Todos los titulares sobre Aguinaldo México

¿En qué vas a ahorrar tu aguinaldo? Principal

Las palabras “ahorro” y “aguinaldo” no suelen ir de la mano y en nuestra cabeza estas fechas están relacionadas con las compras y las grandes cenas o el pago de deudas, pero no siempre tiene que ser así. Tu aguinaldo, que en realidad es una recompensa a tu esfuerzo de todo el año, también puede ser usado para ahorrar y ayudarte a alcanzar tus metas financieras.

Recomendaciones para utilizar tu aguinaldo de final de año

En estas fiestas decembrina, cerca de 53 millones de personas podrían recibir aguinaldo. Un gran número de las personas que reciben esta prestación lo destina para festejos navideños y la compra de regalos. Se recomienda a las familias mexicanas fortalecer su estrategia financiera, estableciendo metas específicas a corto, mediano y largo plazo y fomentando el ahorro para lograr una estabilidad.

¿Qué puedo hacer con mi aguinaldo?

Está por llegar una de las fechas más esperadas del año, la época navideña, aunque, muchos en realidad estamos esperando el aguinaldo. Si eres de los que acaban de iniciar su carrera profesional o de los que no saben cuánto deberían recibir, pon mucha atención porque Bankaool te cuenta qué es el aguinaldo y te da algunas recomendaciones de qué hacer con él.

Aguinaldo 2017: cálculo, fecha de pago y derechos de los trabajadores

aguinaldo 2017

¿Sabes qué monto te corresponde en tu aguinaldo de navidad? ¿cuándo debe pagar tu patrón? En este post queremos explicarte cómo se regula el aguinaldo para determinar cuál es el monto mínimo establecido que recibirás estas navidades con tu aguinaldo y cuándo es la fecha de pago obligatoria para el empleador, para que puedas exigir tus derechos y realizar todas las compras que necesites.

Cómo comprar carro nuevo o usado

¿Cuál es la mejor época para comprar o vender carro? ¿cómo comprar auto nuevo o usado? ¿es mejor comprar carro nuevo o usado? En México un carro representa status, es algo aspiracional, por ello en la mente de muchas personas ronda la idea de comprar un coche ya sea nuevo o usado. ¿Cuánto se devalúa un carro? No hay que perder de vista que un carro nuevo puede llegar a devaluarse.

¿Cuánto le quitan por impuestos a mi aguinaldo?

Es cuestión de días para que muchos trabajadores en México reciban su aguinaldo el cual por ley debe entregarse a más tardar el 20 de diciembre, sin embargo lo que a muchos no les gusta es que como se trata da un ingreso pasa por la tijera de Hacienda, de modo que el aguinaldo debe pagar un impuesto, pero ¿cuánto se le quita al aguinaldo por concepto de impuesto?

El “Buen Fin” de invertir en tu afore

En el mes de noviembre se acerca el fin de semana más esperado por muchos, ya que lo aprovechan para comprar artículos que necesitan y consideran que este es el mejor momento para adquirirlos. Pero en vez de gastar el dinero ahorrado o parte del aguinaldo en este “Buen Fin”, otra opción sería invertirlo en tu afore, realizando una aportación voluntaria.

Comparativa CEDES a 180 días: BBVA Bancomer, Santander y HSBC

Ahora que llega la época del aguinaldo, hay que tener presente que aunque es un ingreso extra, es parte de nuestro presupuesto anual y por eso, hay que hacer un uso inteligente del mismo. Una buena opción sería invertirlo en un instrumento que nos genere algún rendimiento extra, como los Cedes. A continuación vamos a realizar una comparativa de los Cedes a 180 días.