¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Mejores Opiniones México

Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Cancelación del juego de la NFL: la mayor pérdida es para la marca país México

La cancelación del juego de lunes por la noche de la NFL en México es algo que va más allá de pensar que sólo se trata de un juego de una liga extranjera en nuestro país, incluso me atrevería a decir que va más allá de las pérdidas económicas que trae consigo esta cancelación; evidentemente se pierde el prestigio de México como organizador de eventos de gran impacto, pero más que eso, esta cancelación (generada la negligencia del personal del Estadio Azteca) es una pérdida que atenta directamente contra algo muy importante que tenemos a nivel internacional: la marca país México.

Cancelación del juego de la NFL la mayor pérdida es para la marca país México

Entendamos algo primero: la marca país es un concepto económico que no hay que pensar que es lo mismo que una buena campaña de promoción turística. El trabajo para promocionar una marca país es todavía más profundo porque engloba una enorme estrategia para darle reputación e identidad a una nación, misma que se capitalizada o monetiza en los mercados internacionales cuando estos vienen a México por todo lo que ofrece como sus playas, paisajes, ciudades y por su puesto sus cualidades para realizar eventos deportivos. Entonces el concepto de marca país México es una propuesta de valor que ofrecemos a visitantes y también a inversionistas.   Leer más

El Estadio Azteca pierde dinero y prestigio. La NFL decide cancelar su partido

El Estadio Azteca se labró más de medio siglo para formarse de lo que pocos lugares en el mundo podían jactarse, 2 copas del mundo, una olimpiada, juegos panamericanos, mundial femenil y sub 17, ahí jugaron Maradona y Pelé una final de copa del mundo, se anotaron 2 de los goles más bellos en la historia de los mundiales, el Papa Juan Pablo II realizó una misa, Michael Jackson hizo el moonwalk y millones y millones de personas se han sentado en su tribuna.

 

 

El Estadio Azteca pierde dinero y prestigio. La NFL decide cancelar su partido.

 

En unos cuantos años, la mala planificación ha destruido las tribunas, cancha y prestigio del “Azteca”. A únicamente seis días de que se realizara el juego entre Chiefs y Rams de la Semana 11 de la NFL, se ha cancelado el juego, el comunicado es escueto pero contundente, la cancha está en pésimas condiciones y así no se puede jugar.   Leer más

El buen fin está cerca ¿Cuánto gastarán los mexicanos?

El Buen Fin, ya es toda una tradición entre los consumidores mexicanos. Es ya, el corte de listón de la temporada de compras decembrinas en todo el país y a lo largo de los años se ha ido perfeccionando en su funcionamiento. Una buena referencia de medición de su éxito es la cantidad de dinero que destinan los consumidores a este fin de semana largo.

 

 

El buen fin está cerca ¿Cuánto gastarán los mexicanos?

 

Los datos proporcionados por la firma financiera Resuelve tu deuda que es una reparadora de crédito indican que en el país, el 59% de las personas encuestadas estimó que gastarán hasta 5 mil pesos, de los cuales la mayor parte de focalizarán en ropa y calzado, esto significa que más de la mitad de los consumidores utilizará el dinero que tenga disponible en el momento.   Leer más

Es el momento del comercio internacional

Por Óscar Álvarez Calzada, director del Master Universitario en Comercio y Relaciones Económicas Internacionales

 

En los últimos meses estamos viviendo tiempos convulsos en el comercio internacional. La administración norteamericana, amparándose en un abultado déficit comercial, en el caso de China, la generación de beneficios injustos para terceros países, en el caso del NAFTA, o la necesidad de proteger a las industrias locales, en el caso del acero y el aluminio, han generado un verdadero tsunami que ha golpeado en los fundamentos del comercio internacional a nivel global.

 

Es el momento del comercio internacional

 

El hecho de que sea la primera economía mundial la que esté cuestionando las pautas y equilibrios del comercio internacional ha suscitado, muy justificadamente, una elevada preocupación entre gobiernos y empresas multinacionales ante un repunte del nacionalismo económico y un efecto contagio del proteccionismo.

Leer más

¿Un fondo de inversión de criptodivisas y operado por inteligencia artificial en México?

De acuerdo a información de la empresa de investigación CB Insights, entre los años 2012 y 2016, el financiamiento para compañías de IA (inteligencia artificial) aumentó 8.9 veces, al pasar a 5 mil millones de dólares.

 

¿Un fondo de inversión de criptodivisas y operado por inteligencia artificial en México?

 

Un visionario está aprovechando este tipo de avances. El CEO de EMS Capital, Erik Aaron Lara Riveros, está convencido de que los mercados financieros tendrán un cambio drástico por la inclusión de la inteligencia artificial. De acuerdo al empresario: “Nosotros fuimos probando nuestros algoritmos poco a poco para lograr perfeccionar nuestro proyecto, sin embargo, en el camino perdimos mucho dinero”.

 

El emprendedor tiene con un conglomerado de empresas, el cual lleva por nombre EMS que tienen operaciones en diferentes sectores que van desde el financiero hasta el deportivo. En el caso de EMS Capital la empresa es la filial que se dedica el mercado de valores, actualmente tiene presencia en Hong Kong, Abu Dhabi y Europa. EMS Capital tiene su base en España, debido a que tiene su centro tecnológico en Barcelona.   Leer más

La cuesta de verano hace cruda desde octubre

¿Existe un patrón para identificar en qué mes las personas requieren asesoría financiera? Parece ser que sí, de acuerdo a datos de la empresa Resuelve tu Deuda, durante el mes de octubre los individuos se dan a la tarea de buscar asesoría financiera, lamentablemente esto se debe a problemas derivados del sobreendeudamiento, una gran cantidad de usuarios del sistema financiero que no tienen créditos son la base de este cálculo.

 

La cuesta de verano hace cruda desde octubre.

 

De acuerdo a la firma financiera durante el mes de octubre de este año, registraron aproximadamente 28 mil usuarios, este dato refleja un aumento de 19% en comparación con el año pasado. Este dato es interesante, puesto que cambiaría el paradigma de que la cuesta de enero es la parte del año más complicada, siendo la cuesta de verano la que llevaría a más individuos a tratar de buscar soluciones a sus problemas financieros.   Leer más

El Crowdfunding podría ayudarte a hacer tus estudios en el extranjero

Obtener una beca para estudiar en el extranjero es el sueño de muchos estudiantes mexicanos, acceder a ella no es sencillo, los constantes cambios de administración, los escasos recursos que tienen las universidades públicas suelen ser un obstáculo para los chicos que buscan una alternativa para potenciar su educación, pero ¿Si pudieras obtener esos recursos a través de una fondeadora? El Crowdfunding podría ser una opción.

 

Estudios extranjero

 

El Crowdfunding podría ayudarte a hacer tus estudios en el extranjero

 

De acuerdo a datos de Crowdfunding México, existe una iniciativa del Fondo Multilateral de Inversiones, la idea es que se impulse y se transparenten este tipo de plataformas con fines como el descrito arriba. En todo el país existen aproximadamente 22 proyectos que tienen como finalidad el fondeo colectivo. Uno de esos proyectos podría ser el completar los recursos que necesitan para realizar sus estudios en el extranjero.   Leer más

Saúl “Canelo” Álvarez, el deportista mejor pagado del mundo

Actualmente un boxeador no gana más por el pago que recibe por sus peleas, recibe más dinero por los derechos de transmisión que le pagan las televisoras por concepto de pago por evento. Precisamente por este esquema de negocio es que Saúl “Canelo” Álvarez será el deportista mejor pagado hasta hoy en todo el mundo.

 

canelo alvarez

 

El nuevo contrato de El Canelo por 365 millones de dólares por 5 años arranca en su próxima pelea del 15 de diciembre ante Rockie Fielding, esto significa que Saúl ganará 2.31 dólares cada segundo, es decir casi 139 dólares cada minuto, u 8 mil 333 dólares por hora hasta el 2023, una cifra nunca antes vista para algún atleta.

 

Otros deportistas millonarios

Antes de este nuevo contrato, El Canelo ganó 36 millones de dólares en todo el 2018 por hacer una sola pelea en su segunda versión ante Gennady Gennádievich Golovkin, en total las dos peleas que tuvo con este ruso le dieron a ganar 89 millones de dólares.   Leer más

Próximas tendencias de consumo en América Latina

¿Hacia dónde se dirige el consumidor de América Latina? Investigaciones recientes han detectado seis nuevas tendencias de consumo que están manifestando los clientes de América Latina. Los nuevos estilos de consumo en los latinos pueden cambiar las formas en las cuales las empresas hacen sus ofertas de valor, de modo que las industrias involucradas (tanto de adentro del continente como de afuera) tendrán que reorientar sus estrategias si es que quieren captar el interés del mercado latinoamericano. Que las empresas entiendan estas nuevas predisposiciones de los clientes les ayudará a anticipar lo que los consumidores esperan de la industria.

 

Próximas tendencias de consumo de América Latina

 

¿Cuáles son las nuevas tendencias de consumo de América Latina?

El entorno, los cambios sociales, culturales, económicos y políticos de América Latina están transformando algunos comportamientos y modos de consumir en la región. Dicho entorno ha generado las siguientes tendencias o áreas de consumo entre la población latina:   Leer más

La Universidad de Yale apuesta por un fondo de inversión de criptomoendas

Los centros académicos han sido el epicentro de modelos de negocio que transformaron el mundo, entre pláticas todavía se comparte con emoción aquella primera reunión entre los estudiantes en su dormitorio que desencadenó el terremoto llamado Facebook. La Universidad de Yale, se mete al terreno de las criptomonedas, ha decidido participar en un fondo de inversión que ya recaudó 400 millones de dólares.

 

Universidad Yale, criptomonedas, fondo inversion

 

La Universidad de Yale apuesta por un fondo de inversión de criptomoendas

 

La universidad norteamericana tiene planes para invertir el 60% de este fondo en divisas electrónicas y en tecnología blockchain durante el año 2019.

 

La noticia ha sido bienvenida por los participantes del mercado de criptodivisas, inversiones de esta magnitud le dan liquidez al mercado y catapultan el desarrollo de proyectos vinculados a tecnología de cadena de bloques, los inversionistas en estas tecnologías celebran este tipo de noticias.   Leer más