Acceder

¿Si no tengo acceso a la banca electrónica como puedo hacer el pago de mi declaración anual?

2 respuestas
¿Si no tengo acceso a la banca electrónica como puedo hacer el pago de mi declaración anual?
¿Si no tengo acceso a la banca electrónica como puedo hacer el pago de mi declaración anual?
#1

¿Si no tengo acceso a la banca electrónica como puedo hacer el pago de mi declaración anual?

Como persona física al hacer la declaración por salarios, y sale saldo por pagar y no cuento con acceso a banca electrónica, como puedo hacer el pago.

#2

Re: ¿Si no tengo acceso a la banca electrónica como puedo hacer el pago de mi declaración anual?

Buenas Alexabasta,

Para 2016 el Servicio de Administración Tributaria ha puesto las cosas muy fáciles para que todo el mundo hacer la declaración. Actualmente casi todo el mundo tiene un Smartphone, asi que imagino que usted también, por lo que le recomiendo que se descargue la aplicación DAS Movil pues me parece lo más práctico y cómodo.

Le dejo un link con toda la información detallada que necesita conocer antes de empezar a manejar la aplicación.

https://www.rankia.mx/blog/isr-impuesto-renta/3048939-declaracion-anual-para-asalariados-2016-das-movil-sat

 

Un saludo, espero que le haya servido de ayuda, sino no dude en volver a preguntar.

Samuel JR

#3

Re: ¿Si no tengo acceso a la banca electrónica como puedo hacer el pago de mi declaración anual?

Desde el 23 de diciembre el SAT autorizó que para el pago de impuestos federales 2016 los contribuyentes pueden pagar con tarjetas de crédito o débito emitidas por estos mismos bancos (es decir si puedes pagar con una tarjeta Inbursa en un banco Inbursa). Esta es la lista de bancos autorizados por el SAT:
 
Inbursa
Banamex
Banorte
Bancomer
 
Bancomer es el único banco que recibe pagos de impuestos federales con tarjeta de crédito o débito de cualquier otra institución bancaria.
 
Si lo prefieres puedes acudir a cualquier banco a pagar en la ventanilla, para ello debes llevar la línea de captura que te da el SAT.
 
Por último recuerda que los pagos de impuestos federales no generan comisiones.
 
Saludos.

Misael D'Mora