente en el Fondo Franklin World Perspectives Fund, (en adelante el Fondo Subyacente) el objetivo del Fondo Subyacente es la revalorización de capital.

Especializada 
  • FT-USA1: El Fondo invertirá principalmente en el fondo Franklin US Opportunities Fund, (en adelante el Fondo Subyacente). El objetivo del Fondo Subyacente es la revalorización de capital e invierte principalmente en valores de renta variable de emisores en Estados Unidos de América que muestren un crecimiento acelerado, un aumento de la rentabilidad o un crecimiento superior a la medida en comparación a la economía mundial.
  • DT-BOND: El objetivo del Fondo es invertir de manera especializada a través de ETF’s o en directo en valores de deuda corporativa, bancarias o gubernamentales listados en el SIC o en una bolsa de valores o mercado autorizado.
  • FT-EURO: El objetivo del Fondo es invertir en el mercado internacional de Europa, a través de acciones y de mecanismos de inversión colectiva tales como ETF’s listados en el sistema internacional de cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, y en fondos de inversión nacionales o extranjeros, así como en deuda gubernamental, estatal, municipal, bancario corporativa y depósitos a la vista.
IPC
  • NAFINDX: Fondo creado para las personas físicas y morales, el cual tiene como objetivo replicar el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, S.A., de C.V.


¿Cuáles son los mejores fondos de AFIRME para 2021?


A continuación, describiremos los cinco mejores fondos basados en el rendimiento que ofrecen a los inversionistas. 

Es importante mencionar que estos fondos pertenecen a la categoría de Deuda a Medio Plazo, cuyo objetivo es ofrecer a los inversionistas rendimientos netos competitivos y comparables con los rendimientos ofrecidos en plazos de 28 días por mesas de dinero, considerando en cada una de las series los impuestos y las comisiones que le corresponda.

Nombre 
ISIN
Comisión de administración
Rentabilidad 5 años (anualizada)
Rentabilidad 10 años (anualizada)
Categoría 
AFIRPLU CE
MX51AF2C00C0
0.30%
6.66
5.47
Deuda a Mediano Plazo
AFIRPLU BE
MX51AF2C0082
0.38%
6.33
5.23
Deuda a Mediano Plazo
AFIRPLU E
MX51AF2C0041
0.32%
5.14
4.20
Deuda a Mediano Plazo
AFIRPLU D
MX51AF2C0033
0.32%
5.14
4.19
Deuda a Mediano Plazo
AFIRPLU C
MX51AF2C0025
0.32%
5.13
4.19
Deuda a Mediano Plazo

  • AFIRPLU CE

AFIRPLU CE ofrece un rendimiento a 10 años de 5.47%, uno de los mejores rendimientos para ese plazo en todas las categorías, asimismo el mínimo de inversión es de 1.00, y quienes pueden invertir son personas morales exentas. 

Por otro lado, su liquidez es de 24 horas, mientras que su disponibilidad es de cada cuarto miércoles de cada mes. Además, la calidad de activos es AAA, es decir, que puede hacerles frente a sus obligaciones, por tanto, su nivel de riesgo por incumplimiento es bajo.

AFIRPLU CE
Rendimiento %
2021
Año
2.19
1 año anualizado
3.59
3 años anualizado
6.32
5 años anualizado
6.66
10 años
5.47

  • AFIRPLU BE

Es un fondo de inversión que ofrece un rendimiento de 5.23% a 10 años y 6.33% a 5 años, el segundo mejor dentro de los fondos ofrecidos por la institución, cuya mínima inversión es de 1.00, dirigido a inversionistas morales exentos.

El fondo ofrece una disponibilidad diaria y una liquidez de 24 horas. En lo que respecta a sus posesiones dentro del fondo encontramos a INFONACOT, BONDESD y BPA182 por mencionar algunos.

AFIRPLU BE
Rendimiento %
2021
Año
2.00
1 año anualizado
3.29
3 años anualizado
5.96
5 años anualizado
6.33
10 años
5.23

  • AFIRPLU E

En tercer lugar, de los rendimientos está el fondo AFIRPLU E con 4.20% a 10 años y 5.14% a 5 años. Este fondo está enfocado a personas físicas, asimismo el valor mínimo de inversión es de 5,000,000.

Mientras que, la liquidez es de 24 horas y su disponibilidad es el cuarto miércoles de cada mes. Ahora bien, la calidad de este activo, así como los anteriores, es AAA, lo que significa que puede hacerles frente a sus obligaciones. 

AFIRPLU E
Rendimiento %
2021
Año
1.50
1 año anualizado
2.30
3 años anualizado
4.62
5 años anualizado
5.14
10 años
4.20

  • AFIRPLU D

AFIRPLU D es un fondo de Deuda a Mediano Plazo el cual ofrece un rendimiento de 4.19% a 10 años. El fondo está dirigido a personas físicas. El mínimo de inversión es de 1,000,000, mientras que su disponibilidad es el cuarto miércoles de cada mes, y la liquidez es de 24 horas. 

AFIRPLU D
Rendimiento %
2021
Año
1.50
1 año anualizado
2.30
3 años anualizado
4.61
5 años anualizado
5.14
10 años
4.19

  • AFIRPLU C
Finalmente, tenemos a AFIRPLU C un fondo cuyo rendimiento a 10 años es de 4.19% y 5.13% a 5 años. En este fondo pueden invertir personas físicas con un mínimo de inversión de 1.00, este tendrá una disponibilidad el cuarto miércoles de cada mes y su liquidez será de 24 horas.

AFIRPLU C
Rendimiento %
2021
Año
1.49
1 año anualizado
2.29
3 años anualizado
4.60
5 años anualizado
5.13
10 años
4.19

Estos fondos son de deuda a mediano plazo, donde las posesiones de este se encuentran en BONDESD, IPAB182 e INFONACOT por mencionar algunos. Son de bajo riesgo, es por ello por lo que la calidad de todos estos son AAA.

Si bien AFIRME ofrece un gran número de Fondos de Inversión, identificar cuál se ajusta a nuestros objetivos e intereses personales es fundamental, es por ello que les mostramos cuáles son los mejores para el 2021, así como algunos de los diversos fondos que la institución ofrece.




Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!