¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Aseguradoras y Seguros

Aseguradoras y Seguros de auto, Hogar, Salud, Vida y Ahorro

Mejores aseguradoras de auto 2019

En el siguiente espacio les traemos el ranking de las mejores aseguradoras de auto para el 2019. El seguro de automóvil es indispensable para circular por las carreteras de México, por lo que debemos intentar elegir el mejor seguro de auto, el que cubra todas nuestras necesidades a un buen precio. Por eso tenemos que preguntarnos, cuál aseguradora es más barata, cuántas reclamaciones o sanciones de la Condusef han presentado los usuarios, etc y así escoger la mejor calidad - precio. ¡Empezamos! 
 

Permiso de conducir para menores

¿Cómo tramitar el permiso de conducir para menores?

Cuando una familia tiene un vehículo, probablemente los que son jóvenes desearán manejarlo por lo que será importante enseñarles cómo conducirlo para evitar algún siniestro de tránsito. A la par, también será indispensable tramitar el carnet de conducir para jóvenes, que se entrega a las personas que no han cumplido la mayoría de edad. Sin embargo, esta licencia sólo está disponible para ciertas edades, por ejemplo en la Ciudad de México es a partir de los 15 años y hasta que la persona cumpla los 18, pero en otras entidades esto puede variar, en Nuevo León y Jalisco el trámite se permite desde los 16 años.

Para tramitarlo es necesario contar con los siguientes requisitos:

  • Identificación oficial con fotografía.
    • Credencial de la escuela.
    • Pasaporte
    • Estancia legal en el país en caso de ser extranjero.
  • Acta de nacimiento del menor.
  • Identificación oficial de alguno de los padres o del tutor.
    • Credencial para votar.
    • Cartilla del servicio militar.
    • Licencia de conducir expedida en la entidad donde se circula.
    • Pasaporte.
    • Documento migratorio si se es extranjero.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
    • Servicio de agua.
    • Luz.
    • Impuesto predial.
    • Estado de cuenta bancario.
  • Pago y comprobante de Derechos establecidos en el Código Fiscal de la CDMX o de la entidad donde se tramite el permiso.
  • Constancia de curso de manejo cuya escuela esté registrada en la Secretaría de Movilidad.
  • Carta Responsiva que el tutor tendrá que entregar a Semovi en la cual se responsabiliza de algún daño que llegara a provocar el menor cuando éste conduzca.

En algunas entidades se solicita la póliza del seguro de auto, como en Jalisco, y presentar alguna evaluación médica y otra teórica sobre conceptos de conducción, además de la práctica en donde se analiza si el menor conoce sobre la seguridad al volante, la pericia de estacionarse, uso correctos de los pedales y más.   Leer más

Seguro de auto que ofrece el peaje

¿Qué seguro se ofrece al pagar en la caseta?

Al pagar el peaje cuentas con un seguro que protege ante daños que se puedan causar a terceros en su patrimonio y persona. Pero es de aclarar que sólo es válido en carreteras que operan bajo Caminos y Puentes Federales, CAPUFE, por lo que si estás en caminos de otra concesionaria, probablemente no cuentes con esta póliza.

Una de las compañías que ofrece esta póliza de seguro carretero es Axa, que brinda la cobertura de Responsabilidad Civil Usuario y Autopista.

¿Qué cubre el seguro de Responsabilidad Civil Usuario?

Los siniestros viales de los que fue responsable el usuario del seguro, protege de los daños a terceros, los cuales incluyen:

  • Daños a la autopista.
  • Perjuicios a otros carros que circulen en la misma autopista.
  • Gastos médicos a ocupantes del vehículo afectado y de los peatones que llegaran a resultar lesionados.
  • Atención médica y funeraria del conductor y ocupante del vehículo que causó el siniestro.

Exclusiones de la cobertura

La póliza no ampara los gastos médicos y funerarios del usuario del auto responsable cuando éste se haya encontrado bajo los influjos del alcohol o alguna droga. De igual modo si viajaba en exceso de velocidad.   Leer más

Ya es obligatorio el seguro de auto para este 2019

¿Por qué es obligatorio contratar un seguro de auto este 2019?

Este año es mandatorio que todos los conductores mexicanos adquieran un seguro de auto para circular en carreteras y puentes federales del país. Este proceso inició gradualmente cuando se modificó la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal y fue en el 2014 cuando se requirió que los dueños de coches modelos 2011 en adelante contratarán una póliza vehicular que garantizara la compensación de los daños y lesiones a un tercero derivado por un accidente de tránsito. Esta cobertura se conoce como Responsabilidad Civil, es la más económica y básica del mercado.

En los años posteriores, los coches más antiguos empezaron a ser parte de la obligatoriedad de asegurarse con una póliza y es en este 2019 cuando cualquier auto, sin importar año de fabricación y valor factura, tendrá que contar con un seguro de coche para transitar en caminos federales.    Leer más

¿Cómo vender tu auto al mejor precio (2019)?

Tips para vender tu coche en este 2019

Finaliza el año y uno de los propósitos de muchas personas es cambiar de coche para adquirir uno mejor o que permita circular todos los días. Por suerte, cuando finaliza un ciclo muchas concesionarias brindan descuentos porque llegan otras versiones de auto, y para actualizar su inventario otorgan facilidades de compra en las unidades que tienen en su catálogo.

Una forma de adquirir un carro nuevo es vendiendo el que se tenía a un buen precio para que, al menos, se pueda liquidar el enganche de un automóvil más actual o para comprar un seminuevo pero de mayor calidad.

Para lograrlo, considera lo siguiente de tu auto:

Depreciación

Es importante que estés consciente que el auto que adquiriste hace un par años ya no va a costar igual. De hecho, especialistas del sector estiman que un automóvil puede llegar a devaluarse un 30% en su primer año.   Leer más

Cobertura de Responsabilidad Civil en el seguro de auto

¿Por qué es importante adquirir el seguro de Responsabilidad Civil?

En el 2019 será obligatorio que todos los propietarios de vehículos que circulen en vías, caminos y puentes federales operen bajo un seguro de Responsabilidad Civil que garantice a terceros los daños que se pudieran ocasionar en sus bienes y persona. La cobertura mínima deberá ser:

  • Daños materiales: $50,000 pesos.
  • Daños a personas (lesiones y muerte): $100,000 pesos.

De lo no contar con esta póliza, según el artículo 74 Bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, el conductor podría recibir una multa de 20 a 40 días de salario mínimo vigente, es decir, más de 3 mil 500 pesos.

Aunque también en otras entidades como la capital del país y 14 estados más es obligatorio contar con un seguro para poder circular. La infracción varía en cada entidad, pero en algunas legislaturas locales estipulan que la unidad podría ser remitida al corralón.   Leer más

¿Por qué contratar un seguro de casa?

Importancia de contratar un seguro de casa

Un hogar es la inversión más grande que una familia puede tener por ello se debe tener un respaldo financiero ante cualquier evento inesperado como los desastres naturales.

México es considerado el país con mayor número de desastres naturales en el Continente Americano, según ONU-Hábitat. De 2000 a 2017 cada año, en promedio, existieron 300 fenómenos naturales tales como temblores, ciclones, sequías, lluvia, entre otras, como indican las cifras del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Además, una casa es susceptible a otros riesgos como robo o asalto y una póliza de hogar puede proteger ante estos sucesos, así como también más asistencias. La compañía ofrece un porcentaje elevado de indemnización que dependerá del valor de la casa asegurada, además de otorgar otros servicios.   Leer más

Factores que toman en cuenta las compañías de seguro de auto

Al contratar una póliza de auto, las compañías consideran varios elementos para brindar al usuario el precio de la prima. Estos factores dependen de la zona en donde circulará el auto, el modelo de la unidad a asegurar, perfil del usuario, entre otras consideraciones que se explican a continuación:

Marca y modelo del auto

Un carro comercial tiene sus ventajas y desventajas, por un lado sus piezas son más sencillas de conseguir y la prima probablemente sea más barata. Sin embargo, puede que esa unidad cuente con un alto índice de accidentes, entonces podría ser un factor de riesgo para las compañías.

