¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Mejores Opiniones México

Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos

¿Deberíamos tomar una siesta durante la jornada laboral?

 

¿Dormir durante el horario laboral? No parece un tema a considerar en casi la totalidad de los lugares laborales en México, pero tal vez se podría reconsiderar el tema, el que nos tomemos un descanso podría hacernos más productivos. Veamos.

 

Siesta

 

¿Deberíamos tomar una siesta durante la jornada laboral?

 

Existen algunos estudios que sugieren que dormir podría ser beneficioso. La Universidad de Michigan realizó un estudio en 2015 que demostró que tomar una siesta de entre 20 y 60 minutos durante la jornada tendría efectos benéficos, es decir, se elevaría la productividad.

 

En el estudio, los participantes tomaron una siesta y la suspendieron antes de llegar a la fase de sueño profundo. Una vez que despertaron, resolvieron algunos cuestionarios y realizaron varias actividades. El resultado fue alentador, quienes habían dormido ejecutaron sus actividades más rápido, tuvieron más aciertos y elevaron su disposición.   Leer más

¿Cuánto ganan los políticos mexicanos que tienen un cargo público?

La administración pública más allá de sus resultados, es comúnmente señalada por sueldos que podrían parecer exorbitantes, para tener un punto de referencia de cuántos es mucho o poco, es posible comparar cuánto ganan los políticos mexicanos que tienen un cargo público.

 

Es un hecho, los funcionarios de la administración pública mexicana ganan más que sus homólogos de países como Estados Unidos, o incluso, de Europa, es más los funcionarios del gobierno mexicano tienen sueldos más altos que los de la mayoría de los países pertenecientes a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo)

 

De acuerdo al estudio Government at glance 2017 realizado por la OCDE, los funcionarios mexicanos quedan un escalón debajo de sus contrapartes colombianos, lo inquietante es que en el caso de países que se encuentran entre los que se ostentan como los de mejor calidad de vida en mundo tienen a los funcionarios con remuneraciones más bajas en relación a su PIB per capita, entre esos países se encuentran Islandia y Noruega. Por debajo de los ingresos en México de altos funcionarios en proporción al PIB per capita están la de funcionarios de Canadá, Francia, Suiza y Estados Unidos.   Leer más

Los Hombres más ricos de México 2018

¿Quieres saber quiénes son los hombres más ricos de México? ¿Cómo han conseguido su fortuna los más ricos de México? A continuación, se presenta la lista de los 10 hombres y mujeres más ricos de México (datos a fecha 10 enero 2018), liderada por Carlos Slim, Sara Mota de Larrea y Alberto Bailleres. En total, entre los 10 más ricos de México, suman una fortuna del $84.9B.

  1. Carlos Slim $64.0B -$188M +$2.39B Mexico - Diversified
  2. Sara Mota de Larrea $12.4B +$27.6M +$328M Mexico - Commodities
  3. Alberto Bailleres $12.2B -$72.7M +$327M Mexico - Commodities
  4. Ricardo Salinas $8.10B -$112M +$37.2M Mexico - Diversified
  5. German Mota-Velasco $4.95B +$20.8M +$157M Mexico - Commodities
  6. David Martinez $4.66B -$7.37M +$281M Mexico - Finance

Las verdaderas mejores empresas para trabajar en México 2018

Año con año presentamos el listado de las mejores empresas para trabajar en México, esta vez las de 2018. Es importante destacar que hacemos un contraste importante con las mencionadas por Great Place to Work, pues tal pareciera que la lista de esta empresa es la única válida y universal porque es el que reproducen casi todos los medios como si fuera una verdad absoluta. La tendencia actual en el mundo es que para que una empresa sea considerada como una de las mejores para trabajar debe equilibrar la calidad de vida y el trabajo; entonces cuando investigamos y revisamos a las empresas que cumplen la mezcla correcta entre la calidad de vida y el trabajo el resultado obtenido es muy distinto al de Great Place to Work y de ello resultan las compañías que consideramos las verdaderas mejores empresas para trabajar en México.   Leer más

¿Qué es el GAFI?

El GAFI es un organismo intergubernamental que tiene varios objetivos entre los que están el establecer normas y realizar la aplicación de medidas para combatir el lavado de dinero, financiamiento al terrorismo, proliferación de armas de destrucción masiva, este marco busca proteger la integridad del sistema financiero internacional

 

 

¿Qué es el GAFI?

