Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Para operar a la baja con 1.000 euros, que derivado utilizáis (cfds, futuros, ) - forex

93 respuestas
Para operar a la baja con 1.000 euros, que derivado utilizáis (cfds, futuros, ) - forex
Para operar a la baja con 1.000 euros, que derivado utilizáis (cfds, futuros, ) - forex
Página
6 / 12
#41

Para operar a la baja con 1.000 euros, que derivado utilizáis (cfds, futuros, )

No es cuestión de "inversiones" Jubi, eso no lo podemos saber nadie al 100%, es cuestión de metodología y gestión de riesgo. De disciplina, de buscar un sistema una manera de operar, de que encuentres tu sitio y te sientas cómodo, de que tus operaciones (aciertos+fallos) arrojen un saldo positivo a lo largo del tiempo, que tu sistema arroje una esperanza matemática positiva.

Imagina que tienes un nieto de 10 años y lo quieres meter en un equipo de fútbol de los que hay por tu localidad y que te va a suponer un poco de dinero. imagina que tienes 2 opciones: Una, lo llevas al club de Villa-arriba donde el entrenador es Manolito, un tipo de tu quinta que lleva tiempo entrenando a chavales y que les inculca los valores del deporte por encima de todo, y que les dice que no se preocupen todavía por el éxito, que lo importante es: (jugar, hacer equipo, que se lo pasen bien, entrenar, compartir, disciplina, que sigan estudiando...) ¡que disfruten jugando!
La otra opción es la de Villa-abajo, donde hay un treintañero que dice que viene de una academia de fútbol de alto rendimiento y que si llevas allí a tu nieto le va a enseñar "el chute secreto de Oliver y Benji", que el chaval va a marcar 20 goles por temporada (empezando por este primer año) y que indudablemente el chaval está ahí para ganar.

¿Dónde llevarías a tu nieto?

Pues esto es lo mismo, así que mira a ver qué haces contigo mismo.
Yo sigo en regional y ya he tenido alguna lesión por pensar que me jugaba la champions a cada partido y pretender meter un gol en cada encuentro. 1.000€ quizás no te parezcan mucho para lesionarte, lo mismo que resulta difícil que un chaval de 10 años se lesione físicamente, el problema son los golpes que recibe tu moral o los malos hábitos....

Prueba con 100€ con una micro-cuenta de forex o cfds, y te aseguro que el reto es igual que con 1.000€ ¡igualito!. Demuéstrate a ti mismo que eres capaz de sacarle un 20% a ese capital conteniendo los riesgos, tienes un año.
Si lo fundes a las primeras de cambio estarás ganando por lo no invertido. Si me vienes con que en una semana o un mes has sacado ese 20%, pues seguro que habrás asumido un riesgo desmesurado y en ese caso te invito a que continúes y lo compruebes por ti mismo ¿para qué meter 1.000€ si eres tan bueno que sacas un 20%/mensual?.
En cualquiera de los 2 casos no te pongas nunca la excusa de que con 1.000 lo hubieras hecho mejor, eso es ¡rotundamente falso! y si lo crees así tienes un problema muy gordo.
Verás que no es tan fácil todo este mundillo y todo lo que la gente y la publicidad cuentan por ahí.

Esto te lo aconsejo a ti y a cualquiera que empiece en esto con afán de especular en el corto/medio plazo y asumiendo riesgos.

S2 y suerte.

PD (no existe ningún "chute secreto")

#42

Re: Para operar a la baja con 1.000 euros, que derivado utilizáis (cfds, futuros, ) - forex

Tienes razón hay que tener claro antes de entrar cuánto quiero ganar y sobre todo cuánto estoy dispuesto a perder, para no dejarme llevar por mis emociones.

Saludos

#43

Para operar a la baja con 1.000 euros, que derivado utilizáis (cfds, futuros, )

¡Es un placer poder leerte Socito!

Me ha gustado mucho tu metáfora. Es mejor empezar por Villa-arriba y luego ir a Villa-abajo, los dos se complementan y son necesarios.

Un saludo

#44

Re: Para operar a la baja con 1.000 euros, que derivado utilizáis (cfds, futuros, ) - forex

Cuando leí tu primer mensaje te iba a decir directamente que no te metieras, pero después cambié la argumentación y te pregunté por tus objetivos.

El tema es que un 20% es una rentabilidad alta, o muy alta, o como a cada uno le parezca, entonces en términos relativos estamos hablando de una rentabilidad, como he comentado, alta, pero el problema real es que en términos absolutos esa rentabilidad es una porquería partiendo de 1.000 euros.

Vas a estar todo un año "trabajando" para obtener 200 euros, la rentabilidad es alta, pero 200 euros...no es nada, suena a poco, no suena igual decir "este año he conseguido una rentabilidad del 20%" a decir "este año he ganado 200 euros", lo segundo suena hasta ridículo, a pesar de ser un 20%.

¿qué es lo que viene después de eso?, lo que viene después de eso es lo que le pasa a todo el mundo, o hace todo el mundo, que como suena tan mal ganar 200 euros, o parece tan poco, lo que se hace con ese tipo de cuentas pequeñas es apalancarse en exceso para en vez de ganar 200 euros ganar como poco 1.000, y si son 2.000 mejor, puesto que eso ya suena bastante bien, y al apalancarse en exceso ya no se controla el riesgo, el control del riesgo desaparece, lo que se conoce como Money Management, algo tan importante y que tan pocos tienen en cuenta, y como ya no se puede controlar el riesgo por el exceso de apalancamiento el final es el de siempre, pierdes tu dinero.

