Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Profundizando en herramientas de Trading: "Volumen"

Profundizando en herramientas de Trading: "Volumen"

Es bien sabido que en el universo del trading una de las variables de análisis y decisión es el comportamiento del volumen de transacción del activo subyacente. Por lo anterior analizaremos a mayor detalle dicha variable de negociación buscando mejorar nuestra toma de decisiones a la hora de realizar operaciones.

 

 

Profundizando en herramientas de Trading; Volumen

 

El volumen en trading es la cantidad total de acciones o contratos negociados para un valor específico. Se puede medir en cualquier tipo de valor negociado durante un día de negociación. El volumen de comercio o volumen comercial se mide en acciones, bonos, contratos de opciones, contratos de futuros y todo tipo de productos.

 

El volumen de comercio mide el número total de acciones o contratos negociados para un valor específico durante un período de tiempo específico. Incluye el número total de acciones negociadas entre un comprador y un vendedor durante una transacción. Cuando los valores se negocian de forma más activa, su volumen comercial es alto, y cuando los valores se negocian de forma menos activa, su volumen comercial es bajo.

 

Cada intercambio de mercado rastrea su volumen de operaciones y proporciona datos del mismo. El volumen se informa con una frecuencia de una hora durante el día de negociación actual. Estos volúmenes comerciales informados por hora son estimaciones. Un volumen comercial reportado al final del día también es una estimación. Las cifras finales reales se informan al día siguiente. Los inversores también pueden seguir el volumen de un control de seguridad, o el número de cambios en el precio de un contrato, como un sustituto para el volumen de comercio, ya que los precios tienden a cambiar con mayor frecuencia con un mayor volumen registrado.

 

El volumen informa a los inversores sobre la actividad y la liquidez del mercado. Mayores volúmenes de comercio significan una mayor liquidez, una mejor ejecución del pedido y un mercado más activo para conectar un comprador y un vendedor. Cuando los inversores dudan sobre la dirección del mercado bursátil, el volumen de las operaciones de futuros tiende a aumentar, lo que a menudo provoca que las opciones y los futuros de valores específicos se negocien más activamente. El volumen en general tiende a ser más alto cerca de los horarios de apertura y cierre del mercado, y los lunes y viernes. Tiende a ser menor a la hora del almuerzo y antes de las vacaciones.

 

Seguimiento del volumen

 

Los operadores usan varios factores de trading en el análisis técnico. El volumen comercial es uno de los factores técnicos más simples analizados por los operadores al considerar los intercambios comerciales. El volumen comercial durante un gran aumento o disminución de los precios suele ser importante para los operadores, ya que los grandes volúmenes con cambios de precios pueden indicar catalizadores comerciales específicos. Los altos volúmenes asociados con los cambios direccionales en el precio también pueden ayudar a reforzar el soporte para el valor de un valor. Los niveles de volumen también pueden ayudar a los operadores a decidir en tiempos específicos para una transacción. Los operadores también pueden usar varios indicadores de análisis técnicos que incorporan volumen.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Bolsa
  • Trading
  • Inversiones alternativas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker