Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pago ISR por adjudicacion

1 respuesta
Pago ISR por adjudicacion
1 suscriptores
Pago ISR por adjudicacion
#1

Pago ISR por adjudicacion

Buen día, hace poco gane un juicio por una casa la cual me fue vendida pero la persona no me entrego escrituras por lo que se realizo la demanda la cual fue a mi favor, la persona que me vendió quedó como no localizada, mi duda es esta.. ahora que tengo que escriturar la casa me comenta el notario que aparte del costo de la escritura tengo que pagar el I.S.R de lo cual yo tengo entendido se le cobra al vendedor no a mi que compre la casa, es correcto que me cobren ese impuesto? y de ser así se podrá exentar el pago?  he vivido en esa casa mas de 30 años y la compra fue hace 10 años, y tengo manera de comprobarlo; de antemano gracias por su ayuda.

#2

Re: Pago ISR por adjudicacion

Hola Ivonne2722, 

hasta donde yo sé, es el vendedor de la casa quien debe abonar el ISR, debido a que es el vendedor el que recibe un ingreso, una renta, por la venta del inmueble. Usted, como comprador, debe abonar el Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles. Asique, no, no es correcto que le abonen el ISR. Espero le sea de utilidad, 

Saludos!