¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Mejores Opiniones México

Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos

Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

BBVA Bancomer es reconocido por segundo año consecutivo como el mejor banco

BBVA Bancomer se mantiene a la vanguardia, ha sido reconocido por la revista Euromoney como “Mejor Banco en México”, para la institución este premio es darle continuidad a lo que hizo hace un año puesto que es el segundo año consecutivo que lo recibe, además de haber sido condecorado como “Mejor Banca de Inversión”. Los premios siguen, BBVA fue seleccionado por segundo año consecutivo en el rubro de Mejor Banco transaccional en América Latina y como Mejor Banco a su filial en Colombia.

 

BBVA Bancomer es reconocido por segundo año consecutivo como el mejor banco

 

BBVA Bancomer es reconocido por segundo año consecutivo como el mejor banco

 

La publicación especializada ha entregado los reconocimientos a BBVA Bancomer por su solidez financiera al asumir su liderazgo en México en los rubros de activos, cuota de mercado, depósitos, infraestructura (sucursales y cajeros automáticos), préstamos, y rentabilidad. Entre los puntos que detalló la revista es que BBVA Bancomer ha podido solidificar su posición como la más eficiente del sistema financiero mexicano, además de mantener manejando activamente sus niveles de liquidez lo que les permite acrecentar y diversificar sus negocios.   Leer más

¿Qué son las prestaciones superiores a las de la ley?

Las prestaciones que son seguras o que por ley deben otorgar los patrones en México son el seguro social, el Infonavit, utilidades, aguinaldo y vacaciones; son las básicas y las que la gran mayoría de las empresas ofrecen.  Pero también hay empresas en México que deciden ir más allá y otorgar mayores beneficios a sus empleados, no hay un mínimo o tipos de prestaciones superiores a las de la ley, es decir, cada empresa ofrece diferentes tipos de garantías a sus trabajadores. Pero ¿qué son y cuáles son las prestaciones superiores a las de la ley en México?

¿Qué son las prestaciones superiores a las de la ley?

Leer más

Querétaro despunta en inversión durante el primer semestre de 2018

Queretaro, desde hace años se ha convertido en un polo de crecimiento en México. No sólo poblacional, es común escuchar en tono de broma que hay más chilangos en Querétaro que en la Ciudad de México, la cantidad de población que ha emigrado hacia este estado ha permitido también que exista un crecimiento económico que hace destacar a este céntrico estado de la República Mexicana.

 

Querétaro despunta en inversión durante el primer semestre de 2018

Leer más

¿Qué es una sociedad cooperativa?

 

En México existen varias sociedades cooperativas, algunas de ellas dentro del sector industrial (Cementos Cruz Azul, la refresquera Pascual, etc.) y recientemente estas sociedades se han ramificado hacia el sector financiero, pero ¿Qué es una sociedad cooperativa? Una Sociedad Cooperativa es una forma de organización integrada por personas físicas con que tienen intereses comunes y en principios de solidaridad, así como de esfuerzo propio y con el espíritu de ayuda mutua. Su propósito es el de satisfacer necesidades individuales, pero también colectivas, esto lo busca realizar a través de actividades económicas de producción, distribución y consumo de bienes y servicios.

 

De acuerdo a la legislación mexicana las sociedades cooperativas pueden dedicarse a cualesquier actividad económica siempre y cuando sea lícita y en el funcionamiento de la sociedad, debe observar principios de libertad de asociación  y no debe existir condicionante del retiro voluntario de socios, deberá existir una administración democrática, limitantes de intereses a las aportaciones de los socios, distribución de los rendimientos en proporción a la participación de los socios, además del fomento a la educación cooperativa y de la educación en la economía solidaria, deberá existir la participación en la integración cooperativa y el respeto al derecho individual de los socios a pertenecer a cualquier partido político o asociación religiosa y la promoción de la cultura ecológica.   Leer más

Descentralización de AMLO, se mudan las secretarías: costos, beneficios, negocio para las Fibras

El ganador de las elecciones Andrés Manuel López Obrador, anunció que desde el primer día de su gobierno comenzará la mudanza de secretarías de estado y dejarán de estar en la Ciudad de México, algo que desde hace años ya se pedía por parte de algunos sectores de la población que reclamaban que no era lógico que, por ejemplo, la Secretaría de Marina y Recursos Naturales estuviera en el centro del país cuando la lógica diría que debiera estar en una zona costera. Por otro lado esta descentralización supondría que también las marchas y plantones dejarían de llevarse a cabo en la Ciudad de México. Veamos a continuación a dónde se mudan las secretarías, los beneficios y cuánto costaría hacer algo así.

Descentralización de AMLO, se mudan las secretarías: costos, beneficios, negocio para las Fibras

Leer más

Se viene el primer fondo de inversión cubano

Los tiempos han cambiado, la cerrazón de algunas economías por detener la libertad de mercado al parecer no es el camino y desentonan con la realidad que busca abrir paso para el libre tránsito de capitales. Para Aberdeen Standard Investments la historia le tiene preparado un capitulo completo si se tiene éxito en su proyecto que está buscando asumir la administración de CEIBA Investments, el cual es un fondo que posee participaciones en hoteles y propiedades comerciales en la isla de Cuba, la noticia la dio a conocer este viernes pasado un portavoz de la firma.

 

Se viene el primer fondo de inversión cubano

 

Se viene el primer fondo de inversión cubano.

 

CEIBA está a punto de iniciar su cotización en la Bolsa de Valores de Londres para cortar el listón inaugural de la primera experiencia que de Aberdeen Standard en la gestión de inversiones en Cuba. El potencial de la isla caribeña representa una oportunidad con potencial aunque en la ecuación el factor de las sanciones de Estados Unidos podrían representar un riesgo.   Leer más

Prestaciones básicas a las que tienes derecho si eres outsourcing

Existe la creencia más o menos generalizada que trabajar por outsourcing es como trabajar “por fuera” y que por ello no se tienen todos los derechos o prestaciones básicas, esto es falso, aunque es entendible debido a que hay personas contratadas por este esquema que trabajan para grandes corporativos que ofrecen a sus empleados prestaciones superiores a las de la ley pero a los que están subcontratados no, lo cual entre otras cosas generan cierto sentimiento de desigualdad. A continuación veamos cuáles son las prestaciones básicas a las que tiene derecho cualquier persona que esté contratada por outsourcing.

Prestaciones básicas a las que tienes derecho si eres outsourcing

¿Qué es outsourcing? es cuando la empresa para la que trabajas terceriza tu contrato, es decir, que perteneces a otra empresa en sí y ella le “renta” la mano de trabajo a otra compañía, es decir a un tercero. Actualmente se calcula que más de 5 millones de mexicanos trabajan bajo este esquema.   Leer más

Bitso sufre hackeo

Los usuarios de Bitso se encuentran inquietos, esta plataforma electrónica de compra venta de criptomonedas ha informado que detectó un ataque cibernético en sus sistemas, lo anterior activó sus protocolos de seguridad, como resultado el Banco de México alertó a las autoridades nacionales y también a todo el sistema financiero con la finalidad de reforzar las medidas de protección y mantenerse al tanto.

Bitso sufre hackeo

Bitso sufre hackeo

 

La empresa ha emitido un comunicado con fecha del 5 de julio en el que se informa de un hackeo. Inmediatamente se encendieron las sirenas; hace apenas un par de meses algunos bancos en México sufrieron afectaciones por el hackeo del sistema de pagos electrónico (SPEI) que suma un desfalcó por 300 millones de pesos. En ese mismo comunicado Bitso confirmó que gracias a sus protocolos de seguridad el dinero de los clientes se mantiene “íntegro y seguro”, de acuerdo a información de la empresa, las medidas de seguridad contemplan la desactivación de fondos y retiros de activos virtuales.   Leer más

La problemática de los Ninis se incrementa en México

El concepto “nini” se volvió común desde hace algunos años en México, este grupo de jóvenes que no tienen una actividad productiva y que tampoco estudian son un grupo vulnerable.  De acuerdo al Banco Mundial este grupo poblacional se está incrementando, y además, existe un tema que debe inquietar: Este problema “Puede estar vinculado al crimen organizado y a la violencia, lo que aumenta los riesgos para los jóvenes y la sociedad en su conjunto”.

 

Nini

Leer más

Cambio de rumbo con López Obrador

Comentario de Philippe Waechter, Economista en Jefe de Ostrum Asset Management, filial de Natixis IM respecto al triunfo de López Obrador. Algunos de los puntos que destaca Waechter son:

  • El nuevo gobierno debe ofrecer garantías para su electorado y asegurar que el cambio político es más fácil de implementar que un cambio profundo en el aspecto económico
  • Quedan dos riesgos por plantear: el primero es que falta mucho para la toma de posesión en diciembre. Pueden ocurrir muchas cosas durante los próximos 6 meses, notablemente por lo impredecible del vecino de México.
  • Los inversionistas ya conocían los cambios que vendrían en México. Por tanto, el peso mexicano solamente se depreció de forma temporal.

Ostrum AM

Cambio de rumbo con López Obrador

Por: Philippe Waechter, Economista en Jefe de Ostrum Asset Management, filial de Natixis IM   Leer más