¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Aseguradoras y Seguros

Aseguradoras y Seguros de auto, Hogar, Salud, Vida y Ahorro

Mejores aseguradoras de auto 2017

En el siguiente espacio les traemos el ranking de las mejores aseguradoras de auto para el 2017. El seguro de automóvil es indispensable para circular por las carreteras de México, por lo que debemos intentar elegir el mejor seguro de auto, el que cubra todas nuestras necesidades a un buen precio. Por eso tenemos que preguntarnos, cuál aseguradora es más barata, cuántas reclamaciones o sanciones de la Condusef han presentado los usuarios, etc y así escoger la mejor calidad - precio. ¡Empezamos! 
 

Lanzan “Seguro por kilómetro” para pagar sólo por los kilómetros recorridos

El estilo de vida en las grandes ciudades de México es algo que cambia de manera constante. Lugares con grandes poblaciones obligan a hacer un uso racional o hasta limitado del coche, por ejemplo, expertos afirman que actualmente (gracias a los problemas de movilidad) hay conductores que usan su coche en distancias muy cortas y lo hacen únicamente para ir al trabajo (y a veces prefieren el transporte público), ir por los niños a la escuela e ir al supermercado, en estas condiciones el uso del coche apenas llega al 60% y como el seguro del auto es obligatorio, resulta algo costoso por decirlo de alguna manera. Para esas personas, AIG lanzó un seguro por kilómetro, para pagar solamente por las cortas distancias que recorren todos los días, o bien pueden adquirirlo por tiempo también.

seguro por kilometro

Hoy AIG Seguros México es la primera aseguradora en ofrecer este producto personalizado, tendrá las coberturas clásicas, además de otras que podrían sonarle atractivas a los clientes potenciales, como cero en deducible en caso de robo, conductor designado, entre otros.   Leer más

Coberturas básicas de los seguros de auto

Tener un coche es el sueño de muchos, y aunque trae consigo satisfacciones, no perdamos de vista que un accidente en él podría afectar nuestra salud y patrimonio o la de otros. Según la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) en México de cada 10 carros 7 no están asegurados, y en promedio cada accidente cuesta 25 mil pesos, es decir mucho más caro que cualquier seguro en cualquier aseguradora, a ello hay que sumar los daños a la salud que a veces son irreversibles. Pero ¿qué seguro escoger? ¿qué es lo básico que debe cubrir cualquier seguro de auto?

 

Datos sobre los accidentes en México:

  • De cada 100 personas que mueren en México, 3 fallecieron por un accidente de auto.
  • 40 mil personas que han tenido accidente de auto, viven con alguna discapacidad permanente.
  • De cada 4 autos que hay en México, 1 sufre algún tipo de accidente, es decir que una cuarta parte de los carros que existen en el país, sufre un percance alguna vez.
  • Los accidentes en México generan cada año 121 mil millones de pesos en pérdidas.

    Leer más

¿Cuál seguro de vida me conviene?

¿Cuál es el mejor seguro de vida? ¿cuál seguro de vida me conviene más? en realidad no existe un seguro que sea el mejor y que sea universal para todas las personas ni todas las necesidades y estilos de vida, por tanto lo mejor y más adecuado es buscar o recomendar un seguro considerando múltiples variables, pues al considerarlas se puede orientar de la mejor manera para que quien lo necesita tenga lo que en verdad cubra su necesidad.

Cuál seguro de vida me conviene

¿Cuál seguro de vida me conviene? - ¿Cómo se elige un seguro de vida?

Debes hacer una fotografía o panorama de los gastos actuales y futuros de tu familia, pues la idea del seguro de vida es justamente eso: asegurar su nivel de vida tras tu ausencia. Pero no debes olvidar tu capacidad de pago, ya que debes contratar uno que concuerde con lo que puedas pagar, aunque en ello no debes temer problemas, ya que si tienes unas finanzas personales sanas y estás viviendo conforme a tus ingresos no deberías tener problemas mayores para pagar un seguro de vida.   Leer más

Seguros dotales para mi retiro, ¿cuál me conviene?

