¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Blog Aseguradoras y Seguros

Aseguradoras y Seguros de auto, Hogar, Salud, Vida y Ahorro

Mejores aseguradoras de auto 2019

En el siguiente espacio les traemos el ranking de las mejores aseguradoras de auto para el 2019. El seguro de automóvil es indispensable para circular por las carreteras de México, por lo que debemos intentar elegir el mejor seguro de auto, el que cubra todas nuestras necesidades a un buen precio. Por eso tenemos que preguntarnos, cuál aseguradora es más barata, cuántas reclamaciones o sanciones de la Condusef han presentado los usuarios, etc y así escoger la mejor calidad - precio. ¡Empezamos! 
 

¿Por qué contratar tu seguro de auto con GNP?

Grupo Nacional Provincial, es una compañía de seguros con una larga experiencia en aseguramiento para los mexicanos. En el ramo de autos ofrece coberturas ideales para cada tipo de conductor las que  se pueden consultar en su sitio web y en Rastreator.mx, donde también visualizarán las ofertas de esta institución y otras más.

GNP es una de las compañías con mayor participación en el mercado. En cuanto a autos, es el segundo más importante, del índice de concentración de las cinco compañías que acumulan el  67.6%  de primas directas en vehículos, esta aseguradora obtuvo un registro del 11.5% en septiembre de 2018.

La compañía cuenta con coberturas, paquetes y beneficios especiales como los siguientes:

 

Seguro de Automóvil Individual

Una póliza que se ajusta a las necesidades de cada persona cuyas ventajas son ofrecer valor convenido en la suma asegurada, que se mantendrá el tiempo que dure el contrato. Asimismo cuenta con las coberturas de Daños Materiales, Robo Total, Gastos Médicos al conductor y ocupantes, además, ofrece protección en Estados Unidos y Canadá.   Leer más

HDI, aseguradora con la que tienes que contratar tu seguro de auto

HDI es una de las empresas aseguradoras más representativas del país, pues en el país lleva más de un millón de unidades protegidas con alguna de sus pólizas representando una de las firmas del sector con mayor crecimiento. Esta compañía se encuentra en el comparador de seguros de auto Rastreator.mx, que muestra las coberturas y montos de protección de esta aseguradora y otras más.

Y es que los últimos años ha incrementado su oferta para cualquier tipo de conductor, brindando beneficios y garantías exclusivas que se describen a continuación:

Principales coberturas de HDI Seguros

La empresa divide su oferta en cinco rubros: Mi Auto, Mis Acompañantes, Mi Trayecto, Mis Asistencias y Mis Garantías. Cada una cuenta con planes de protección que hacen de su seguro una opción integral.

  Leer más

Mejor (y peor) plan (seguro) educativo para tus hijos

¿Cuál es el mejor plan o seguro educativo para garantizar que nuestros hijos podrán terminar la universidad? Vamos a responder esta pregunta pero no analizando lo que ofrece cada aseguradora, esta vez vamos a considerar a las mejores desde el punto de vista del usuario, es decir, consideraremos la experiencia de otras personas que han contratado y calificado los planes educativos de las diferentes aseguradoras, de modo que lo que sugeriremos a continuación será la opinión de quienes ya han contratado este tipo de plan o seguro para garantizar la educación de sus hijos.

 

Seguro educativo

 

Para decir cuál es la mejor y la peor aseguradora que brinda los mejores planes educativos se consideró la experiencia de quienes ya han comprado este tipo de pólizas en cuanto a calidad en la atención a consultas, satisfacción con las reclamaciones, solución de controversias, las más sancionadas, observaciones y calificaciones hechas por la de Condusef.   Leer más

Razones para contratar tu Seguro de Auto en El Aguila

Si buscas una póliza que te asista en cualquier momento y que cuente con coberturas que se ajusten a tu estilo de vida, entonces tienes que conocer lo que te ofrece El Aguila, una de las compañías reconocidas del país que cada día actualiza sus planes de protección. Rastreator.mx, tu comparador de seguros, te ayuda a conocer a detalle lo que brinda esta compañía gracias a su cotizador online y gratuito.

Principales coberturas de El Aguila

La empresa aseguradora brinda paquetes completos y básicos para cualquier tipo de bolsillo. Entre los cuales se destacan los siguientes:

Cobertura 100 El Aguila

Una de las ventajas de esta protección se encuentra en los beneficios exclusivos que se ofrece a los clientes, por ejemplo, en los primeros dos siniestros el asegurado no paga deducible por la reparación de su unidad. Asimismo, este importe es de los más bajos, pues el deducible para Daños Materiales y Robo es del 3%.   Leer más

¿Cómo me apoya el seguro de auto si roban mi auto?

El robo de auto es una realidad que afecta a muchos ciudadanos mexicanos. Sin embargo, cuando se cuenta con una póliza de auto se podrá estar respaldado en varias situaciones, por ejemplo, en la indemnización del carro si no se localiza, o en la asesoría legal para levantar un acta de denuncia. Los especialistas de Rastreator.mx sugieren que cuando se contrate un seguro vehicular se verifique que la póliza cuente con la cobertura de Robo Total.

¿Cómo asiste la cobertura de Robo Total?

Al contratar esta póliza, la compañía ampara la pérdida del coche o sufraga los daños que haya tenido el coche a consecuencia de una sustracción. Sin embargo, la cobertura procederá cuando el contratante haya levantado una denuncia ante las autoridades competentes.

