Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo declarar los ingresos por AFORE - Declaración Anual

3 respuestas
Cómo declarar los ingresos por AFORE - Declaración Anual
Cómo declarar los ingresos por AFORE - Declaración Anual
#1

Cómo declarar los ingresos por AFORE - Declaración Anual

Recibí ingresos por retiro de Afore. Principal Afore me entregó una carta en donde consta el monto del retiro, el ISR retenido y el total del pago, esos ingresos y retención los debo de presentar en la declaración anual? en que parte de la aplicación declaraSAT?¿Puedo solicitar la devolución de ese ISR retenido?
Gracia.

#2

Re: Cómo declarar los ingresos por AFORE - Declaración Anual

Hola Maria

Si, en la Declaración Anual debes incluir todos los ingresos que recibas sean del tipo que sean, y por lo tanto la retención también.

En el programa DeclaraSAT, en el apartado ingresos deberás poner el monto que ha recibido de su Afore y en el apartado Retenciones el ISR retenido. Y respecto a su última cuestión creo que no podrás pedir una devolución de ese ISR retenido.

Pero para reducir su impuesto hay otro apartado en el DeclaraSAT de deducciones en el que si que puedes hacer deducciones personales, le dejo aquí un post donde encontrará todas las deducciones que puedes aplicarte.

Un saludo Maria! Si necesitas algo más pregunta.

Samuel JR

#3

Re: Cómo declarar los ingresos por AFORE - Declaración Anual

Hola,

 

La devolución del ISR en teoría no se puede hacer, pero el año pasado una persona inició un juicio para solicitar la devolución del ISR retenido de su pensión y la Prodecon demostró la inconstitucionalidad de ese cobro, lo que abrió la puerta a que otros lo hagan también. 

 

Aquí la información de lo que te digohttp://www.rankia.mx/blog/sat-servicio-administracion-tributaria/2697824-posible-devolucion-20-isr-pensionados

Misael D'Mora

#4

Re: Cómo declarar los ingresos por AFORE - Declaración Anual

Hola.  Mencionas que en el apartado de Ingresos.  Pero en qué parte exactamente se registran los pagos y retenciones por concepto de AFORE?  Ya le dí vueltas y más vueltas al formato de la declaración y no lo encuentro.  Me podrías ayudar??   Gracias
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -