Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retiros del saldo de la afore e Infonavit y el cálculo de ISR para la declaración anual

1 respuesta
Retiros del saldo de la afore e Infonavit y el cálculo de ISR para la declaración anual
Retiros del saldo de la afore e Infonavit y el cálculo de ISR para la declaración anual
#1

Retiros del saldo de la afore e Infonavit y el cálculo de ISR para la declaración anual

Soy persona física, jubilado, recibiendo la pensión del IMSS desde 2016. El monto anual de mi pensión excede el ingreso exento que autoriza la ley del ISR, por lo cual tengo que pagar el impuesto sobre el excedente. El año pasado me depositaron el saldo total de mi afore (nunca hice retiros parciales) y mi saldo de la subcuenta de vivienda del Infonavit y quiero saber si el importe de estos ingresos también se deben acumular a la base gravable para efectos del cálculo definitivo del ISR en mi próxima declaración anual.  Gracias.  

#2

Re: Retiros del saldo de la afore e Infonavit y el cálculo de ISR para la declaración anual