Todos los titulares sobre Declaración Anual 2015

Devolución del ISR

devolucion isr

La devolución de impuestos es el derecho que tenemos todos los contribuyentes y que nos permite recuperar los montos de saldo a nuestro favor. Con motivo de la declaración anual nos empiezan a surgir preguntas: ¿y si me sale saldo a favor? Hablaremos de qué es la devolución del ISR y por qué surge, así como de la forma y requisitos en que debemos solicitarlas.

¿Qué préstamos hechos a accionistas no se consideran dividendos o utilidades?

Si lee el artículo 165 fracción II de la LISR te indica lo que se consideran dividendos y utilidades a los efectos del mismo artículo. Y cuando habla de los préstamos a socios o accionistas, dice que se consideran todos, menos aquellos que reúnan estos requisitos: Que sean consecuencia normal de las operaciones de la persona moral, Que se pacte a plazo menor de un año...

¿Qué es una declaración extemporánea? Declaración anual fuera de plazo

La declaración extemporánea se presenta cuando el plazo para la presentación de la declaración anual ha pasado, y no hemos presentado la nuestra. ¿Cuándo finaliza el periodo?, ¡se me ha pasado plazo! ¿y ahora qué? Si se os pasado el plazo de presentación de la declaración anual, no os preocupéis, que no cunda el pánico. Siempre podemos acudir a una declaración extemporánea.

Compensación del ISR

Explicamos algunos conceptos básicos acerca de la compensación del ISR, así como la forma en que deberíamos solicitarlo. Qué es, de dónde viene, cómo se solicita... La compensación es que el contribuyente no tiene que abonar el saldo a pagar que le resulta de la declaración anual para ello tendrás que avisar a través de la página web del SAT, en la sección “Mi Portal”.

¿Cómo obtener la contraseña o Fiel SAT?

Fiel o firma electrónica es un archivo formato digital que te identifica y garantiza tu identidad cuando debes realizar trámites por internet en el SAT. La contraseña, sin embargo, es un mecanismo de acceso. Podemos realizar trámites a través de internet, y de la página web del SAT. Nos pueden surgir algunas dudas… ¿cómo me registro? ¿qué requisitos me piden? ¿qué pasa si olvido mi contraseña?

Últimos vídeos

  • ¿Invertir en Coinbase cuando cae el Bitcoin?

  • 3 Estrategias de Inversión para protegernos de la crisis

ISR: Consecuencias de incumplir con la Declaración Anual

Incumplir con la obligación fiscal se penaliza y de forma importante por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT). La Declaración Anual del ejercicio 2013 es una obligación para todos los contribuyentes y no se debe dejar de presentar en el plazo estipulado por el organismo recaudador.

¡Atención! No se podrán deducir las facturas electrónicas pagadas con efectivo

Los pagos de consultas médicas o colegiaturas que se realicen en efectivo NO podrán ser deducidos en la declaración anual. Por tanto, ¿qué tenemos que hacer? El SAT informa que tendremos que cubrir esos pagos con cheques nominativos, tarjetas de crédito, débito o de servicios.

¿Qué documentos necesito para hacer mi declaración anual 2015?

¿Qué documentos necesito para hacer mi declaración anual 2015? En el siguiente post os enumeramos los documentos necesarios, y os explicamos en detalle en qué consisten algunos de ellos. Este mes muchos de nosotros vamos como locos por llegar a tiempo a presentar la declaración anual. A menudo nos surgen las dudas de última hora… ¿cómo la puedo presentar?

Regularización del ISR

La regularización del ISR sirve para aquellos contribuyentes que no han presentado la declaración anual del ejercicio anterior o del otro. En el siguiente post os explicamos cómo poneros al día de vuestros pagos a hacienda, es decir, la regularización del ISR. ¿A quiénes va dirigida la Regularización del ISR? ¿Cómo funciona la Regularización del ISR? ¿Cómo realizo el pago?

Si gastaste más de lo que declaraste, tendrás problemas con Hacienda

Si durante el año pasado gastaste más dinero de lo que ganas y no tienes deudas bancarias por ejemplo podrías tener problemas con Hacienda de modo que el SAT (Servicio de Administración Tributaria) podría preguntarte si tuviste ingresos que no le reportaste, es decir, si tus gastos no coinciden con tus ingresos serías objeto de discrepancia fiscal.

¿Qué préstamos hechos a accionistas no se consideran dividendos o utilidades?

Se consideran todos, menos aquellos que reúnan estos requisitos: que sean consecuencia normal de las operaciones de la persona moral, que se pacte a plazo menor de un año, que el interés pactado sea igual o superior a la tasa que dije la Ley de Ingresos de la Federación para la prórroga de créditos fiscales y que efectivamente se cumplan estas condiciones pactadas.