Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Para operar a la baja con 1.000 euros, que derivado utilizáis (cfds, futuros, ) - forex

93 respuestas
Para operar a la baja con 1.000 euros, que derivado utilizáis (cfds, futuros, ) - forex
Para operar a la baja con 1.000 euros, que derivado utilizáis (cfds, futuros, ) - forex
Página
8 / 12
#57

Re: Para operar a la baja con 1.000 euros, que derivado utilizáis (cfds, futuros, ) - forex

La estrategia que planteo del Eurostoxx,(comprar o vender opciones del Eurostoxx) en Renta4 cuesta 4 euros; en Interactive Brokers, 1,5 €

O sea, por menos dinero haces la compra y la venta...y al cabo del año, se nota, os lo aseguro.

#58

Re: Para operar a la baja con 1.000 euros, que derivado utilizáis (cfds, futuros, ) - forex

Hola eschelagra, entiendo la estrategia que mencionas, pero no crees que las opciones son un tema complicado para alguien que dice que quiere pasar a la accion y ha estado practicando en demo solamente con cfds? las opciones es un mundo amplio y complejo al que hay que dedicarle años...

Sds!!

#59

Re: Para operar a la baja con 1.000 euros, que derivado utilizáis (cfds, futuros, ) - forex

Por partes:

1º- Buscar un buen broker, que te de información y posibilidades de operar.

2º- Comisiones baratas y claras.

3- No tener tabús.

Las opciones no son tan complicadas como parecen, y además tienen la ventaja de poder cubrirse entre sí, y hacerlo de una forma personal.

El ejemplo que he puesto de comprar una put del Eurostoxx si se quiere ir corto,(o una call si se quiere ir largo) es de menos riesgo que un futuro o CFD: Solo se pierde la prima...y no se pierde hasta Junio en este caso. ¿Pasa igual en un futuro, o CFD, donde con un capital escaso vale la pena no entrar, pues las garantías te sacan de tu posición en cualquier momento?

Puedes elegir vencimiento, precios de ejercicios, etc...o sea que si quieres arriesgar 1000 euros, sabes que puedes comprar tranquilamente una put o call del Eurostoxx con 99 euros de prima (multiplicador de 10 )y será esa toda tu pérdida.

Eso sí, como todo buen producto donde puedes elegir, hay que hacerlo con base.Lamentablemente, ni hay buenos brokers ni mercados líquidos en España, salvo en el Ibex 3,5 (no hay más)...y eso con vencimientos cercanos. A largo plazo ni hay mercado apenas a pesar de ser solo vencimientos semestrales.

#60

Re: Para operar a la baja con 1.000 euros, que derivado utilizáis (cfds, futuros, ) - forex

Un problema que veo a las opciones es que tienes que esperarte a vencimiento para tomar beneficios, cosa que con CFDs es más sencillos. Además del que mencionas de la liquidez en España, he mirado las cotizaciones de interdín de opciones sobre el ibex y eurostoxx y los vencimientos lejanos no tienen a penas negociación.
Aun así me parecen una herramienta de inverion muy interesante, pero considero que se necesita saber mucho.

Sds!!

#61

Re: Para operar a la baja con 1.000 euros, que derivado utilizáis (cfds, futuros, ) - forex

No.

Una opción se puede comprar y vender CUANDO QUIERAS,no te confundas de términos.
A lo que debes referirte es la diferencia que hay entre una opción europea y una americana ; las opciones europeas se negocian hasta su vencimiento, pero no pueden ejercerse hasta vencimiento; no así las americanas, que pueden ejercerse en cualquier momento.

http://hablandodebolsa.com/2007/12/apuntes-sobre-opciones-estrategias-simples.html

Pero si hablamos de índices y de especulación, hablamos de las primas solamente, no de opciones cubiertas sobre acciones, que es más un complemento muy bueno del que busca dividendos, que un elemento de especulación:
Respecto a los vencimientos ya sabemos que no estamos en el mercado americano... ni europeo tan siquiera. Basta ver precios y oferta de productos de los brokers, y ya está todo dicho.

Como en telecomunicaciones, electricidad, servicios...¿Quien fue el tontolaba que se apresuró a decir que estábamos en Champions Leage o que "temblara Uropa"? (bueno, a decir verdad creo que esto lo dijo un forofo de un equipo "de furbol" recién ascendido...si está claro, se presume de lo que no se tiene, y de eso nos llenan el pesebre a diario, por acción u omisión...y para muestra, los telediarios y tertulias, solo para convencidos de cada bando (banda sería más correcto).

#62

Re: Para operar a la baja con 1.000 euros, que derivado utilizáis (cfds, futuros, ) - forex

Todos los que te dije son confiables, y de todos esos el mejor es Gain, yo no conozco un Broker, Casa de Bolsa, o Banco regulado que no haya sido multado o sancionado al menos una vez por una autoridad reguladora, eso no puede ser el único criterio para escoger un Broker, si así fuese te quedarías sin ninguna opción.
swissquote es bueno yo lo utilizo desde hace muchos años pero sólo como Banco, pero ahora que compró Mig pues seguro ofrecen buenas opciones como Broker, otro Broker bueno respadado por un Banco así como Swissquote es Varengold Bank que está regulado en Alemania, pero no se si ofrecen minilotes además utilizan un sistema interbancario, lo cuál hace que los spreads sean extemadamente variables dependiendo de el momento de compra o venta.

Saludos

#63

Re: Para operar a la baja con 1.000 euros, que derivado utilizáis (cfds, futuros, ) - forex

Cierto, me he expresado mal, perdon! puedes cerrar la posición en ganancias.

Sds!!

#64

Re: Para operar a la baja con 1.000 euros, que derivado utilizáis (cfds, futuros, ) - forex

Hola maxtrader, creo que un broker que trabaja con varengold aquí en España es Hanseatic, que tambien es aleman, y si que ofrecen minilotes y microlotes en ciertos activos, no en todos.

Y con respecto a lo de la multa, esta ha sido "reciente" con lo que me hace desconfiar más, no es lo mismo una multa de hace 15 años que una de hace poco. Al menos esa es mi opinión

Gracias por la respuesta!

Sds!!