Eso es así SIEMPRE, salvo raras excepciones, supongo que alguna habrá, por eso es mejor no operar con cuentas o cantidades pequeñas, ya que al final ocurre eso que he contado; en resumen, o te mentalizas para ganar +-200 euros al año o de lo contrario perderás tus 1.000 euros.

Suerte.

#45

Re: Para operar a la baja con 1.000 euros, que derivado utilizáis (cfds, futuros, )

Buena comparación pero veo dos problemas. Las comisiones si la cuenta es pequeña el porcentaje que suponen puede ser un problema en un sistema que necesites realizar bastantes operaciones y sobre todo no estar pendiente de las comisiones, hay que olvidarse de ellas y centrarse en la operativa. Si las comisiones se comen la cuenta a los pocos intentos puede que no te de tiempo a comprobar si el sistema es bueno o malo o puede influenciar en la manera de operar. Creo que por eso una cuenta pequeña no es muy recomendable sobre todo por lo que comentas de intentar sacar rentabilidades astronomicas porque para sacar 20 euros no vale la pena.
Otra posibilidad "que bueno soy con la cuenta demo", cuando apuestas con dinero de verdad surgen emociones que hay que neutralizar pero hasta que no estas ahi, puedes aguantar posiciones esperando recuperar una posicion en rojo o cometer ese tipo de errores por mucho que te hayas prometido usar stops hay que vivirlo para demostrarte capaz de cerrar una posición que te pilla a contracorriente.
Por eso totalmente de acuerdo en no apalancarse pero creo que es mejor una cuenta grande con stops a rajatabla y asumir perdidas si la cosa va mal.
Saludos.

#46

Re: Para operar a la baja con 1.000 euros, que derivado utilizáis (cfds, futuros, )

¡Que tal Cesar!

Verás, yo creo que estamos hablando de "aprender", no de ganar dinero. 1.000€ te dan tan solo para "aprender", por eso propongo que en vez de 1.000€ pruebe primero con 100€ ya que el fin es el mismo.
Lo más fácil cuando comienzas es que te lleves castañazos y hay que protegerse prioritariamente frente a estos por encima de la otra vía de agua que son las comisiones. Estamos de acuerdo que la demo es para lo que es, y esto que digo de los 100€ sería el siguiente paso.

Tiene que ser una micro cuenta de forex, que te cobre las comisiones en la horquilla y sin más gastos.
- Abrir la cuenta con 100€
- Apalancamiento de por ejemplo 1:20
- No tener invertido en ningún momento más de un 5-10% del saldo.
- Hacerse una excel con las rentabilidades teóricas que se desea obtener y poder así orientarse con el tamaño de las posiciones, stops, profits y la operativa en general. Un 20% como dice #Jubi y entre 10 meses sale un 2,00%/mensual de media, un 0,50% semanal... Aquí puedes hacer cálculos a interés simple, compuesto. Es un castillo en el aire que yo llamo "la lechera" (por "el cuento de la lechera")
- Seleccionar unos pocos pares (los más importantes) y estudiarlos un poquito (horarios, correlaciones, noticias, rangos...)
- Llevar un diario.
- Comenzar a operar y ver como te vas encontrando (aquí hay infinidad de cosas).
- ....

Como esto no lo hace nadie, pues por eso digo de comenzar con 100€. Mejor perder 100 que 1.000.
Lo que se estila es abrirse una cuenta y preguntar por los blogs: -"¿Dónde me meto esta semana?", -"Qué par me recomendáis"... buscarse un gurú y luego apalancarse como una burra con el mayor saldo posible.

Lleva meses (por no decir años) empaparse y enterarse un poco "de qué va" todo esto, pero como quedaríamos de aguafiestas si dijésemos esto a todo el que pregunta, pues he optado por animar a meter tan sólo 100€ ya que doy por descontado que todo el que pregunta viene "animado" y ya ha tomado la decisión de entrar ¡si ó si!.

S2

#47

Re: Para operar a la baja con 1.000 euros, que derivado utilizáis (cfds, futuros, )

Me ha encantado el ejemplo y la forma de explicarlo. Grandes consejos sin duda, tanto para los que empiezan de cero, como para los que tienen cierta experiencia. Se merece este mensaje estar en la portada de Rankia unos días.

Saludos.

#48

Re: Para operar a la baja con 1.000 euros, que derivado utilizáis (cfds, futuros, )

Buenas a todos.

Socito, asi como en algun otro hilo he diferido un poco de tu opinion, aqui pienso que tus comentarios estan acertados hasta en las comas, excelente aporte y muy buena la forma de explicar las cosas como en realidad son.

Un pequenho consejo, desde mi humilde opinion: cuando se tome una posicion, corta o larga, en el activo que sea... que se haga con sentido, por una razon determinada. Creo que mucha gente compra o vende "porque si", sin estudiar a fondo las razones. He conocido gente que se quiso meter en Bankia en mitad de la marejada, antes del canje de la deuda, porque habia oido que iban a sanear la entidad y ya habia caido mucho. Y desde ese momento todavia cayo hasta un 20 % de su valor. Hay que leer e informarse, buscar precios atractivos...
En Forex: cuando le toca hablar al Bernanke sobre los estimulos, a poner corto en el dollar. Y con Dragui lo mismo pero con el euro. Y el Yen en general es una oportunidad por el plan de expansion monetaria al que todavia le queda tiempo...

Lo que sea, pero con sentido, despues de analizar y leer e informarse.

Suerte y saludos

Brokers destacados