Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puedo recuperar los impuestos retenidos haciendo declaración anual?

8 respuestas
¿Puedo recuperar los impuestos retenidos haciendo declaración anual?
¿Puedo recuperar los impuestos retenidos haciendo declaración anual?
#1

¿Puedo recuperar los impuestos retenidos haciendo declaración anual?

Tengo un ingreso anual de $285,000.00 anuales de pension IMSS, estoy pagando hipoteca credito de Infonavit, puedo recuperar los impuestos retenidos hacuendo declaracion anual?

#2

Re: ¿Puedo recuperar los impuestos retenidos haciendo declaración anual?

Hola,

Estos son los gastos que se pueden deducir en sudeclaración anual:

  • Deducciones por gastos en honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios.
  •  Deducciones por gastos funerarios.
  •  Deducciones en primas por seguros de gastos médicos.
  • Deducciones por intereses reales devengados y efectivamente pagados durante el año de la declaración por crédito hipotecário.
  • Deducciones por donativos no onerosos ni remunerativos.
  • Deducciones por aportaciones complementarias de retiro.
  • Deducciones por los gastos destinados a la transportación escolar.
  • Deducciones en el importe de los estímulos fiscales.

Si tiene cualquier duda, no dude en comunicarla y seguro que entre todos le podremos ayudar.

Le dejo este post por si quiere seguir informandose sobre la declaración anual, opino qu ele puede serir de gran ayuda.

Cómo presentar mi declaración anual 2017

Saludos!

#3

Re: ¿Puedo recuperar los impuestos retenidos haciendo declaración anual?

Hola buen día, gracias por su atención, me comentan que como mi ingreso por pensión no está gravado con el ISR, no hay reembolso de impuestos, es correcto?

#4

Re: ¿Puedo recuperar los impuestos retenidos haciendo declaración anual?

Buenas tardes  Locr_02 , si de su pensión no le descuentan el ISR, no hay devolución, pero en caso contrario, es decir si le han hecho descuento de su pensión sí puede recuperarlos incluido lo de años pasados.

 

Por otro lado puede deducir parte de los intereses reales de su crédito Infonavit: baje de la página del Infonavit la "constancia de intereses" y haga su declaración.

 

Saludos.

Misael D'Mora

#5

Re: ¿Puedo recuperar los impuestos retenidos haciendo declaración anual?

Del importe de mi pensión no hay descuento por ISR, y cómo no existe retención no puedo deducir los intereses del crédito infonavit, eso es lo que me han dicho.

#6

Re: ¿Puedo recuperar los impuestos retenidos haciendo declaración anual?

Seguramente se debe al nivel de pensión, quién le ha dicho que no se pueden deducir los intereses de Infonavit? 

Misael D'Mora

#7

Re: ¿Puedo recuperar los impuestos retenidos haciendo declaración anual?

El contador que realiza mis declaraciones, me dice que son deducibles siempre y cuando mi actividad económica haya retención de ISR.

#8

Re: ¿Puedo recuperar los impuestos retenidos haciendo declaración anual?

Hola,

 

Qué actividad tiene?

Misael D'Mora

#9

Re: ¿Puedo recuperar los impuestos retenidos haciendo declaración anual?

Hola Misael, soy pensionado por parte del IMSS y el importe de mi pensión esta libre de impuestos.