¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Todos los titulares sobre Créditos Hipotecarios

No me alcanza mi crédito: ¿qué hacer para aumentar mi crédito hipotecario?

Generalmente en los créditos hipotecarios (como en muchas situaciones en la vida) nos encontramos entre lo que deseamos tener y lo que podemos pagar. Muchas familias o personas solteras se encuentran ante ese dilema al momento de comenzar a hacer su patrimonio y muchas veces se sienten frustradas al no contar con los recursos necesarios para comprar su casa ideal.

Cómo se fija la tasa de interés hipotecaria

En México tenemos un mercado de oferta hipotecaria importante, aunque la mayoría de los créditos están contratados en Infonavit y luego siguen los bancos, seguro entre ellos uno encuentra muy buenas ofertas para comprar una casa o departamento, sin embargo debemos fijarnos en varios aspectos.

Cómo obtener un crédito hipotecario: Infonavit, Fovissste, bancario

El sueño de la gran mayoría es pagar su propia casa en lugar de estar pagando la renta, y para ello la gran pregunta es ¿cómo obtener un crédito hipotecario? ya que una buena cantidad de trabajadores en México pueden comprobar ingresos y otra parte no, pero ello no es una limitante, ya que cualquier persona con suficientes ingresos puede contratar una hipoteca.

¿Qué son los avalúos hipotecarios?

El avalúo es indispensable para tramitar un crédito hipotecario o bien para hipotecar inmuebles, y es un documento importante porque lo hace un experto que establece el valor de la vivienda así como sus características. El avalúo contiene información que les sirve a las instituciones que otorgan préstamos hipotecarios para que sepan si el inmueble puede ser sujeto de crédito y monto del préstamo.

Mejor crédito hipotecario

¿Quieres saber cuál es el mejor crédito hipotecario? ¿quién cobra menos interés? Te presentamos la siguiente comparación entre siete hipotecas: Banamex, Afirme, Santander, Banorte, Scotiabank, BBVA Bancomer y HSBC para que conozcas las condiciones generales, gastos iniciales.

¿Rentar o crédito hipotecario?

Una de las preguntas más frecuentes que se hace el ciudadano común al momento de decidir dónde va a vivir y establecerse es si es conveniente comprar a través de un crédito hipotecario o rentar. Muchos dan por descartado el rentar, sin embargo, desde un punto de vista financiero ¿Valdría la pena descartarlo desde un inicio?

¿Cómo comprar una casa recuperada del Infonavit?

¿Qué es una casa recuperada? Se trata de las casas, departamentos y viviendas que fueron abandonadas o que sus dueños dejaron de pagarlas, entonces el Infonavit las recupera para su reventa a sus derechohabientes que reúnen los requisitos para tener un crédito. Tan solo Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas tienen más de la mitad de todas las casas abandonadas en...

Crédito hipotecario: preguntas frecuentes y recomendaciones

A continuación veamos las dudas y preguntas más frecuentes sobre créditos hipotecarios así como una serie de recomendaciones y tips que debes saber al contratar tu hipoteca. Un crédito hipotecario es sin duda un gran ilusión porque significa la construcción de un patrimonio y porque representa un compromiso por tratarse de una deuda importante que se prologará por varios años.

¿Qué es un crédito hipotecario a tasa fija?

Para empezar, en México 90% de todas las hipotecas colocadas están contratadas a tasa fija, pero ¿qué es un crédito hipotecario de estos? ¿Por qué se contratan más créditos a tasa fija? A continuación veremos las respuestas a estas preguntas. Hipoteca a tasa fija No es complicado entender a qué se refiere esto: se trata de una tasa de interés que es la misma y no cambia durante todo...

En Puebla aumenta el préstamo Infonavit en 185%

En Puebla, Infonavit aumentó el monto del crédito en 185%, ello ahora permite a los derechohabientes comprar casa de mayor valor y/o con una mejor ubicación, además este incremento al crédito también ha beneficiado a desarrolladores. Anteriormente el crédito tradicional de Infonavit estaba en alrededor de 600 mil pesos, ahora es de un millón 712 mil 717.16 pesos como tope.

Terminología de una hipoteca

Cuando vamos a adquirir una hipoteca, hay muchos conceptos, palabras y términos del contrato que muchas veces no entendemos al 100 por ciento, es por ello que a continuación te presentamos un vocabulario o glosario con las palabras que regularmente aparecen en los contratos hipotecarios, así conocerás la terminología general y comprenderás mejor lo que firmas.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 970.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa