Todos los titulares sobre dividendos

Principios de análisis fundamental

Hemos escuchado mucho sobre análisis fundamental, pero ¿Cómo lo definiríamos?, El análisis fundamental es un análisis realizado con la finalidad de determinar el valor intrínseco o precio teórico de las acciones o de la compañías Partiendo de este punto, el análisis fundamental sienta sus bases.

RENTA VARIABLE (VII): Invertir en Dividendos

Ya he comentado que son los administradores de la sociedad (consejo de administración), quien convocan la Junta General de Accionistas, lo habitual es realizarlo con el ejercicio contable cerrado, para presentar las cuentas a su aprobación y proponer a los socios una distribución de los resultados obtenidos. Partimos de la base de la obtención de beneficios.

Eligiendo acciones por sus dividendos

El mercado de capitales ofrece una opción muy interesante además de ganar por la apreciación del valor de los títulos, este camino es muy atractivo cuando las compañías deciden repartir sus ganancias entre los accionistas. Este derecho que obtiene un inversionista es conocido como dividendo y no es otra cosa que el pago de las utilidades que las empresas reparten.

Invertir en el Mercado de Acciones

A fin de seguir adentrándonos en el conocimiento de los instrumentos disponibles en bolsa, antes de comenzar a operar una cuenta de inversión, se presenta en el siguiente artículo una breve descripción acerca de invertir en el mercado de acciones. ¿Quién emite acciones? Una de las posibilidades que tienen las empresas privadas (y algunas públicas) para financiarse dentro del mercado...

¿Qué es un dividendo?

¿Quieres saber qué son los dividendos? ¿qué tipos hay? ¿cuando se reparten? En este vídeo formativo te explicamos todo lo que necesitas saber, y además te ofrecemos una guía gratis para empezar a operar en bolsa.

Preguntas interesantes para entender negocios

Como todo en la vida no hay una verdad única y podemos encontrar diferentes enfoques para abordar un mismo problema o como estamos en un blog de economía e inversión, podemos llegar a una misma inversión desde un proceso completamente diferente. Por ello, diferentes gestores le dan una gran importancia a entrevistarse con el management de la compañía.

¿Cuándo y porque pagan dividendo las empresas?

A la hora de querer invertir en acciones o formar una empresa, y asumiendo un escenario de permanencia, la idea de todo esto es poder generar flujos para usar de manera personal, en el caso de una sociedad de personas (limitada) se cataloga retiros, mientras que en una sociedad anónima se denomina distribución de dividendos

Los dividensaurios: más de 100 años repartiendo dividendos

Todos hemos escuchado hablar de los así llamados Aristócratas del Dividendo. Empresas que llevan más de 25 años repartiendo dividendos sin interrupción alguna. En este artículo quiero presentar lo que yo llamo los dividensaurios. No porque sean modelos de negocio anticuados en un sentido negativo de la palabra, sino porque son empresas que llevan repartiendo dividendos.

Cuidado con las Gráficas de Retornos Acumulados

Antes de comenzar, describe de forma detallada la siguiente imagen. Figura 1 (Fuente: Visual Intelligence: Sharpen Your Perception, Change Your de Amy E. Herman) En un momento más hablaremos de ella. Las gráficas de retornos históricos acumulados son útiles para observar diferencias pasadas en el desempeño entre productos y para soñar cuánto hubiéramos ganado si hubiésemos comprado aquí