¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog CETES: Certificados de la Tesorería
Instrumentos de inversión gubernamentales: CETES, Bonos, Bondes, Udibonos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Por qué invertir en CETES directo para niños?

Los Certificados de la Tesorería de la Federación o CETES, son títulos de crédito al portador denominados en moneda nacional que están a cargo del Gobierno Federal de México. Aunque los instrumentos gubernamentales más populares son los CETES, también están disponibles para comprarse: bonos, bondes, o Udibonos. Con los CETES estás prestando tu dinero al gobierno de México para que se puedan financiar.

¿Qué son los CETES directo para niños?

Cetesdirecto niños es la herramienta ideal para planear el futuro de tus [email protected] y cumplir sus metas financieras abriendo nuevos contratos en los que se pueden generar fondos de ahorro.
 
Cetes Directo para niños
 
Con Cetesdirecto te permite enseñar a tu hijo para que aprenda a:
  • Ahorrar es la decisión de guardar el dinero en el presente con el objetivo de gastarlo en algo que consideres importante en el futuro como por ejemplo: comprar una casa.
  • Invertir es hacer que el ahorro crezca, generando rendimientos (más dinero) para protegerlo de la inflación.
  • Hay que ahorrar e invertir de manera segura escogiendo un Programa como cetesdirecto niños, el cual depende del Gobierno Federal, pues éste garantiza la seguridad de sus ahorros e inversión.

¿Qué material educativo me ofrece Cetes directo para niños?

Con Cetes-Directo niños hay diversos elementos lúdico-educativos como: 
  • Un cuento infantil en línea titulado “Mi ahorro e inversión” Tienes dos versiones: una versión en multimedia y otra para ser impresa a color, o bien, en blanco y negro, para que pueda ser coloreado por tu hijo.
  • Dos sencillos ejercicios para ser realizados en casa en compañía de la familia, previa y posteriormente a la lectura del cuento.
  • Un videojuego infantil que tiene el objetivo de introducir al niño a los conceptos del ahorro y la inversión.

Cetes Directo niños

 

Recomendaciones para los padres si utilizen Cetes Directo

Si decides utilizar Cetes Directo para tus [email protected], recomendamos los siguientes consejos para los padres para que el programa educativo de cetes directo niños sea más efectivo:
  • Utiliza un Plan de Ahorro e inversión en tu propia vida financiera y comparte con tu hijo el establecimiento de tu meta financiera y la consecución de tus acciones para su logro. 
  • Planifiquen juntos sus actividades para el logro de sus Planes de ahorro e inversión. 
  • Cuando sus metas financieras se hayan logrado, incentiva a tu [email protected] el uso continuo de su Plan de Ahorro e inversión para su próximo objetivo.

Consejos para los padres Cetes Directo

¿Quieres mejorar tu formación en la bolsa de valores?

Si estás comenzando en el mundo bursátil o quieres mejorar tu formación para aprender todo lo necesario para lograr el éxito en tus inversiones aquí podrás descargarte una guía con la información sobre los mercados accionarios, tipos de órdenes, horarios de apertura y cierre de los principales mercados bursátiles, comisiones, casas de bolsa...

guia afores