Acceder

Para operar a la baja con 1.000 euros, que derivado utilizáis (cfds, futuros, ) - forex

93 respuestas
Para operar a la baja con 1.000 euros, que derivado utilizáis (cfds, futuros, ) - forex
Para operar a la baja con 1.000 euros, que derivado utilizáis (cfds, futuros, ) - forex
Página
10 / 12
#73

Re: Para operar a la baja con 1.000 euros, que derivado utilizáis (cfds, futuros, ) - forex

Hola jubox70! He estado buscando información y he visto que los warrants son productos financieros derivados cuya evolución depende de lo que haga otro activo llamado subyacente. Además de eso se emiten sobre acciones, índices, divisas. También he podido ver que se pueden realizar compras de un warrant CALL o un warrant PUT. Creo que si se estudia un poco y se entiende su funcionamiento podría ser una buena alternativa a la hora de invertir.

Saludos!

 

 

 

 

#74

Re: Para operar a la baja con 1.000 euros, que derivado utilizáis (cfds, futuros, ) - forex

Hola turuputurru! ¿Por qué te decantas por los warrants y no por las opciones, los futuros o CFDs?

Un saludo!

#75

Re: Para operar a la baja con 1.000 euros, que derivado utilizáis (cfds, futuros, ) - forex

Complementando la definición que te ha facilitado Alex, un warrant es un contrato que otorga el derecho (pero no la obligación) de comprar (call) o vender (put) un activo subyacente a un precio determinado y con fecha de vencimiento establecida. Es un buen instrumento de inversión, pero su funcionalidad operativa difiere mucho de las acciones o futuros y no debe ser el único activo que de tu cartera.

Yo le veo más una funcionalidad de cobertura en caso de contar con una cartera baja. Seguramente habrá alguna demo que permita probar en caso de que te interese.

Un saludo,
Efrén.

#76

Re: Para operar a la baja con 1.000 euros, que derivado utilizáis (cfds, futuros, ) - forex

Excelente respuesta me ha gustado !!

Para poder ayudarte desde mi experiencia, si quieres respetar los principios básicos del Control de Riesgos, tu stop  debería situarse en la banda  del 1% - 3%, de tu capital. Para un capital en cuenta de 1.000 euros como comentas, estaríamos hablando de 30 euros de Stop. Con eso tendríamos que descartar los futuros grandes, pues el multiplicador suele ser 10 euros el punto, con lo que un stop de 3 pipos no te va a servir en ningún caso.

Tendrías que ir a miniIbex, o cfds, que son un euro el punto, y así podrías trabajar con stops de 30 pipos. Pero claro no es igual un stop de 30 pipos para el Futuro del MiniIbex, que cotiza entorno a 10.500 puntos, que para el EuroStoxx, que lo hace en 3.150.... En el primer caso, 30 puntos significan un movimiento del índice de 30/10.500 = 0.28%, mientras que para el Futuro del EuroStoxx estaríamos hablando de 30/3.150 = 0.95%.

Por tanto para ese capital, yo elegiría cfds sobre EuroStoxx 50, de forma que puedes poner stops que le cubran casi un movimiento del 1% del subyacente, sin que lo haga mal desde el punto de vista de la Gestión del Riesgo.

S2, Isaac.

 

 

#77

Re: Para operar a la baja con 1.000 euros, que derivado utilizáis (cfds, futuros, ) - forex

El Warrant es una Opción,  y por tanto mucho más complicada que lo que puede ser un Futuro o un Cfd, donde la relación con el Precio del Subyacente es directa e inmediata. Además, el emisor del Warrant tiene una posición dominante sobre su mercado, por lo que en algunas ocasiones la evolución de los precios no es del todo transparente... Creo es mejor opción los Futuros o Cfds.

S2, Isaac

 

#78

Re: Para operar a la baja con 1.000 euros, que derivado utilizáis (cfds, futuros, ) - forex

Buenos días Isaac Sanchez!

Cómo ves tu el Dax para operar ahora mismo? Se ve que ha superado la resistencia de los 9.700. Con que derivado financiero realizarias tu una estrategia? 

Saludos!

#79

Re: Para operar a la baja con 1.000 euros, que derivado utilizáis (cfds, futuros, ) - forex

Cada uno es cada uno. Pero desde luego yo prefiero los Warrants por varios motivos como por ejemplo que no hay que depositar garantías y limitas las perdidas al dinero invertido. El emisor es cierto que es el creador de mercado pero dentro de un mercado regulado como es la CNMV

#80

Re: Para operar a la baja con 1.000 euros, que derivado utilizáis (cfds, futuros, ) - forex

La tendencia de fondo de los mercados es alcista, y el Dax es uno de los índices directores europeos. Los que mandan, esto es, los índices americanos, ya han estado en varias ocasiones en situación de Subida Libre,  y ahora mismo presionan sus zonas de altos para volver a ponerse en ese estado. Esta tendencia se ha originado hace ya bastante tiempo en los índices bursátiles, y es ahora cuando tenemos confirmación de las variables macro, como normalmente suele suceder.

Dicho esto, desde el punto de vista de control del riesgo, puede que el Futuro del Dax no sea el vehículo más apropiado. Con una cotización entorno a los 9.800 puntos, y un multiplicador de 25 euros el punto, la contratación de un sólo Futuro Dax, representa un posción nominal equivalente de 245.000 euros /contrato.

Sería más recomendable posicionarse con Futuro del EuroStoxx (31.900 euros de posición equivalente), o con cfds (3.190 euros/cfd), para poder modular mejor el riesgo, en relación a el capital disponible de cada Trader.

S2, Isaac.

Brokers destacados