 

GAFI, significa Grupo de Acción Financiera Internacional, esta agrupación de países fue constituida en 1989 por el grupo de los Siete, también llamado G-7 y para el mes de abril de 1990 emitió 40 recomendaciones que buscaban proporcionar un plan de acción para hacerle frente al lavado de dinero. Después de algunos años, estas recomendaciones fueron revisadas y para el año de 1996 se realizó una reformulación, pero fue en el año 2003 donde se hicieron cambios importantes con la idea de anticiparse a cambios en las tendencias y riesgos del lavado de dinero.   Leer más

5 tips para afrontar la cuesta de enero

Llega enero y con este mes e inicio de año también llega "La cuesta de enero". Aquí te damos algunos tips para que este inicio de 2018, sea lo menos pesado posible y para que dentro de tus propositos esté el de tener unas finanzas sanas. Veamos 5 tips para que afrontes la cuestas de enero.

 

 

1. Empieza haciendo un presupuesto.

 

No importa a qué te dediques. Sin importar tu actividad debes de saber usar el dinero y el principio de un buen uso del dinero, es tener un presupuesto. Estoy seguro que sabes cuánto es lo que ganaste en la última quincena o mes, pero ¿Sabes en qué lo gastaste? Si la respuesta es: No. Tienes que empezar ahora mismo con tu presupuesto, no es difícil. De un lado de una hoja tienes ingresos y del otro gatos fijos (comida, transporte, luz, agua, etc.). Lo ideal es que lo hagas de forma periódica (por ejemplo semanal), seas constante y sobre todo NUNCA haya más dinero del lado de los egresos que de los ingresos.   Leer más

Mejores Universidades de México 2018

Cómo cada año, te presentamos el ranking con las mejores universidades de México para 2018. Al igual que años anteriores, revisamos lo que dicen las calificadoras internacionales y nuevamente publicamos las conclusiones de británica Quacquarelli Symonds (QS) debido a que considera variables que otras calificadoras no miden, por ejemplo, el año pasado calcularon los conocimientos que los empleadores daban a los egresados de cada universidad y que colaboraban en sus compañías. Recordemos que en años anteriores los empresarios organizados se han quejado de que las universidades privadas aumentan sus colegiaturas de forma desproporcionada (es decir por arriba de la inflación) y si ello lo relacionamos con su nivel de productividad resultan ser menos rentables en comparación a la educación universitaria pública, ya que esta última, con menos recursos, se coloca en los mejores lugares del ranking nacional.
 
 
Mejores Universidades México 2018
 
 

Mejores casas de empeño 2018

Regularmente el fin de año y el comienzo de otro suele ser una época muy difícil para la economía de muchas familias, pues la Navidad, los Reyes y hasta por las vacaciones muchas familias gastan más de lo que pueden pagar y un gusto acaba metiéndolos en un problema financiero. Cada año se repite la misma situación, es por ello que a esta época se le conoce como cuesta de enero, pero la Asociación Nacional de Casa de Empeño (Anace) ha dicho que esta cuesta va más allá de enero, y que realmente el mes con más empeños es febrero y se extiende hasta marzo, de hecho esta época junto al regreso a clases son los periodos con más trabajo para las casas de empeño. Si piensas empeñar, aquí te mostramos las mejores casas de empeño para 2018.

                                                                           Mejores casas de empeño

Antes de decidir a dónde llevarás a empeñar tus prendas para luego sacarlas cuando tengas un equilibrio financiero, te vamos a dar unos puntos e información importante para que la consideres antes de acudir a una casa de empeño:

Leer más

El resumen analítico del mercado de criptomonedas: la proyección para el comienzo de 2018

En el siguiente artículo nos centramos en el mercado de las criptomonedas, más concretamente conoceremos la proyección para el comienzo de 2018 de las siguientes criptomonedas: Ethereum, Ripple, Litecoin y Dash. ¿Cuál es la criptomoneda más interesante para 2018?

 

El resumen analítico del mercado de criptomonedas: la proyección para el comienzo de 2018

 

La proyección para el comienzo de 2018: Ethereum

A muy corto plazo se puede esperar una apreciación de Ethereum. Esta criptodivisa, siendo el principal seguidor de Bitcoin, atenúa las disparidades del mercado.

Al mismo tiempo a más largo plazo la moneda parece demasiado sobrecomprada, por eso es lógico esperar la corrección. Según el análisis técnico de Libertex, el soporte técnico más cercano está situado a nivel de 740 dólares. Después van los niveles de 575, 500-480 y 400 dólares.

Si la criptomoneda prueba el primer nivel de soporte, puede realizarse el cambio de la tendencia. No obstante, en futuro se espera el crecimiento de Ethereum hasta 800-1000 dólares, que será seguido por la corrección. Por lo tanto, es recomendable vender la criptomoneda después de que alcance los niveles indicados.   Leer más

Mejores bancos de México 2018

En este post veremos los mejores bancos de México 2018. Analizaremos cuáles son los bancos más grandes de México, que bancos tienen más reclamaciones y que entidades ofrecen una información de mayor calidad y consistencia. Para poder determinar la lista de los mejores bancos de México 2018 nos basaremos en datos de la CONDUSEF y de la CNBV.

 

Mejores bancos México 2018

 

Leer más