Es de señalar que si el robo fue provocado por algún familiar del asegurado, personas que dependan económicamente de él o ella y,, se encuentren aseguradas en la carátula de la póliza, la compañía podría dejar de brindar respaldo.   Leer más

Tips para ahorrar gasolina

El precio de la gasolina es uno de los temas que más preocupa a los conductores mexicanos, por lo que siempre será necesario conocer la manera de ahorrar en el consumo de este carburante. Aunque según especialistas de Rastreator.mx, está en nuestras manos economizar en combustible, ya que dependerá de la conducción que se tenga y del mantenimiento del coche. Para ahondar en cada punto es necesario conocer lo siguiente:

Revisar la presión de los neumáticos

¿Sabes cuál es la presión ideal de tus llantas? Esto dependerá de varios aspectos como el rin o el peso adicional que llevará el coche. Esto se podrá conocer en la etiqueta que se encuentra  dentro de la tapa de la gasolina. Pero lo ideal es revisarlo en el manual del carro.

Si los neumáticos  no cuenta con la presión adecuada, el auto podría consumir mayor carburante porque se estará obligando al motor a que tenga que mover las llantas. Pero no sólo eso, cuando el neumático se infla de más, o de menos, se puede deformar y con el tiempo se desgastarán algunas zonas, por ejemplo, los canales de la llanta que, entre otras cosas, ayudan a que expulsar el agua cuando llueve.   Leer más

¿Cómo apoya el seguro de auto en erupciones volcánicas?

Las erupciones volcánicas son siniestros difíciles de prevenir, por lo que si estás preguntándote si el seguro de auto cubre en caso de daños por este fenómeno, la respuesta es sí. Al utilizar el comparador de seguros de Rastreator.mx, se puede conocer que al contratar una póliza con la cobertura de Daños Materiales, se estará protegido ante los daños que provoque una emisión de materiales al coche.

¿Cómo apoya el seguro de auto en erupciones volcánicas?

¿Cómo asiste la cobertura de Daños Materiales ante erupciones volcánicas?

México cuenta con alrededor de 2 mil volcanes en su territorio, pero la gran mayoría están apagados o inactivos. Sin embargo el Popocatépetl es uno de los más registros de erupciones tiene, sólo a inicios de este 2019 presentó cerca de 200 expulsiones, por ello es considerado el más peligroso y afecta a varias entidades del centro país, entre las que se destaca la Ciudad de México, Puebla, Estado de México, Tlaxcala e incluso Hidalgo y Morelos.   Leer más

Mejores seguros de auto por Kilómetro

Nos suele llevar mucho tiempo tomar la decisión de qué seguro de auto elegir, y comparamos y buscamos la mejor relación calidad-precio. Si eres un conductor que no hace un uso habitual de su auto y piensa que hace un pago demasiado elevado por su seguro de auto, este artículo le será muy útil, pues vamos a comparar los mejores seguros de auto por kilómetro. ¿Qué son los seguros de auto por kilómetro? Aquellos seguros de auto que nos permiten pagar tan solo el número de kilómetros que hemos recorrido con nuestro auto, además de seguir teniendo algunas de las coberturas para los casos en los que tenemos algún incidente mientras el vehículo no está siendo utilizado, como lo puede ser el caso de un robo, por ejemplo. Si estás buscando tu mejor seguro, puedes utilizar nuestro comparador de seguros de auto

 

Mejores seguros de auto por Kilómetro

Leer más

Principales multas de tránsito en la Ciudad de México

 

La capital del país es una de las ciudades más grandes del mundo y, por lo tanto, cuenta con el mayor parque vehicular en México, el año pasado se registraron 5 millones 741 mil 904 vehículos circulando en la CDMX, esto según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI. Por lo mismo, los indicadores de infracciones cometidas por los capitalinos es elevada, al menos, hace dos años la multa por exceso de velocidad creció más del 200%.

Principales multas de tránsito en la Ciudad de México

Leer más

¿Cómo saber si tengo el mejor seguro de auto?

Tips para saber si tengo el mejor seguro vehicular

Elegir una póliza vehicular tiene que ser una de las decisiones más independientes posibles, ya que durante el tiempo en que dura el contrato, la compañía tendrá que asistir ante cualquier siniestro vial que implique no sólo algún daño al coche, sino también, al conductor y pasajeros.

¿Cómo saber si tengo el mejor seguro de auto?

Si ya cuentas con un seguro de auto y la vigencia está a punto de terminar, Rastreator.mx te ayuda a saber si tienes la mejor póliza para renovar con la compañía o buscar otra alternativa que te convenza y te haga sentir más respaldado. Para ello, identifica estos puntos en tu seguro de auto.

 

Coberturas que me protegen en todo momento

Si cuentas con el paquete más completo como Amplio o Amplio Plus, entonces como mínimo deberá protegerte ante estos siniestros viales:   Leer más

Autor del blog

  • Rastreator México

    Desde el equipo de Rastreator México queremos apoyar a nuestros lectores con noticias y contenidos interesantes, únicos y actuales acerca del sector financiero y asegurador mexicano. No sólo ofrecemos una comparación imparcial y objetiva de tu Seguro de Auto; sino que podrás descubrir las últimas novedades con nosotros. ¡Encantados de ayudar en todo lo que esté en nuestra pata perruna! Rastreator.mx Tu Comparador de Seguros de Auto ¡Qué perro!

Envía tu consulta