Seamos honestos: cuando alguien nos dice que en inversiones se gana pero también se pierde, la verdad es que ello nos desmotiva a mirar a la inversión como una opción para hacer más grande nuestro patrimonio. Además, noticias tan lamentables como lo de Ficrea alimentan más ese miedo. Sin embargo como esta es una preocupación real de un número importante de personas, surge un producto que ataca esa incertidumbre, que garantiza y protege el ahorro, se trata de los seguros dotales, ¿de qué se tratan? ¿cuáles son las ventajas y desventajas de estos?

Seguros dotales para mi retiro, ¿cuál me conviene?

Los seguros dotales son un producto que ha ido cobrando fama porque brinda dos cualidades: protección y ahorro, pues combina un seguro de vida con una cobertura de supervivencia, es decir, en caso que el titular no muera recibe una suma de dinero asegurada y garantizada.

Leer más

Cómo obtener apoyo para tu PyMe tras un sismo

Cuando ocurre un desastre natural de gran proporción las economías locales son de las que más daños sufren y con ellas la población a su alrededor, pues comienzan las carencias en productos básicos de uso diario, desde alimentos hasta artículos de higiene personal; servicios básicos como electricidad, agua, drenaje, así como escuelas, hospitales y servicios bancarios también pueden colapsar. Así que es importante de las PyMes afectadas por el  sismo del 19 de septiembre y también por el ocurrido el día 7 reciban y puedan obtener apoyo para que sean reactivadas y la economía local recupere su dinamismo lo más pronto posible.

 

Cómo obtener apoyo para tu PyMe tras un sismo

 

Cómo obtener apoyo para tu PyMe tras temblor – ¿Cuántas empresas fueron afectadas por el sismo?

Según datos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), el sismo del pasado 7 de septiembre afectó a 4,500 PyMes de Oaxaca y Chiapas. La mayoría de los comercios destruidos son del ramo del comercio a detalle, es decir minoristas o de menudeo, como tiendas de abarrotes, cooperativas (recordemos que en el interior de México hay muchos negocios que funcionan así), recauderías, tortillerías, tianguistas, etcétera, es decir se trata de negocios típicos y necesarios en cualquier colonia de cualquier municipio de México.   Leer más

Cómo tramitar el seguro de daños de tu casa por temblores

Como todo el mundo lo sabe, el sismo del pasado 19 de septiembre devastó casas y departamentos en lugares como la Ciudad de México, Puebla y Morelos, arrebatando con ello la seguridad, el patrimonio y hasta la vida de personas inocentes. Esta vez hablemos del seguro de daños que aplica con Infonavit para tu casa o departamento si es que sufrió daños por el temblor.

Cómo tramitar el seguro de daños a tu casa por temblores

¿Daños en tu casa por el temblor? – Cómo aplica el seguro

Si tu casa aún está en crédito por parte del Infonavit entonces está asegurada. Para activar el seguro estos son los requisitos principales:

  1. Que la casa no esté completamente pagada a la fecha del temblor o sismo y
  2. Tener todos los pagos al corriente.
  3. El Seguro de Daños no aplica en créditos Mejoravit.

 

 

¿Por qué el seguro contra sismos no aplica en créditos Mejoravit?

No es que no aplique, lo que sucede es que para el caso de los créditos cofinanciados, el seguro sólo aplica en la parte que financia el Infonavit.

    Leer más

Colores de auto más propensos a accidentes

Existen una serie de claroscuros o hasta mitos en torno a que si el color del carro que elegimos influye para tener más accidentes o ser chocado por otro vehículo, de modo que esto inspira algunas preguntas muy serias de parte de quienes sí les hace ruido el color de su auto: ¿qué color de coche es más seguro? ¿cuáles son los colores de auto más chocados? ¿qué color de carro es el que tiene más accidentes? A continuación veremos si el color influye para tener más accidentes o no.

