Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasa desempleo México 2015

36 respuestas
Tasa desempleo México 2015
Tasa desempleo México 2015
Página
3 / 5
#17

Re: El desempleo cae al 4.2% en primer trimestre 2015: México

Completamente de acuerdo Carlos... ¿crees que es posible el cambio? A mi me cuesta bastante de creer...

#18

Re: El desempleo cae al 4.2% en primer trimestre 2015: México

yo creo que si, poco a poco, hay que tener convicción y hacer las cosas bien.
 
 Nadie pensaba hace unos años, que estados unidos fuese a tener un presidente negro, o que la presidenta fuese una mujer, o después del efecto tequila, que México fuese una de las economía sa nivel mundial que mejor aguantase la crisis financiera, muy por encima de las economías desarrolladas

 

#19

Desempleo se ubica en 4.3% en abril

El desempleo durante el mes de abril se situó en 4.3%, mientras el mes pasado se ubicó en 4.9%, según datos del INEGI. 

Si observamos las cifras ajustadas por estacionalidad, la tasa de desempleo de México se ubicó en el 4.3% en abril, esto mantuvo al indicador en su nivel más bajo desde octubre del 2008.
#20

Desempleo mayo: incremento marginal

La tasa de desempleo desestacionalizada de México mostró un incremento marginal en mayo, de acuerdo con el desempeño más bien moderado que marcó la economía local, y en línea con las cifras divulgadas por el INEGI. Las cifras, que fueron ajustadas por estacionalidad, mostraban un indicador en 4.4% para el mes de mayo, frente al 4.3% que había registrado en abril. 

En el cálculo no ajustado por la estacionalidad, el desempleo en mayo fue del 4.5%, por debajo del 4.94% que alcanzó en el mismo mes del año pasado. 

Este aparente estancamiento del mercado laboral es consistente con la desaceleración del empleo formal observada este mes,

dijo Marco Oviedo, economista de Barclays en un reporte.

Por su parte, el gobierno mexicano espera que la economía crezca este año entre el 2.2 y 3.2 por ciento, tras una revisión a la baja de su pronóstico que efectuó a finales de mayo. 

#21

Empleo histórico en junio

Este junio se ha producido el aumento más importante reportado en junio desde hace 18 años, con un aumento de 78,435 puestos de empleo formal. Además esta cifra es 35,140 puestos superior al aumento reportado en junio del año pasado, que fue de 43,295.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informo que los empleos permanentes aumentaron 84,040 puestos y solo se ha reportado una disminución en plazas eventuales, de 5,605 empleos. (por los ciclos agrícolas). Mientras que en junio del 2015, se observó una caída estacional de 27,458 puestos en el sector agropecuario.

#22

Retrocede el desempleo en agosto

Según la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante el mes de agosto la tasa de desocupación en México disminuyó, pasando de 5.2% a 4.7%.

En la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) se han obtenido los siguientes resultados:
El 60.3% de la población de 15 años y más en el país es económicamente activa (tasa de participación). En el mismo mes del 2014, se ubicó en 59.5%.

Entre la población económicamente activa, el 95.3% estuvo ocupada en el mes de agosto. Los subocupados (los que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas) representaron 8.2% de la población ocupada.
Si observamos los datos con series desestacionalizadas, la tasa de desocupación en agosto a nivel nacional fue de 4.3% de la PEA.

#23

Re: Tasa desempleo México 2015

¿Qué hacer si me quedé sin empleo?

Si me quedo sin trabajo a final del año qué debo hacer, cuánto dinero me deben pagar por mi despido? Mientras consigo otro yrabajo qué puedo hacer? En qué invierto mi finiquito.

#24

Re: Tasa desempleo México 2015

Buen día Robert,
 
Si te has quedado sin empleo y no sabes cuánto dinero te deben pagar por tu despido te recomiendo que revises el siguiente post: ¿Cómo calcular tu finiquito o liquidación laboral?
 
 
Y si quieres invertir tu finiquito, tienes diferentes opciones como acciones, bonos, fondos de inversión..pero antes tendrás que revisar cuál te conviene más según el riesgo que quieras correr y la rentabilidad que quieras obtener.
 
Saludos.