¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Rendimientos afores ¿Cuál es la afore más rentable?

5 respuestas
    #1
    Andrea Broseta

    Rendimientos afores ¿Cuál es la afore más rentable?

    A la hora de elegir afore, tenemos que tener en cuenta tres factores muy importantes: rendimientos, comisiones y servicios. Aquí nos centraremos en los rendimientos, porque es fundamental elegir la afore más rentable, ya que, esto será decisivo para tener una mayor cantidad de dinero en el momento de nuestro retiro. Por eso, iremos actualizando cada mes las afores más rentables.

                                                ¿Cuál es la afore más rentable?



    También a la hora de revisar los rendimientos de las afores, tendremos que centrarnos en el rendimiento neto. El rendimiento neto es igual al rendimiento que nos brinda la afore menos la comisión que nos cobra la afore.

    Mejores Afores Octubre 2015

    En el mes de octubre las afores más rentables fueron Afore SURA, Afore PensionISSSTE y Afore Banamex.


    En la Siefore Básica 1, la afore más rentable fue Afore PensionISSSTE con rendimientos de 6.74%.  Seguida por Afore SURA (6.57%) y Afore Profuturo GNP (6.06%). En esta siefore la afore que brindó menores rendimientos fue Afore Inbursa (4.36%).

    En la Siefore Básica 2, la afore más rentable fue Afore SURA con rendimientos de 8.00%, seguida por Afore PensionISSSTE (7.67%) y Afore Banamex (7.48%).

    En la Siefore Básica 3, la afore más rentable fue Afore SURA (10.08%). Le siguen Afore PensionISSSTE (9.76%) y Afore Banamex (9.25%).

    En la Siefore Básica 4, la afore más rentable fue Afore SURA con 11.34%. Después está la Afore Banamex (10.54%) y Afore Profuturo GNP (10.39%).

    En cuanto al rendimiento neto promedio del sistema en septiembre de 2015. La siefore básica 4 es la que proporciona mayores rendimientos, porque es la afore que realiza inversiones más riesgosas. ¿Qué rendimiento neto promedio ha obtenido cada siefore?

    • Siefore Básica 1: 9.61%
    • Siefore Básica 2: 8.78%
    • Siefore Básica 3: 6.95%
    • Siefore Básica 4: 5.83%

    Si quieren más información pueden consultar la siguiente liga: Mejores Afores Octubre 2015: SURA, PensionISSSTE y Banamex

  1. #2
    Andrea Broseta
    en respuesta a Andrea Broseta

    ¿Cuáles son las afores más rentables de noviembre? SURA y PensionISSSTE

    Ver mensaje de Andrea Broseta
    ¿Cuáles son las mejores afores para noviembre de 2015? Teniendo en cuenta el rendimiento obtenido por las afores en octubre, vamos a elegir la mejor afore para nuestros ahorros en el mes de noviembre. Afore SURA y Afore PensionISSSTE vuelven a ser las afores que mayores rendimientos proporcionan. 
     

    ¿Cuál es la afore más rentable de noviembre?

    • Siefore Básica 1 (población con 60 años y mayores): Afore PensionISSSTE ha sido la que mayores rendimientos ha brindado en esta siefore (6.56%). Le siguen Afore SURA (6.37%), Afore Profuturo GNP (5.79%) y Afore Invercap (5.72%).
    • Siefore Básica 2 (población entre 46 y 59 años): Afore SURA es la primera en el ranking (7.64%), seguida por Afore PensionISSSTE (7.34%) y Afore Banamex (7.16%).
    • Siefore Básica 3 (población de 37 a 45 años): Afore SURA (9.83%) y Afore PensionISSSTE (9.62%) son las afores más rentables de noviembre. 
    • Siefore Básica 4 (población de 36 años y menores): la afore más rentable fue Afore SURA con un rendimiento de 11.03%. Seguida por Afore Banamex (10.31%) y Afore Profuturo GNP (10.21%).
    Para más información, pueden consultar la siguiente liga: Mejores Afores Noviembre 2015: SURA, PensionISSSTE y Profuturo GNP.
     
  2. #3
    Andrea Broseta

    ¿Cuál es la afore más rentable de diciembre? SURA, PensionISSSTE y Banamex

    ¿Cuáles son las mejores afores para diciembre de 2015? Si tenemos en cuenta el rendimiento que han obtenido las afores en el mes de noviembre de 2015, las mejores afores para diciembre serán Afore SURA, Afore PensionISSSTE y Afore Banamex.

                                          ¿Cuál es la afore más rentable de diciembre? SURA, PensionISSSTE y Banamex



    Aquí pueden ver más información: Mejores Afores Diciembre 2015: SURA, PensionISSSTE y Banamex
     

    ¿Cuál es la mejor afore de diciembre de 2015?

    • Siefore Básica 1: Las primeras afores del ranking son Afore PensionISSSTE (6.34%), Afore SURA (6.13%) y Afore Profuturo GNP (5.49%).
    • Siefore Básica 2: Las afores que encabezan el ranking son: Afore SURA (7.36%), Afore PensionISSSTE (7.07%) y Afore Banamex (6.88%).
    • Siefore Básica 3: Las afores que brindan el mayor rendimiento son: Afore SURA (9.65%), Afore PensionISSSTE (9.50%) y Afore Banamex (8.94%).
    • Siefore Básica 4: Las afores que proporcionan un mayor rendimiento en la siefore son: Afore SURA (10.82%), Afore Banamex (10.15%) y Afore Profuturo GNP (10.09%).

    Si quieres revisar las Comisiones de las Afores para 2016, entra aquí.

  3. #5
    Pastor Alemán
    en respuesta a Andrea Broseta

    ¿Cuáles son las mejores afores para febrero de 2016?

    Ver mensaje de Andrea Broseta
    Buenos días, acá acabo de ver el rendimiento de las afores para febrero de 2016. ¿Cuál es la mejor afore?
     
    Tal y como nos explican las mejores afores sin duda son Afore PensionISSSTE y Afore SURA, porque han brindado los mayores rendimientos en todas las siefores básicas. También Afore Profuturo GNP y Afore Banamex han brindado excelentes rendimientos en febrero de 2016.
     
    ¿Cuáles serán las mejores afores el próximo mes? ¿Variarán mucho los rendimientos de las favoritas? 
     
  4. #6
    Andrea Broseta
    en respuesta a Pastor Alemán

    ¿Cuáles son las mejores afores para marzo de 2016?

    Ver mensaje de Pastor Alemán
    Ya están aquí los datos de las mejores afores para marzo de 2016. ¿Qué afore nos conviene elegir según la siefore en la que nos encontramos? Para saber esto, solo tienes que revisar los siguientes datos que te proporcionamos.
     
     
    Las mejores afores para marzo son las siguientes:
    • Mejores Afores SB1: PensionISSSTE y SURA.
    • Mejores Afores SB2: PensionISSSTE y SURA.
    • Mejores Afores SB3: PensionISSSTE y SURA.
    • Mejores Afores SB4: SURA y Profuturo GNP.
     
    Para más información sobre las mejores afores para marzo puedes acceder a la siguiente liga: Mejores Afores Marzo 2016

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 810.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa