Acceder

Deducibles de impuestos

6 respuestas
Deducibles de impuestos
Deducibles de impuestos
#1

Deducibles de impuestos

Buen día y gracias anticipadas por la orientación que puedan brindarme. Hace 2 meses me di de alta bajo el régimen de persona física con actividades empresariales y profesionales, con actividad económica: servicio de asesoría en administración ¿para las declaraciones mensuales y anuales, qué puedo facturar? Gracias

#2

Re: Deducibles de impuestos

Buen día Merlina,

La Ley del ISR dice lo siguiente en su Artículo 103:

Las personas físicas que obtengan ingresos por actividades empresariales o servicios profesionales, podrán efectuar las deducciones siguientes:

  • Las devoluciones que se reciban o los descuentos o bonificaciones que se hagan, siempre que se hubiese acumulado el ingreso correspondiente.
  • Las adquisiciones de mercancías, así como de materias primas, productos semiterminados o terminados, que utilicen para prestar servicios, para fabricar bienes o para enajenarlos.
    • No serán deducibles conforme a esta fracción los activos fijos, los terrenos, las acciones, partes sociales, obligaciones y otros valores mobiliarios, los títulos valor que representen la propiedad de bienes, excepto certificados de depósito de bienes o mercancías, la moneda extranjera, las piezas de oro o de plata que hubieran tenido el carácter de moneda nacional o extranjera ni las piezas denominadas onzas troy
  • Los gastos
  • Las inversiones
  • Los intereses pagados derivados de la actividad empresarial o servicio profesional, sin ajuste alguno, así como los que se generen por capitales tomados en préstamo siempre y cuando dichos capitales hayan sido invertidos en los fines de las actividades a que se refiere esta Sección y se obtenga el comprobante fiscal correspondiente.
  • Las cuotas a cargo de los patrones pagadas al Instituto Mexicano del Seguro Social.
  • Los pagos efectuados por el impuesto local sobre los ingresos por actividades empresariales o servicios profesionales.

En el siguiente post le explicamos el procedimiento sobre  ¿Cómo lograr la devolución de impuestos para quienes son contribuyentes?

Un saludo!

#3

Re: Deducibles de impuestos

Hola,

 

Bajo este régimen no se efectúa la declaración anual, pero sí las bimestrales.

 

¿Qué ha dicho el contador?

 

Saludos.

Misael D'Mora

#4

Re: Deducibles de impuestos

Muchas gracias por la informaciòn

#5

Re: Deducibles de impuestos

Hola:
Me informa que se tiene la obligación de presenta tanto las mensuales y la anual también.
Gracias

#6

Re: Deducibles de impuestos

Muy bien.

 

Es importante verlo que un contador que sepa de este asunto y si está certificado es mejor, pues hay actividades dentro del RIF que no están obligadas a presentar la declaración anual pero sí las bimestrales.

 

Saludos.

Misael D'Mora

#7

Re: Deducibles de impuestos

Nuevamente, gracias.
Saludos