¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Mejores Opiniones México

Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos

BBVA Bancomer mantiene su pronóstico de crecimiento para México en 2017: 2.1% - 2.2%

 

El 13 de noviembre Carlos Serrano, Economista en Jefe de BBVA Bancomer en México, presentó el informe realizado por su área de Estudios Económicos, a través del documento “Informe Situación México” del cuarto trimestre de 2017, donde se mencionó que el impacto de los recientes sismos y huracanes en México es un tema transitorio, como resultado, no han realizado ninguna modificación en su pronóstico de crecimiento para 2017 y 2018.

 

Aunque la renegociación del TLCAN se ha visto trabada en las últimas rondas siguen teniendo un escenario base es que no habrá una cambios significativos en la relaciones comerciales entre México y EEUU, para Bancomer son muy significativos los beneficios que ambos países tienen por la existencia de libre comercio entre ambas economías.    Leer más

Se acerca la fecha ¿Quién será el sucesor de Carstens?

 

Después que fuera aprobado el Paquete Económico para México en 2018, probablemente en los siguientes días se dará a conocer al sustituto de  Agustín Carstens, quien dejará su cargo como Gobernador el 30 de noviembre para tomar el mando en el Banco Internacional de Pagos, Enrique Peña Nieto debe enviar al Senado de la Republica la propuesta del siguiente encargado de conducir la política monetaria en el país y la cual debe ser aprobada por los senadores.

 

AGUSTIN CARSTENS

 

Se acerca la fecha ¿Quién será el sucesor de Carstens?

 

 

 

Se han barajeado cinco nombres en la lista de posibles Gobernadores: entre los que destacan Alejandro Díaz de León, y Manuel Ramos Francia, quienes pertenecen actualmente a la Junta de Gobierno del Banco de México; aunque ha sonado el nombre del actual Secretario de Hacienda José Antonio Meade, creemos que estará descartado ya que se perfila más como la carta fuerte del Partido Revolucionario Institucional en el  2018 para contender por la presidencia; los otros dos que podrían ser nominados son Miguel Messmacher, actual subsecretario de ingresos de la SHCP; y José Antonio González Anaya,  Director de Pemex.   Leer más

Jerome Powell es el elegido para dirigir a la FED, ¿Qué le espera a la política monetaria en Estados Unidos?

Al fin termino la incertidumbre respecto a quien sería el elegido para dirigir la política monetaria en la economía más grande del planeta, el sucesor de Janet Yellen es Jerome Powell que actualmente pertenece a la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal y a pesar de ser abogado de formación, cuenta con una amplia experiencia en el Sistema Financiero en Estados Unidos.

Leer más

¿Por qué dejó Azcárraga la dirección de Televisa?

Dicen que lo que mal empieza al termina. La popular serie de Netflix “Club de Cuervos” comienza cuando el dueño de un importante equipo de futbol muere de manera repentina por un ataque al corazón, entonces su hijo (un junior en apogeo) toma la dirección general que deja su papá cometiendo toda serie de errores derivado de su inexperiencia, pues no se preparó para tomar las riendas de la empresa debido a que, hasta ese momento, no se tenía contemplado el retiro del padre que sí sabía dirigir a su equipo de futbol. Esta podría ser la historia que mejor ilustre los inicios de Emilio Azcárraga al frente de Televisa, y con el tiempo sus errores fueron los que provocaron que hoy deja de ser el CEO de la empresa a partir del primer minuto de 2018.

Azcárraga deja Televisa y suben las acciones

Cuando Emilio Azcárraga Milmo (padre de Azcárraga Jean) murió, al todavía CEO de Televisa aún no se preparaba para dirigir la empresa de su familia, de modo que cuando inició con la dirección, le contrataron algunos asesores para que pudiese llevar ese imperio. Con el tiempo pudo llevar las riendas de Televisa, sin embargo en los últimos años no pudo lidiar con varios asuntos, entre ellos la elaboración de contenidos y el cambio generacional de las nuevas audiencias que prefieren más la interactividad de internet que la pasividad de la televisión.   Leer más

¿Qué ayudas puedes pedir tras el sismo?

Ha transcurrido más de un mes luego del sismo de magnitud 7.1 del 19 de septiembre, este tiempo no es suficiente para retomar la vida cotidiana, pues las afectaciones continúan evaluándose porque en estos casos la reconstrucción suele tardar varias semanas, tan solo la revisión y dictámenes técnicos de algunos edificios y centros de trabajo puede demorar hasta tres meses y de ahí vienen los trabajos de demolición, reconstrucción o arreglo de desperfectos. Mientras tanto, los bancos de México han anunciado una serie de medidas para apoyar a la población afectada por el sismo, a continuación te decimos de qué se tratan. Hay que recordar que estas ayudas aplican en zonas afectadas en Ciudad de México, Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla.

