Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda sobre descuentos para ISR

10 respuestas
Ayuda sobre descuentos para ISR
Ayuda sobre descuentos para ISR
#1

Ayuda sobre descuentos para ISR

hOLA, BUENAS TARDES, OJALA Y ME PUEDAN AYUDAR...SOY EMPLEADA, MI SUELDO ES DE 14,000 PESOS, ME DESCUENTAN EXCLUSIVAMENTE: ISR ($ 947) y SS ($ 202), siempre he salido con saldo en contra, y en el mes de mayo, me hacen un descuento extra de 500.00... este año, me están haciendo 3 descuentos de 500.00 y uno más de 220, "por saldo en ISR A EN CONTRA"., DESCONOZCO EL PROCEDIMIENTO DE CALCULO, POR LO QUE SOLICITO SU AYUDA, PARA QUE ALGUIEN ME PUEDA DECIR, SI ESTAN EN LO CORRECTO.

AGRADECERE SU PRONTA AYUDA.

 

#2

Re: Ayuda sobre descuentos para ISR

Hola Isabel,

Para poder ayudarle necesito que me des un poco más de información, en primer lugar necesitaria saber de cuanto a sido el saldo a cargo que le resultó en la declaración anual de este año, porque si le han descontado 1720 pesos y le tocaba pagar $500 evidentemente hay un error. 

Entonces la siguiente duda que se me plantea es ¿Por que le hacen un descuento de $500 pesos todos los años? Supongo que sería el saldo en contra que le salía anualmente, por lo que la siguiente cuestión sería si este año has tenido unos ingresos adicionales que no recibias años anteriores.

De todas maneras si ya has realizado el pago, tranquila porque lo peor ya ha pasado, ya no le pueden "quitar" más dinero por este concepto. Si se lo hubiesen solicitado y no lo hubiese pagado sería mucho peor porque empezaria a acumular intereses de deuda.

Entonces ahora lo que debe hacer en primer lugar es averiguar porque le descuentan esos 1720 pesos y a partir de ahí podrá ver si es un descuento justo o injusto y en caso de ser injusto tienes un par de alternativas:

  • El recurso de revocación
  • El juicio contencioso administrativo (juicio de nulidad). 

En caso de que el resultado fuera favorable el SAT procederia a solucionar las inconsistencias y recalcular el impuesto.

Un saludo, 

Samuel JR

#3

Re: Ayuda sobre descuentos para ISR

Hola, muchas gracias por su atención a mi duda. Si, ese ha sido el total de saldo en contra. Ese es mi único ingreso, no he recibido aumento ni tampoco descuentos ( infonavit, fonacot ni nada por el estilo), a mi solo me descuentan ISR y seguro social. 4 años anteriores me descontaron $500 siempre en contra, ( 1ra.quincena de mayo), ahora fueron $1720, y todos los que tenemos ese sueldo ( 14,000) a todos nos descontaron lo mismo). El pago lo realizan ellos, porque yo firmé autorizando que lo hicieran. Ya solicité una cita en SAT para tramitar mi FIEL y el próximo año, presentar la declaración por mi cuenta.

Le agradezco muchísimo su opinión. Yo también pienso que es un error, pero en varios empleados al mismo tiempo? ni modo, quien me lo manda por firmar y autorizarlos a hacer este atropello.

Le reitero mi agradecimiento.
Saludos.

#4

Re: Ayuda sobre descuentos para ISR

El pago lo realizan ellos, porque yo firmé autorizando que lo hicieran.

Imagino que tu declaración anual la habrá realizado tu patrón ya que me dices que tu firmaste autorizandolo, entonces si a todos los compañeros os ha salido el mismo saldo en contra, deberiais hablar con el patrón (o con quien os haya hecho la declaración) y preguntarle a que se debe la diferencia de saldo en contra con años anteriores.

Si puedes pedir una copia de la declaración anual de este año para compararla con la de años anteriores y ver las diferencias a lo mejor averiguas a que se deben los 1720 pesos.

Si no ponte en contacto con el SAT y pregunta, a ver si ellos te pueden decir porque ha cambiado tu saldo en contra si tu sueldo es la mismo.

Por otro lado, ¿sabes que existen las deducciones no? lo digo porque es una buena forma de pagar menos ISR, te dejo aqui la liga para que le eche un vistazo.

Un saludo

Samuel JR

#5

Re: Ayuda sobre descuentos para ISR

Mil gracias, Samuel. Lo haré. Gracias también por los links, ya los guardé para leerlos con calma. Mil gracias. Saludos desde Tamaulipas. Se me olvidó comentarle que nunca me han dado copia de mi declaración por lo que no sé si realmente lo hacen bien o mal. Preguntaré en el Sat, si me pueden dar una copia, el día de la cita. Saludos.

#6

Re: Ayuda sobre descuentos para ISR

Jejeje de nada Isabel, para lo que haga falta aquí estaré...

Lo que deberías hacer a partir de ahora es implicarte más en tu declaración anual porque si estas bien informada hay muchos beneficios que puedes aprovechar, además te aseguras que este todo en regla y que no haya sorpresas. 

Un saludo! y si al final averiguas de donde salen los 1720 pesos comentamelo que me tiene intrigado. 

Samuel JR

#7

Re: Ayuda sobre descuentos para ISR

Ten la certeza que lo haré. Mi cita en el Sat es el 18 de Julio, por esas fechas te vuelvo a contactar. Saludos y bendiciones.

#8

Re: Ayuda sobre descuentos para ISR

Le preguntaste a tu patrón? ¿Has conseguido averiguar algo de los 1720 pesos o que? 

saludos

Samuel JR

#9

Re: Ayuda sobre descuentos para ISR

Hola buen dia., Gracias por preguntar..... Mira, pregunté al depto. de contabilidad y me dicen que en el portal del SAT la solicite, que allí debe estar. (??????). Gracias !!!!!

Además... en la quincena del 15 de Julio, llegó un aumento de $1,000 y $2,000 pesos para "algunos" empleados.... los que no recibimos.... estamos etiquetados como de "bajo" desempeño..... lo cual además de indignante, me sorprende muchísimo..... porque bueno... haciendo un poco de historia, ( que dicho sea de paso... no sabe usted.... ) soy supervisora de 9 escuelas...... en una institución privada a nivel nacional...... y realmente hago mi trabajo con mucho compromiso, responsabilidad, equidad, justicia ( porque superviso 33 maestros, y colaboro con 9 directores) además de mis jefes superiores... ( altas autoridades educativas)..... pero..... no dudo que haya elementos que no han cumplido... con las funciones del puesto.... pero no es mi caso!

Como no acostumbro quedarme callada ante las injusticias.... procedí a realizar el dia de ayer, un oficio, en donde solicito se me brinde información..... no tengo manera de adjuntarlo para que lo lea.... pero creo firmemente, que estas personas, están creando sus propias leyes...para vivir al margen de la ley, en un imperio de chocolate.

Saludos..... y le agradezco sinceramente su interés....

Atte.,

La desesperada, indignada y muy sorprendida.....
Lic. Isabel Gutiérrez E.

#10

Re: Ayuda sobre descuentos para ISR

Hola,

Y no será que por ahí tuviste un ingreso extra por fuera de tus 14 mil pesos? A mayor ingreso más retención.

La otra que ouedes hacer es compensar saldos con otros gravámenes como el IETU. Así hay diferencia de lo que pagaste y lo que se declaró en el ejercicio, esta es una opción qur a Ley nos ofrece, así que un camino puede ser realizar un acreditamiento contra IETU. Esto nobes un saldo a favor, esto sólo permite acreditar lo que realmente gastaste de ISR.

Saludos.

Misael D'Mora

#11

Re: Ayuda sobre descuentos para ISR

Lo hare, muchas gracias. Saludos