¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Mejores Opiniones México

Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos

Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Las Fintech se blindan contra el lavado de dinero

El lavado de dinero es un foco de preocupación para las autoridades financieras de cualquier país, en el caso de México, a esto se suma el fuerte desarrollo del universo Fintech que en los últimos años ha tenido un “boom”. En consecuencia las empresas vinculadas a este sector deberán acatar las normas antilavado de dinero que actualmente ya cumplen otras instituciones como los bancos, casas de Bolsa y SOFIPOS.

Ley antilavado dinero

Leer más

"Es mejor tener este TLCAN a no tener nada". Conferencia de Edgar Arenas con IMEFU de la EBC Tlalnepantla

El día 13 de septiembre el especialista en finanzas Edgar Arenas Sánchez, que actualmente es uno de los más activos bloggers en Rankia México y que también es gerente de estrategias de Inversión de CI Banco, además de impartir cátedra en la Universidad Nacional Autónoma de México tuvo el gusto de charlar con los alumnos pertenecientes al IMEF Universitario de la Escuela Bancaria y Comercial Campus Tlalnepantla.

 

Edgar Arenas, TLCAN, Rankia,

 

"Es mejor tener este TLCAN a no tener nada". Conferencia de Edgar Arenas con IMEFU de la EBC Tlalnepantla

 

La conferencia tuvo como marco uno de los salones de usos múltiples de la institución educativa especializada en temas financieros, donde concurrieron alumnos de diferentes carreras entre las que se encontraban Finanzas, Relaciones Internacionales, Derecho y Mercadotecnia. El tema de la explosión fue la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Durante más de una hora la plática se centró en darle contexto al actual proceso de negociaciones comerciales en donde destaca la falta de certeza tanto en la conclusión del acuerdo puesto que Canadá aun no resuelve su permanencia, así como el futuro de la economía mexicana ante un acuerdo que podría ser poco atractivo para ciertos sectores de la economía nacional.   Leer más

10 datos sobre la quiebra de Lehman Brothers

Se ha cumplido una década desde la caída de Lehman Brothers. Hace 10 años se derrumbaron sobre sus pies los grupos financieros más grandes del mundo, titanes que eran considerados "too big to fail" (demasiado grandes para fracasar), así como el Titanic, la idea de ser tan grande como para que algo malo ocurriera fue la tierra en la que se cultivó la crisis financiera más gran de la historia. En particular Lehman Brothers se volvió el ícono de esta crisis, algunos, los más jóvenes saben poco o nada de esta compañía que en su momento fue una bandera del sistema financiero norteamericano.

10 datos sobre la quiebra de Lehman Brothers

10 datos sobre la quiebra de Lehman Brothers

 

  • 25.935 empleados perdieron su trabajo en un pestañeo el 15 de septiembre de 2008 al declararse en quiebra.

 

  • Fue fundada en 1844. Dos hermanos inmigrantes alemanes Henry Lehman y Mayer Lehman sons fueron los socios fundadores.

    Leer más

Tendencias en le Sports Business y su influencia en el Fan experience

Por Carlos Cantó, CEO de SPSG Consulting, Vocal de la Asociación de Marketing de España y colaborador académico de “Sports Business” en Universidad Europea – Escuela Real Madrid 

 

Tendencias en le Sports Business y su influencia en el Fan experience

Aunque no es ninguna novedad afirmar que el Sports Business está evolucionando, sí que es de substancial importancia resaltar los principales factores motores de este cambio, entre los que destacan:

Leer más

La materia de Educación financiera será impartida en primarias y secundarias

El nuevo modelo educativo permitirá que escuelas primarias y secundarias públicas puedan elegir programas específicos de formación a sus estudiantes para complementar su educación, independientemente de las materias que son obligatorias para cada grado, esto abre las puertas a que estudiantes de educación básica tengan acceso a materias como ciencias, artes o educación financiera.

Leer más

Fondos de inversión católicos. Buena idea

Durante siglos las aportaciones, la mayoría de ellas en forma de donaciones, que los feligreses católicos han realizado con la idea de ayudar no habían tenido un destino que hiciera rentable esa inversión. Hasta ahora. La filantropía de la grey católica está encontrando un destino que puede ser un vehículo para mitigar la pobreza de cientos de miles de personas alrededor del mundo. Este camino podría ser los fondos de inversión.

 

Fondos de inversión católicos

 

Fondos de inversión católicos. Buena idea. 