 

Si el titular de un crédito automotriz, crédito de nómina o hipotecario murió durante los sismos de septiembre, la deuda queda saldada, pues este tipo de créditos pagan un seguro en cada mensualidad. Para hacerlo valer es necesario acudir a la institución crediticia por el acta de defunción.   Leer más

5 claves del aguinaldo navideño 2017: cálculo, ley federal y derechos

El aguinaldo es una prestación que se paga cada año a los trabajadores y el patrón debe hacerlo antes del 20 de diciembre. El monto equivale a quince días del salario del trabajador como mínimo (aunque hay empresas que pagan más, por ejemplo las del sector bancario y asegurador). El aguinaldo navideño se paga completo a quienes han cumplido un año de servicios laborales.

 

                                                                   Aguinaldo navideño 2016: cálculo, ley federal y derechos

Leer más

Tickmill presenta Bitcoin Trading

Tickmill, el proveedor global de servicios de intermediación de FX y CFDs, anunció la adición de Bitcoin a su siempre creciente paquete de productos comerciales. Tras la reciente introducción de la negociación de bonos, Tickmill ofrece ahora a sus clientes la oportunidad de operar Bitcoin , una de las divisas más rentables del mundo en su plataforma de trading avanzada.

 

Bitcoin ofrece a los traders la posibilidad de aprovechar un mercado mundial en rápido crecimiento. A diferencia de las monedas tradicionales, Bitcoin es una moneda digital completamente descentralizada, lo que significa que ningún banco central u organización la controla. Los comerciantes de todo el mundo consideran el trading con Bitcoin como un atractivo área de inversión con alto potencial de rendimiento debido a los niveles elevados de volatilidad de la moneda. Recientemente, el precio del Bitcoin ha subido a máximos récord, superando casi tres veces el precio del oro.   Leer más

Sismos no afectarán crecimiento económico de México

Los sismos de septiembre en México causaron afectaciones económicas importantes, sin embargo como los daños se concentraron en lugares muy específicos se prevé que su impacto no afectará el crecimiento económico del país, es decir que no habrán repercusiones en las tasas de crecimiento a nivel nacional.

Sismos no afectarán crecimiento económico de México

Lo anterior se debe a que los sismos no pudieron afectar de manera importante la capacidad productiva del país, aunque lo que sí ocasionaron fue que en las áreas perjudicadas se interrumpiera la actividad del sector servicios, sin embargo las dificultades sólo serán visibles en el corto plazo, es decir que será temporal, pasará pronto y afectó sólo el ámbito local.

 

Esto sólo significa una cosa: cuando el dinero para la reconstrucción se ponga en circulación, las zonas siniestradas muy probablemente repuntarán en los próximos meses debido a la actividad que tendrá la industria local de la construcción.   Leer más

El Grupo Tickmill se vuelve aún más fuerte con la adquisición de Vipro Markets



Tickmill Group, que se compone de entidades reguladas por la FCA UK y FSA Seychelles, anunció que ha completado la adquisición de una participación mayoritaria en Vipro Markets Limited, una empresa de inversión regulada por CySEC.

Fundada en 2015, Vipro Markets es una compañía  de comercio centrada en el cliente que se ha distinguido entre los brókeres  europeos de FX y CFD ofreciendo servicios comerciales de primera categoría con spreads y comisiones de bajo promedio y ejecución ultra rápida. En 2016, la compañía experimentó una expansión de mercado significativa y crecimiento en todas las métricas financieras.

 

El Grupo Tickmill se vuelve aún más fuerte con la adquisición de Vipro Markets

La adquisición refuerza la capacidad de Tickmill para llevar sus servicios de trading de alta calidad con mayor rapidez a algunos de los mercados europeos más grandes donde Vipro Markets ya tiene una cuota de mercado significativa y posee personal experimentado que puede servir a los clientes en sus idiomas locales. Como parte de la adquisición, Tickmill inyectó $ 2.20 millones en el capital social de Vipro Markets, dando a la compañía una sólida base de capital para facilitar su crecimiento futuro.

Leer más

El Bono Catastrófico no aplicará para el sismo del 19 de septiembre de 2017

El bono catastrófico que el gobierno de la república ha contratado para afrontar desastres naturales no puede activarse por el sismo ocurrido el martes 19 de septiembre de 2017 y que afecto a varios estados del centro del país, incluso, a pesar de que esta desgracia haya ocasionado mayores daños que el terremoto del pasado siete de septiembre.

 

 

 

 

¿Por qué no aplicaría el Bono Catastrófico?

 

El sismo del pasado martes 19 de septiembre fue menor a 8 grados en la escala de Richter y con lo anterior no se cumple con el contrato en cuanto a parámetros de magnitud del sismo.

 

El bono catastrófico tiene una cobertura de ciento 50 millones de dólares y sólo se podrán beneficiar los estados de Chiapas y Oaxaca, pero los estaos de Mórelos, Puebla y la Ciudad de México sólo se podrán beneficiar por el seguro de exceso de pérdidas del FONDEN que tiene una cobertura equivalente a 5 mil millones de pesos.   Leer más