Colores de auto y accidentes

Lo primero que hay que decir es que el color del carro sí influye en la compra del mismo, ya sea nuevo o usado, lo cual se debe a que en cierta medida refleja parte de la personalidad del dueño, de manera simple podemos decir que el color puede reflejar la seriedad o extravagancia de su dueño.

 

Esa suposición despertó la duda entre académicos respecto a que si el color del auto tiene que ver o influye en los accidentes, de modo que hay universidades que han hecho estudios muy serios para intentar aclarar esta situación. A continuación damos a conocer los resultados de algunas investigaciones sobre este tema, en general podemos decir que las investigaciones hachas hasta ahora sostienen que el color del carro “quizá influya hasta en un 50% en un accidente automovilístico”, o sea que la posibilidad es 50/50. Para los precavidos les presentamos los resultados entre la relación color-número de siniestros.   Leer más

¿Qué es la ayuda para gastos funerarios del IMSS?

 

 

¿Qué es la ayuda para gastos funerarios del IMSS? - Requisitos

El familiar que solicita el apoyo debe presentar la siguiente documentación:

Una identificación oficial vigente con firma y fotografía. Las que admite el IMSS son las siguientes:

 

Para ciudadanos mexicanos:

  • Credencial ADIMSS.
  • Credencial para votar.
  • Cédula Profesional.
  • Pasaporte.
  • Cartilla del Servicio Militar Nacional.
  • Cédula de Identidad Personal.
  • Documento de residencia con fotografía expedido por la Delegación o Municipio.
  • Factura o documento fiscal que describa los servicios funerarios contratados como ataúd, cremación, embalsamamiento, servicios como traslado, etc.

 

Para extranjeros:

  • Pasaporte.
  • Visa de residencia temporal.
  • Visa de residente temporal estudiante.
  • Visa de residencia permanente.
  • Visa de visitante sin permiso para trabajar.
  • Visa de visitante con permiso para trabajar.
  • Tarjeta de residencia.
  • Credencial ADIMSS.

    Leer más

¿Está su empresa lista para la temporada de huracanes?

Por: Octavio Careaga, director general de THB México

 

En México, la época de ciclones y huracanes inicia entre los meses de mayo y junio y para este año, se tienen pronosticados 14 de ellos, que tocarán las costas mexicanas, según el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

 

Entre las regiones más afectadas por estos fenómenos se encuentran las costas de Mérida y Quintana Roo, estados que, de acuerdo en el Indicador Trimestral de Actividad Económica Estatal del INEGI, han mostrado un importante despegue en actividad económica en los últimos años. Gracias a esto han atraído la atención de empresas para invertir en la construcción de complejos turísticos e infraestructura, situación positiva para mejorar la calidad de vida de sus habitantes pero que, a su vez, aumenta los potenciales costos ocasionados por un fenómeno natural como los huracanes.   Leer más

¿Cuáles son los seguros básicos más baratos? Seguro de vida, de auto...

Se les conoce como seguros básicos estandarizados y son la versión buena y barata de los seguros. Estos seguros básicos son más baratos esa es su principal característica y surgieron en la década de 1990 cuando distintos organismos internacionales comenzaron a ofrecer seguros a gente de bajos ingresos, es decir que hasta cierto punto se hizo para incluir financieramente a quienes en ese momento necesitaban un seguro pero no podían pagarlo.

Seguros básicos baratos

En México la realidad no es distinta: aproximadamente la mitad de la población dice que no compra un seguro debido a su alto costo, ante ello, las compañías de seguros han querido romper esas barreras y han diseñado productos que se amolden a diferentes ingresos, así fue como nacieron los seguros de coberturas básicas baratos.

 

 

¿Qué son y para qué sirven los seguros básicos?

Las aseguradoras los diseñaron para proteger de los riesgos más comunes que sufre la gente, los cuales son estos:   Leer más

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta