Todos los titulares sobre Aseguradoras México

Los SEGUROS como instrumento FINANCIERO

Imagen principal

A lo largo de la historia, los seguros han cumplido una función importante para cubrir diversas contingencias. Ya en la Antigua Roma, se utilizaban seguros para cubrir accidentes y enfermedades, y los egipcios aseguraban hasta sus momias. Poco a poco fueron evolucionando hasta la actualidad, con...

Todas las aseguradoras podrán cubrir el Coronavirus

La CNSF y la AMIS acordaron realizar regulaciones especiales para afrontar esta contingencia y así las aseguradoras en México puedan ofrecer a todos sus clientes cobertura para tratar el Coronavirus. Esta medida se decidió para darle estabilidad al sistema financiero de México.

¿Cómo cotizar tu seguro de auto en México?

Cotiza tu seguro de auto

¿Necesitas cotizar tu seguro de auto? En este espacio brindamos unos tips para cotizar tu seguro de auto en México. Saber qué necesitas, cuál es tu presupuesto y qué coberturas básicas son importantes para ti son algunas de las cuestiones básicas antes de contratar tu seguro. Analiza también cuáles son las mejores aseguradoras del mercado y cuáles son las coberturas de un buen seguro de auto. 

Mejores seguros de protección frente al robo

¿Eres de los que aseguran el coche antes que tu casa? ¿crees que sólo las grandes empresas pagan seguros porque sus costos? la realidad es que ello no es verdad y puedes contratar un seguro de protección frente al robo para tu Pyme, no importa si se trata de una tienda de abarrotes, papelería o restaurante. A continuación veremos cuáles son en México los mejores seguros contra robo.

Banamex, Bancomer y Santander: ¡Bancos con más reclamaciones!

La Condusef ha reportado que en el primer trimestre de 2016, han aumentado un 46.5% de las reclamaciones a instituciones financieras. El mayor número de reclamaciones se dio en el sector de la Banca Múltiple con 1 millón 855 mil 318. Los bancos con más reclamaciones han sido: Banamex, Bancomer y Santander.

¿Como asegurar mi empresa?

Cada empresa debe buscar un seguro a su medida para acceder a las coberturas que le protejan, por lo que es importante que el seguro en cuestión se adecúe a los riesgos específicos de la empresa. Hay que saber que la cobertura y los costes del seguro variará en función de la empresa que se quiera asegurar. Por lo que los seguros no deben verse como un gasto, sino como un beneficio.

Comparativa Seguros de Vida: Monterrey, Banorte, MetLife, AXA y Banamex

A continuación vamos a realizar una comparativa de los seguros de vida de las siguientes aseguradoras: Seguros Monterrey New York Life, Seguros Banorte, Seguros MetLife, Seguros AXA y Seguros Banamex. A la mayoría de personas les preocupan los problemas económicos que su fallecimiento pueden provocar a su familia más cercana, por eso vamos a explicarles los distintos seguros.

Microseguros: ¿qué cubre, cómo funcionan y dónde contratarlos?

Los microseguros son una transferencia del riesgo que se formaliza a través de un contrato (denominado póliza), con el cual la aseguradora asume los riesgos que pueda tener el asegurado a cambio de una prima (costo del seguro). La única diferencia es que los microseguros están dirigidos a sectores de la población con bajos ingresos.

¿Por qué debo contar con un buen agente de seguros?

Unos de los aspectos más importantes en las finanzas personales es cuidar nuestro patrimonio que con tanto esfuerzo hemos logrado acumular o bien poner una “red de protección” para que en el camino que estamos transitando de crecimiento personal y económico no nos surja algún inconveniente que eche al traste todo el tiempo y energía invertida y para eso son los seguros.

Seguro educativo y de vida para hijos

Con tal de proteger el futuro y seguridad de nuestros hijos, los últimos años la contratación de las pólizas de seguro educativo y seguro de vida han aumentado fuertemente. El propósito de los seguros educativos es la protección de la economía familiar por si los niños tienen algún accidente dentro de la escuela (también hay alguna pólizas que cubren excursiones y viajes del escuela).

Los beneficios de Mapfre en México aumentan un 18.48%

El grupo obtuvo un beneficio neto de 10.9 millones de euros en México (unos 186.9 millones de pesos) durante el primer trimestre, esto supone un aumento del 18.48% de los beneficios. Esto se debe a una expansión del 35% en la recaudación por primas, cuyo volumen supera los 267,8 millones, impulsado por la preinscripción de coberturas en Transportes, Auto móviles y Salud.

No retrasen su seguro de gastos funerarios

El seguro de gastos funerarios o seguro de decesos, consiste en un seguro el cual se encarga de los gastos cuando una persona fallece, como por ejemplo: el féretro, los trámites legales, traslado del entierro, cremación etc. Este seguro resulta muy útil pues en el momento en el que se muere un ser querido, lo último en lo que se debe pensar es en los gastos que conllevan el entierro y demás.