 

La idea, de acuerdo con especialistas, la idea está respaldada por la alta jerarquía católica y es que la idea es muy buena, puesto que enormes cantidades de dinero recabado por cientos de organizaciones pertenecientes a la Iglesia de Pedro, tienen como destino ayudar a comunidades de países emergentes. De acuerdo con Nicholas Collof de la fundación Argidius: "Aunque es fácil recaudar dinero para emergencias humanitarias, cada vez es más difícil recaudar dinero para el desarrollo a largo plazo, particularmente en países que ahora tienen un estatus de ingresos medios. Definitivamente hay un mayor nivel de interés por las organizaciones católicas... en la inversión de impacto "   Leer más

Daniel Israel Mejia Jacala, Analista Bursátil nos da su perspectiva de mercado en México

Dentro del crecimiento exponencial sobre información y difusión acerca del mundo profesional en Trading, para muchos individuos dicha profesión se ha convertido en una verdadera pasión. La accesibilidad a la información y la oportunidad de mentoría para el desarrollo constante de traders ha permitido un creciente desarrollo de enfoques y criterios dentro del mundo de los mercados bursátiles. En esta ocasión Daniel Mejia, Analista Bursátil, nos brinda su perspectiva de mercado en México.

 

Daniel, platícanos un poco acerca de tu formación y experiencia profesional

Muy buenas tardes lic. Humberto Calzada, un gusto poder estar platicando con usted y de antemano agradezco la oportunidad de poder emitir mi perspectiva y encontrarme en este espacio a través del portal de Rankia. Por formación soy lic. en Administración egresado de la “Facultad de Estudios Superiores Cuaútitlan UNAM”, estudié un diplomado en la “Facultad de Estudios Superiores Aragón de Finanzas Corporativas” y un diplomado especializado en Comercio Exterior y Aduanas en la institución “Mexiworld and Logistics”. Dentro de mi experiencia profesional, trabajé para el organismo de certificación “QS MEXIKO AG”, desempeñándome como Asesor de Certificación y realizando funciones que tenían que ver con interpretación de normas internacionales en sistemas de gestión de calidad, así como asistencia a auditorías de sistemas administrativos como observador con el objetivo de mantener a la cartera de clientes lo mayor informada respecto a los temas concernientes a sus procesos de certificación. Desempeñé labores como asesor financiero en “Grupo Financiero Inbursa”, en donde mi principal función era la prospección y asesoría de mi cartera de clientes en cuanto a productos financieros intangibles, principalmente en temas de Banca, Seguros y Afore. Actualmente me encuentro laborando para la firma de inversión “G & CL Bursátil Asesores Independientes” como Gerente de Análisis Bursátil, en donde desempeño actividades de análisis técnico, interpretación y seguimiento de variables económicas y macroeconómicas, y desarrollo de análisis fundamental de una muestra de empresas listadas. Dicho análisis sirve de apoyo a la Dirección General de la firma para la toma de decisiones en cuanto a las operaciones de compra-venta de acciones.   Leer más

Mejores ciudades de México para vivir el retiro

Ojo, esta es la opinión de los extranjeros que viven a vivir a México una vez que se jubilan. Según el Consejo Nacional de Población (CONAPO) tenemos a alrededor de un millón de extranjeros residiendo en nuestro país, y ellos se concentran en ciertas zonas que, a su decir, tienen clima agradable y precios de casa competitivos, así que con base en esa información veamos cuáles son las mejores ciudades en México para retirarse.

 

¿Cuántos extranjeros y de qué nacionalidades viven en México?

  • Estadounidenses 52.36%
  • Españoles 14.46%
  • Guatemaltecos 6.3%
  • Canadienses 5.22%
  • Cubanos 4.75%.

 

Mejores ciudades de México para retirarse - Ajijic, Jalisco

Se trata del Lago de Chapala, que se encuentra a una hora de Guadalajara, por tanto tiene muchos servicios y está muy cercano el aeropuerto internacional. El precio promedio de una vivienda aquí es de 3.8 millones de pesos, con viviendas de 200 metros cuadrados en promedio.   Leer más

Conferencia de Alfabetización Financiera en la UAEM, Unidad Académica Cuautitlán impartida por Edgar Arenas

El reciente miércoles 5 de septiembre el licenciado en economía Edgar Arenas Sánchez, que es uno de los principales bloggers y conferencista de Rankia México, además de ser gerente comercial de Estrategias de Inversión de CI Banco y Profesor de Mercado de Deuda y Capitales de la Universidad Nacional Autónoma de México impartió la charla “Alfabetización financiera” en el salón de usos múltiples de la Universidad Autónoma del Estado de México en la Unidad Académica de Cuautitlán.

 

Conferencia Edgar Arenas, UAEM Cuautitlan, Rankia

 

La falta de educación financiera es un gran lastre pero también hay grandes oportunidades” fue una de las frases con las que Edgar Arenas definió el presente de las finanzas personales en México. Uno de los pilares de unas finanzas nacionales bien desarrolladas es que desde los individuos y familias debe existir una educación financiera bien sustentada, en México, lamentablemente los niveles de este indicador son muy bajos comparados contra otros países de sus mismas características.   Leer más