Acceder

¿Estoy obligado a presentar mi declaración anual?

7 respuestas
¿Estoy obligado a presentar mi declaración anual?
¿Estoy obligado a presentar mi declaración anual?
#1

¿Estoy obligado a presentar mi declaración anual?

Lic. percibo anualmente $ 630,000.00 de pension y me descuentan cada mes el ISPT. debo hacer mi declaracion? o me deben regresar lo que me descontaron?  Muchas gracias.

#2

Re: ¿Estoy obligado a presentar mi declaración anual?

Lic. percibo anualmente $ 630,000.00 de pension y me descuentan cada mes el ISPT. debo hacer mi declaracion? o me deben regresar lo que me descontaron?  Muchas gracias. LIC. POR FAVOR REQUIERO SU RESPUESTA. MI CORREO ES:  [email protected]

#5

Re: ¿Estoy obligado a presentar mi declaración anual?

Buenas tardes Ismael,

 

Al tener ingresos por más de 400 mil anuales debe hacer declaración anual.

 

Pero también es muy probable que le regresen lo que le han estado descontando por esos impuestos que ha pagado, la razón es simple: en 2012 la Prodecon (vía amparo) argumentó ante las autoridades hacendarias que el dinero del ahorro de los trabajadores ya había pagado impuestos cuando estaban en activo, y que al cobrar impuesto a las pensiones estaba cobrando impuesto nuevamente, lo cual resultó ilegal por ser inconstitucional (viola el artículo 123) y por tanto fue procedente y en 2014 la Prodecón ganó el juicio. En pocas palabras, los pensionados no tienen que pagar impuestos de su cuota de pensión y en el caso que le cito la persona recibió por parte del IMSS los descuentos que le habían retenido por años.

 

Le dejo este artículo para que lea más a detalle esto que le menciono https://www.rankia.mx/blog/sat-servicio-administracion-tributaria/2595819-no-pagaras-isr-fondo-para-retiro

 

Saludos y cualquier otra orientación estamos a la orden.

Misael D'Mora

#6

Re: ¿Estoy obligado a presentar mi declaración anual?

Mi gratitud por siempre lic. Misael; D"Mora

A nombre de 70 maestros jubilados que nos han estado descontando por anos el ispt le agradecemos infinitamente su asesoria y reclamaremos en las oficinas de "prodecon" a traves de un ampara nuestros derechos que usted nos oriento segun el articulo 123,

Un saludo cordial y muchas gracias. para usted y a la gran empreza "Rankia"

 

#7

Re: ¿Estoy obligado a presentar mi declaración anual?

Muchas gracias, estamos para servirles.

 

Me gustaría que nos contaran cómo la evolucionando su caso en Prodecon, lo bueno es que como ya hay un antecedente y son 70 pensionados tienen gran probabilidad de recuperar los impuestos cobrados.

 

Mucha suerte.

Misael D'Mora

#8

Re: ¿Estoy obligado a presentar mi declaración anual?

Hola lic. mora, hoy asistire a Prodecon y luego le comento con mucho gusto como va el asunto, 

muchas gracias, un saludo.

#9

Re: ¿Estoy obligado a presentar mi declaración anual?

Mucha suerte!!

Misael D'Mora