Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
7,077 / 7,218
#56609

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ahora si funciona, es pedir de boca!

Va siendo hora que el gobierno se interoge sobre la verdadera solbabilidad de nuestros grandes bancos, cajas…ect,Si partimos de el bilan (igual no se dice así en castellano) de un banco, se puede demostrar la suma que el contribuyente (todos) tendría que inyectar en caso de no tener suficientes fondos propios, y es el caso por ejemplo de casi todos pero de Satan lo ES! y depende de tres factores:
1) la talla de la institucion bancaria…is es XXXL…pues imaginate.
2) el ratio de deuda ..ahi entra el ratio de los activos y la capitalización bursátil
3) la fragilidad del valor bursatil de dicho banco, cuando haya una bajada considerable que se avecina dentro de poquito que podría ser de un 40 %.

Hay un riesgo muy elevado en europa, las cosas pintan feas de cuyons..jaja.

Bueno el apalancamiento de Satan es impresionante, ya lo subi en este hilo hace un mes mas o menos.

jaja, que bueno el Skecht, tan sabroso como las castañas de ayer!

Marcha, si señor…total con música todo parece mas fácil .

BB

#56610

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

OUI, salud a raudales..y pesetas también …o mas bien Dolares!

Un abrazo camperon.

#56611

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Estoy muy liado de 7 am a casi 9 pm, y a veces más, así que operando como un loco ni de lejos, y tampoco lo quiero pues prefiero el medio plazo (meses) aunque suelo consultar cómo va la bolsa a diario, en el rato del almuerzo.
De los coclos (léase ciclos) pues abandonado hasta el advenimiento de Know, que igual se da por Navidad...(dijo que volverñia en primavera, ya no recuerdo si de 2012 o 2013)
Grande de rankia sí hombre, no hace falta escribir de manera sofisticada para aparentar nada. Con el solo hecho de que te hayas comidos varios superciclos alcistas-bajistas en tu cartera ya vale para tener más autoridad que cualquiera que haya empezado desde hace poco, como yo.
Sorprende por tanto cuando me dicen que yo he avanzado mucho y tal, y es lo malo de los foros, que el que está al otro lado puede llevar a confución si aparenta algo que no es (y yo no lo he pretendido) Lo que yo hago es tan sencillo que hasta mis hijas pequeñas entenderían en media ahora,algo que ya he explicado hasta la saciedad y no es cuestión de repetir. Me va bien, pero ha de pasar mucho más tiempo (años) para sacar consluciones de si mi rudimentario sistema vence a la Renta fija o no. De momento sí, pero más allá no lo sé. El tema es disfrutar de ésto también, pues si lo disfrutas habrá mñas opciones de que salga bien. Cuando las cosas se hacen con alegría las probabilidades de éxitos se incrementan.
¿Cruzar el charco? ¿segunda mujer? me he perdido, y hasta aquí puede leer, jeje.
Un saludo Pelos sr, curioso nickname.

#56612

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Saludos Miguel3766; lo mejor es lanzar la flecha y luego pintar la diana a su alrededor, ja, ja ya desde D. José de la Vega andamos con estos picores; al final resulta que la duda nos hace movernos ( estudio, investigo ) y nos da vida "caminante no hay camino - Machado-" y la certeza, la inamovible no la de andar por casa nos anula, paraliza y causa guerras.

#56613

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Saludos Pelos sr. ¡ Jo ! otro sitio que no puedo desplegar mis velas para ligar ja,ja,ja.

#56614

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Margrave, gracias por la respuesta. Quise hacer la pregunta pues siempre me parece interesante sintetizar las ideas de alguien, en este caso como tú, con tantos seguidores por aquí y que como he dicho ha causado tan buena impresión en persona (Huesca)

Si me lo permites, ¿Qué te parece Citigroup, mayor entidad financiera del mundo? Lleva en rango 25-50 USD (ahora está en la parte alta, 50 USD) desde hace 3-4 años, y viene desde los 550 USD del techo de 2007 (caída bursátil del orden del 90%). ¿Pudiera tener un recorrido al alza importante cuando la economía USA despegue fuerte de nuevo, o lo acontecido tras 2008 (ayudas estatales, ampliaciones de capital, etc...) pudiera ser un lastre importante para acercarse a lustros vista (próximo ciclo expansivo de la economía) a máximos históricos de nuevo?

Saludos y gracias de antemano

#56615

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Lo de Satan supongo que debe de asustar, sí. No tengo los datos (salvo los que tu subiste, que son negros), porque no sigo al yo yo. Con lo que gano en las ultima decada, con la "constructión party", de seguir una politica conservadora de crecimiento organico y controlar su escesiva expansión, estaria ahora en muy buena posicion. No fue así y ahora esta como esta. De todas formas no hay problema por que con rescate o sin el, ya sabemos quien pagara la factura, como siempre. Es sistemico.

Muy aguda tu observacion de que una corrección en Usa, se multiplicaria en el Ibex, con focon en bancos. BB

#56616

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias a ti Guanchi. Solo soy un bolsista veterano mas, con algo de habilidad narrativa para contar cuentos (M), como tenia D. Juan Manuel, que siempre admire, contar la realidad y el pasado amenamente. Que abrió un dia un hilo y tuvo la suerte de encontrar muchos amigos, que saben de la bolsa y de la vida.

Mira te digo alguna cosa de Citi. Antes del 2.007 la filosofia que tuvo siempre en Usa, fue la del supermercado financiero . Es decir atendia todo tipo de necesidades que le solicitaren sus clientes. No una gran especialización, como la banca no comercial. Se les fue la mano con las hipotecas basura y quebraron. Obama se hizo con el capital, se reflotó y se encargo por el Gobierno a Morgan Stanley la reventa al sector privado de todas las acciones del Gobierno. Colocar tantos millones de acciones en la bolsa, vendiendolas a particulares, sin hundir la cotizacion de la acción, fue una operacion muy dificil, que MS llevo a cabo con maestria. Pese a ello la cotización seguia bastante hundida, y se hizo un "reverse split", para subirle el precio artificialmente a las cotas por las que oscila ahora. El resumen es, modelo de negocio quebrado, con rescate y relanzamiento de ingenieria financiera. Es la historia reciente de Citi. Por el camino dejo el Dow Jones.

Solo unas pinceladas: aunque nunca la he tenido seleccionada, Citi es un gran banco, completamente saneado, en el que no pesan nada ya los sucesos de su pasado. Aunque opino que esta muy cara, como la mayoria, pues hay maximos históricos en el SP 500, con peligro de corrección, pues te responderia que si, si la economia sigue ascendiendo ganaran dinero y tiene recorrido al alza, porque los bancos de alli, son "los dueños del negocio". Un saludo cordial

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados