¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Mejores Opiniones México

Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos

Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Mejor crédito hipotecario

¿Quieres saber cuál es el mejor crédito hipotecario? ¿quién cobra menos interés? Te presentamos la siguiente comparación entre seis bancos: Banamex, Afirme, Santander, Banorte, Scotiabank, BBVA Bancomer y HSBC para que conozcas las condiciones generales, gastos iniciales y programas de recompensa que ofrecen así como sus requisitos. Esto te dará una idea por si es que estás pensando en contratar una hipoteca en 2017.

Ranking

Mejor crédito hipotecario

CAT promedio
1 Hipoteca perfiles Banamex 11.90%
2 Crédito Hipotecario Afirme desde 12% a 13.60%
3 Santander Hipoteca Light 12.20%
4 Hipoteca Fija Banorte 13.80%
5 Hipoteca 7x5 Scotiabank desde 9.6% a 10.2%
6 Hipoteca Bancomer Fija desde 13.7% a 13.8%
7 HSBC Crédito Hipotecario desde 10.20% a 10.30%

 

Las informaciones publicadas están basadas en datos obtenidos de la web de los bancos a fecha 17 de noviembre de 2016, pero como la misma cambia sin previo aviso según la política de cada institución, no descartes acercarte al banco de tu elección para saber más.

Mejor crédito hipotecario

Leer más

Inicia operaciones Acendo Banco

Después de un par de años de estar en pausa los planes de adquisición de Deutsche Bank, se estará estrenando en México Accendo Banco, que anteriormente se le conocía como Investa Bank, que ahora se ha transfigurado con la intensión de renovarse.

 

 

Inicia operaciones Acendo Banco

 

 

Durante una conferencia de prensa  el Director General de Accendo Banco Gustavo Vergara, mencionó que existe un “ambiente adecuado” para retomar los planes de crecimiento que tienen, entre ellos la compra definitiva de Deutsche Bank que se prevé que se concrete en el mes de junio próximo. Entre las inquietudes que existen, como las próximas elecciones, mencionó que la institución es muy líquida y que el nicho al que están dirigidos que son medianas empresas aun no desarrollan todo su potencial de bancarización.   Leer más

Este gobierno sólo se ha dedicado a exprimir a las empresas: financieros y empresarios

En un evento, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas de Guadalajara (IMEF) dijo que actualmente en México no existe un verdadero fomento a la inversión ya que (a su consideración) hacer una empresa y mantenerla cuesta mucho por los impuestos federales que hay que pagar como el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el IVA y en algunos giros el IEPS, además de pagar Infonavit e IMSS, debido a ello pidió a los candidatos a la Presidencia que tengan soluciones para bajar las cargas fiscales que sufren a las empresas y que inhiben las inversiones.

Este gobierno sólo se ha dedicado a exprimir a las empresas: financieros y empresarios

Y el IMEF fue más allá en sus afirmaciones: considera que el actual gobierno federal sólo se ha dedicado exprimir a las empresas y aclaró que no es que los empresarios no quieran pagar sus impuestos, pero lo que deben hacer las autoridades es tomar decisiones que fomenten la creación de empleo, ese es el mejor camino para todos porque de ese modo el gobierno aumentaría la base para recaudar más y los empresarios también ganarían.   Leer más

BBVA Bancomer recibe galardón por innovación tecnológica

La innovación ya no es una opción, mejor que nunca se adapta el concepto de “innovar o morir” y en medio financiero esto hace mucho sentido. Las necesidades de los usuarios de servicios financieros exigen que los grandes bancos estén a la vanguardia, BBVA Bancomer no es la exepción. Este año el banco de origen español ha sido galardonado como el banco más innovador de Latinoamérica en los premios Innovators 2018 que otorga la publicación británica Global Finance, el espíritu de este premio reconoce a las instituciones que de forma sistémica encuentran nuevos negocios y gestionan herramientas financieras. La publicación europea ha premiado la propuesta de valor del grupo financiero que reconoce un diseño centrado en las necesidades de los clientes, basándose en datos con fácil accesibilidad generando sinergia con el sector Fintech.

bbva bancomer premio innovación

Leer más

Stacey Cunningham: La primer mujer al frente del NYSE

El mundo se ha transformado y la inclusión ha permitido que las mujeres avancen hasta tener a su cargo puestos que hace algunos años era imposible imaginar que podrían tener. La Bolsa de valores NYSE (New York Stock Exchange) fue fundada en 1972, después de 226 de historia, esta bolsa, una de las más grandes del planeta, tendrá al mando a una mujer: Stacey Cunningham.

Stacey Cunningham: La primer mujer al frente del NYSE

Leer más

AMLOVECOIN la criptodivisa que respalda a Andrés Manuel López Obrador

¿Andrés Manuel López Obrador, tiene su propia moneda virtual? Parece un tema para meme pero en efecto, existe una moneda virtual dedicada a Andrés Manuel López Obrador.  El día 24 de enero nació el AMLOVECOIN, esta cripto divisa tiene la intención de “expresar el apoyo” a el candidato presidencial del partido de izquierda Morena. De acuerdo a la página de Internet www.amlovecoin.org esta criptodivisa está realizada por mexicanos y  tiene como finalidad el “expresar el apoyo” a López Obrador, de acuerdo a lo que menciona el sitio web se puede leer textualmente “El principal objetivo de AMLOve es demostrar soporte a AMLO en su carrera a la presidencia de México por medio de un sistema descentralizado (SIC), anónimo y creado por la gente y para la gente (…) AMLOve es una moneda digital similar a Bitcoin, Ethereum o Ripple”.   Leer más

Segundo debate presidencial: quién ganó, quién perdió

El segundo debate presidencial (con la retirada de Margarita Zavala)  entre los candidatos Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” se llevó a cabo el Tijuana y esta vez los temas a debatir fueron: comercio exterior e inversión, seguridad fronteriza y combate al crimen trasnacional y derechos de los migrantes. Analicemos brevemente e independientemente de las encuestas (que arrojarán sus primeros resultados confiables en unos 10 días aproximadamente) lo que respondieron los candidatos, y con base en ello tratemos de decir quién ganó y quién perdió el segundo debate presidencial 2018.

Segundo debate presidencial: Quién ganó, quién perdió

El formato del debate tuvo mucho que ver, pues los periodistas León Krauze y Yuriria Sierra quienes fueron los moderadores, hicieron preguntas directas a los aspirantes presidenciales y además podían ir haciendo más cuestionamientos, lo cual pondría en una verdadera prueba las propuestas de quienes aspiran al poder.   Leer más

¿Cómo fue realizado el cyber robo a los bancos en México?

Empieza a existir claridad sobre qué fue lo que sucedió en días recientes y que afectó al Sistema de Pagos electrónicos Interbancarios (SPEI). Fue un elaborada embestida que incluyó una red de ciberataques y retiros físicos del dinero a través de varios estados del país, todo estuvo planeado y orquestado.

¿Cómo fue realizado el robo en los bancos de México?

¿Cómo fue realizado el cyber robos los bancos en México?

 

De acuerdo a Luis Ramírez, Director de Estrategias Corporativas de la firma IT Lawyers, especializada en asesoría de seguridad en instituciones financieras, calculan que fueron 1,200 transacciones de un total de 75 cuentas, las cuales fueron abiertas entre los meses de enero y marzo de este año.

 

Detalló que los bancos han identificado a los cuentahabientes que pertenecen a los estados de México, CDMX, Guadalajara y Nuevo León. De acuerdo al especialista los retiros se realizaron los primeros días de mayo por estas 75 personas. Los bancos  ya los tienen identificados a través de videos cuando acudieron a las sucursales a realizar los retiros.   Leer más

Uber ya planea sus taxis aéreos

Uber reveló que ya está desarrollando sus prototipos de taxis aéreos, de momento está haciendo los diseños porque la empresa pretende comenzar a hacer pruebas en 2020, su idea es comenzar a vender el servicio en Estados Unidos y Dubai para el año 2028, quiere esta año para hacerlo coincidir y lanzarlo durante los Juegos Olímpicos de ese año.

Uber ya planea sus taxis aéreos

La razón por la cual Uber quiere desarrollar este negocio se debe a que en las grandes ciudades la movilidad es un gran problema, ya sea en carro propio o en taxi, de modo que las personas tardan mucho en llegar a sus destinos, es por ello que en las zonas de corporativos los edificios cuentan con helipuerto para transportar a sus directivos a las juntas de negocios rápidamente y muchas veces regresarlos a sus oficinas centrales. Por ejemplo, un viaje a un centro de negocios puede tardar hasta dos horas en auto debido al tráfico, mientras que en helicóptero el trayecto puede demorar sólo 15 minutos.   Leer más

Las madres mexicanas se están sobre-endeudando

Con datos de un análisis publicado en abril del año 2018 por la empresa Resuelve tu Deuda a las madres de familia que tiene como clientes, los números arrojaron que el 70% usaron sus tarjetas de crédito para cubrir el gasto corriente de sus hogares, es decir, pagaban los alimentos con la tarjeta de crédito, el estudio arroja que esta situación las orilló a adquirir deudas promedio por 130 mil pesos.  Los detalles ahondan en que 5 de cada 10 mujeres ocuparon el crédito bancario para solventar gastos que están vinculados a la educación de sus hijos.

LAS MADRES  MEXICANAS  SE ESTÁN  SOBRE-ENDEUDANDO, Edgar Arenas, 10 de mayo

Las madres mexicanas se están sobre-endeudando

 

Los números también detallan lo siguiente, 16 de cada 100 mujeres mencionó haber llegado a una situación de impago por asumir una responsabilidad que no implicaba un beneficio para consigo mismas, es decir se endeudaban por un tercero. ¿Esto parece ser más común de lo que podríamos pensar? Sí, al parecer son recurrentes las  situaciones donde las mujeres de la casa pagan una cuenta médica de algún pariente cercano o cubren los gastos de sus hijos aunque estos ya están en edad de ser económicamente productivos.   Leer más

¿Cuánto duran o viven las empresas y negocios en México?

Por desgracia en México, 65% de las micro y pequeñas empresas mueren antes de cumplir 5 años y en promedio su esperanza de vida es tan solo de casi 8 años (en 2015 era de casi 7), las principales razones por las cuales las microempresas mexicanas se acaban en este tiempo es porque no cuentan con un proyecto viable y porque carecen de financiamiento, pero en algunos casos también la falta de un seguro hace que un imprevisto acabe con la inversión y patrimonio de sus dueños, de modo que asegurar la empresa, por ejemplo, contra desastres naturales debería estar contemplado dentro de los gastos.

Cuánto duran o viven las empresas y negocios en México

Proteger la empresa debe ser uno de los temas principales de la misma, pues solemos pensar que cuando la empresa ya ha sobrepasado los 5 o los 10 años es más fuerte y menos vulnerable a los estímulos que puedan hacerla enfermar y morir. La realidad es que según información del Inegi se trata de todo lo contrario, es decir, una empresa que cumple más años tiene una tasa de mortalidad más alta. Veamos en la siguiente tabla la tasa de mortalidad de las empresas mexicanas según su edad:   Leer más