México se considera como uno de los países que fabrica vehículos automotores con escasos sistemas de seguridad para el conductor y sus pasajeros. Según Latin Ncap, organismo que realiza pruebas de seguridad a coches que están en el mercado, cuatro de los autos más vendidos son inseguros, ya que la producción de estos carros suelen contar con equipamientos mínimos   Leer más

REPUVE herramienta que brinda seguridad en la compra de autos

  • En caso de robo de vehículo, Repuve puede apoyar con los datos de la unidad cuando se levanta un acta.
  • Esta herramienta es gratuita para los usuarios.
  • Varias instituciones, en las que se incluye los seguros, tienen que dar aviso a Repuve para el registro de automotores. 

El Registro Público Vehicular, Repuve,  tiene como objetivo principal brindar seguridad a los conductores mexicanos a la hora de comercializar o adquirir cualquier unidad, ya sea nueva o usada, puesto que por ley los ensambladores, fabricantes o importadores de unidades que se distribuyen en el país están obligados a realizar dicho registro. De igual modo lo tienen que hacer las comercializadoras, arrendadoras, instituciones de crédito y de seguros de auto, entre otras instituciones.

Según el equipo actuarial de Rastreator, tu comparador de seguros, “debería existir una relación directa entre las compañías aseguradoras y Repuve para poder evitar mayor número de fraudes, ya que cuando un auto es considerado como pérdida total debido a algún accidente, sustracción o cualquier siniestro que cubra la póliza vehicular, la aseguradora tendría que dar aviso a esta dependencia quien asentará dicho vehículo en el registro y de esta forma evitar algún mal uso posterior a la unidad que fue afectada”.   Leer más

¿Cubre el seguro de casa en caso de un temblor fuerte?

Seguro de casa para sismos

Los fuertes sismos sucedidos en septiembre del 2017 dejaron claro en la población mexicana que estamos susceptibles a que vuelva a ocurrir un evento de esa magnitud en cualquier momento, sin embargo, no sólo la vida está en riesgo, sino los bienes que con mucho esfuerzo familias han construido como el hogar.

Se tiene estimado que sólo el 8.6% de los hogares contrataron una protección de seguro de hogar para eventos de la naturaleza, esto según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS. Por otro lado, el 25% de las viviendas cuentan con una póliza pero está relacionada al crédito hipotecario.

Con o sin un crédito hipotecario es importante considerar un seguro que proteja los daños que podría causar no sólo un terremoto, sino otros eventos naturales como huracanes o erupciones volcánicas.   Leer más

Buen fin, mejor fecha para contratar un Seguro de Auto

  • Compañías aprovechan esta temporada para brindar ofertas exclusivas en sus pólizas.
  • Usuarios aprovecharían estas promociones en dispositivos móviles para adquirir su seguro de auto.
  • En diciembre aumenta el uso de la póliza vehicular debido a que incrementan los accidentes de tránsito.
  • Una cobertura amplia protegerá en daños tanto al vehículo como a la persona.

 

El evento comercial del Buen Fin 2018 es conocido porque empresas de varios sectores ofrecen descuentos y promociones, en especial, el de seguros de auto. Algunas compañías aseguradoras brindarán ofertas a los consumidores como descuentos de hasta 25% y 12 meses sin intereses al contratar su póliza con ellos.

Cabe señalar que muchas de estas compras se harán desde algún dispositivo móvil del usuario, pues el comercio electrónico ha ido a la alza. En el 2017 el ecommerce aumentó un 75% respecto al 2016, sobre todo en los últimos tres meses, esto según datos del Estudio de Comercio Electrónico en México 2017 de la Asociación de Internet. Por lo tanto, es más sencillo encontrar un seguro de auto ideal para cada perfil de conductor usando internet.Sin embargo, una de las recomendaciones de organismos como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Condusef, es comparar con al menos tres compañías antes de elegir una cobertura que proteja el auto.   Leer más