Acceder
Blog Entropía Financiera
Blog Entropía Financiera

Blog Entropía Financiera

Análisis e Interpretación de la Información Financiera del Mercado de Valores
17 suscriptores
¿La tasa de interés te causa estrés?
La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) anticipa que los aumentos continuos en el rango objetivo de su tasa de interés serán apropiados para mantener un nivel “neutral” en su economía, con respecto a la peor inflación del país vista desde hace 30 años.
¿Problemas con tu deuda? Culpa a la inflación (y a Trump)
“La variante OMICRON y los actuales contratiempos en la cadena de suministros añaden incertidumbre a la economía estadounidense y mundial”
La relación entre una escasez de energía y el sector industrial y de transformación
El ritmo de la recuperación económica tras la pandemia, combinado con la llegada de los tiempos fríos del año, ha disparado la demanda de la energía; en un momento de presión hacia los Gobiernos del mundo (en busca de una eventual transición a energías sostenibles a mediano y largo plazo).
El RANSOMWARE y la volatilidad de los Criptoactivos en el mercado financiero
“Antes de que los activos virtuales puedan usarse dentro del sistema financiero (como moneda de intercambio); es necesario resolver los problemas de volatilidad que tienen frecuentemente”
Y… ¿La culpa es del Sistema Económico?
El caso Evergrande en China es un ejemplo parecido a la crisis hipotecaria acontecida en Estados Unidos que se desarrolló del año 2006 al 2008; y que terminó por ocasionar la crisis financiera mundial en 2009.
Las nuevas estrategias comerciales de México
Se cree que (a nivel mundial) más de la mitad del aumento en ingresos provendrán del Ecommerce; por lo que se estima que el comercio electrónico en México crecerá un 226% para 2025.
La relación entre la innovación y la regulación
Es un hecho que actualmente la innovación y las nuevas tecnologías pueden mejorar la velocidad, calidad y eficiencia de las medidas regulatorias; tanto para beneficio de las instituciones de índole financiero (o de supervisión y vigilancia), así como para la autoridad fiscal (en cualquier país).
¿Cuál es la relación entre la Inflación y la Tasa de Interés en la economía de un país?
¿La inflación aumenta cada vez que sintonizas las noticias?, ¿El Banco Central de tu país aumentó la Tasa de Interés ésta semana? Aunque parezca difícil de creer; estos conceptos afectan la cantidad que pagas de intereses por tus compras y el rendimiento que obtienes de tus inversiones.
¿Una “CriptoMoneda” lanzada por los Bancos Centrales?
Una moneda digital lanzada por los Bancos Centrales traería transparencia global, generaría menor incertidumbre sobre el origen de su valor y más rapidez de liquidez en las operaciones comerciales; sin embargo, terminaría afectando al dólar como gran unidad de reserva global.
El Salvador y su estrategia de inclusión financiera basada en Bitcoin
El FMI cuestionó la aprobación del Bitcoin en El Salvador y mostró preocupación en materia legal, financiera y macroeconómica: “Se está sujeto a la volatilidad externa que presenta el mercado financiero y debido a ello, se corre el riesgo de convertirse en alguien rico y al día siguiente ser pobre”.
What are Derivatives? The SWAPS and the difference between OPTIONS and WARRANTS
Derivatives are used like business tools in companies around the world; businesses use them to protect against volatility; investors use them to protect it selves against future loss and traders (speculators) try to make huge profits with little investment.
¿La economía Británica será una de las últimas en alcanzar su recuperación?
A partir del acuerdo conseguido con la Unión Europea (luego del BREXIT); los presupuestos y las altas cargas tributarias amenazan con asociar la imagen del Reino Unido con un régimen de altas contribuciones y bajos rendimientos.
¿Se mantendrá la recuperación económica en el sector Tecnológico?
El sector tecnológico fue el de mejor desempeño durante la pandemia gracias a los negocios relacionados con las herramientas para el trabajo a distancia; sin embargo, la recuperación económica y la diversificación de activos financieros están ocasionando un cambio de tendencia en el sector.
¿Se mantendrá la recuperación económica en el sector energético global?
La economía mundial está recuperándose más rápido de lo esperado gracias al aumento de la demanda y el comportamiento de la actividad manufacturera luego de moderadas las restricciones ocasionadas por el COVID-19; impulsando una recuperación rápida en los precios del petróleo y el gas en 2021.
Perspectivas sobre la recuperación económica de Tesla
El crecimiento acelerado de los principales indicadores económicos en los países desarrollados han aumentado las expectativas de muchas corporaciones para aumentar su valor, aprovechando la oportunidad para incursionar en el mismo sector en el que Tesla Inc. es conocido como “amo y señor”.
Top 100
Top 100
Rankiano desde hace casi 6 años

⛤HOPER⛤ ✡ 🧘‍♂️ 🕉 🇲🇽 México 🌮🍺 🖥👨‍💼💼 Contador🔍📚 📰👨‍💻📊📝 Analista Bursátil 💱📈📉💹 🤸 Street WorkOut 🚴‍♂️

⛤ Hoper ⛤