Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Argentina

"Pollo o Pescado", Económia de Mercado o Socialismo, donde esta parado EE. UU con Joe Biden

“No puedes ganar hasta que aprendas a perder” Kareem Abdul-Jabbar
 
En los mercados y en la vida, la estructura de un niño como la de un roble debe ser incentivada para que cuente con raíces firmes, en forma de valores tan universales como el respeto a la naturaleza, el respeto a los ancianos, la paciencia y la diciplina, si las raíces son fuertes, el roble crece alto, si las raíces son débiles sucumbirá ante la primer tormenta, en un paralelo en las inversiones toda compañía debe apalancar su crecimiento en utilidades las cuales son un reflejo de las eficiencias, si una compañía solo basa su columna vertebral en el valor de la acción apalancada en flujos, el día de la tormenta los vientos arrancaran sus raíces del suelo.
 
El día de hoy los índices accionarios americanos presentan ansiedad ante la preocupación que los altos precios de las materias primas presionen los márgenes de empresas además de la propuesta de impuestos totalmente socialistas para entregar estímulos por parte del presidente de EE. UU.
 
Bajo esta información el Índice de Volatilidad VIX incremento hasta las 21 unidades con un bono del tesoro a 2 años operando sobre niveles de 0.16% y el de 10 años operando sobre niveles de 1.58%, manteniendo un spread contra el bono local a 10 años, MY31, en 530 puntos, mientras el precio del petróleo WTI muestra un nivel de $65.38 dólares y el precio del Oro oscila alrededor de los $1,777 dólares.
 
Los inversionistas se encuentran desempolvando las estrategias que aplican en una escalda en los precios en forma de inflación provocada intencionalmente por los Bancos Centrales con el fin de mantener el sistema de pagos corriendo asumiendo las consecuencias en el tiempo.
 
En el tema de Crisis de Salud Pública el Reino Unido está discutiendo levantar las medidas de confinamiento en siete semanas, por su parte, en EE. UU. las reglas sobre el uso de cubrebocas se están relajando tanto a nivel federal como estatal, con el proceso de vacunación todavía avanzando, aunque a un menor ritmo, por el contrario, la situación en India sigue deteriorándose, con los estimados apuntando a un pico en el número de casos a mediados de mayo.
 
En temas de política monetaria, el Banco Central de Australia, RBA, mantuvo su postura monetaria sin cambios, revisando al alza sus estimados del PIB e inflación.
 
En México, el MXN opera sobre niveles de $20.20 con un DXY en $91.24 y un Euro sobre $1.2019 esperado la ampliación en el diferencial relativo positivo que la curva de duda local presentará después del dato de inflación que se dará a conocer esta semana.
 
En cuanto a la curva local las tasas de interés de los bonos M en general con bajas moderadas de 2 puntos base en promedio en el mercado secundario, siguiendo la baja moderada en las tasas de interés de los bonos del tesoro de largo plazo, cerrando el plazo a 10 años en 1.60%, comparado con el 1.63% del cierre de la semana anterior, considerando que el ISM de manufacturas de abril resultó por debajo de lo esperado.
 
Por último, la encuesta de expectativas elaborada por BANXICO mostró la expectativa de inflación para el cierre del año sigue elevándose y ahora se ubica en 4.56%.
 
En cuanto a la tasa de referencia los analistas estiman que la tasa de BANXICO finalizará el 2021 en 4.00%, pero para el cierre de 2022 la ubican en 4.25%.
 
En el tema del crecimiento las expectativas se elevaron para el PIB hasta 4.80% en 2021 y 2.70% en 2022.
 
Mientras que para el MXN se estiman cierres de $20.45 y $20.90 para 2021 y 2022, respectivamente.
 
Ing. José Antonio Palomo Miranda.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!