Aseguradoras y Seguros

Aseguradoras y Seguros de auto, Hogar, Salud, Vida y Ahorro

Mejores aseguradoras de auto 2017

En el siguiente espacio les traemos el ranking de las mejores aseguradoras de auto para el 2017. El seguro de automóvil es indispensable para circular por las carreteras de México, por lo que debemos intentar elegir el mejor seguro de auto, el que cubra todas nuestras necesidades a un buen precio. Por eso tenemos que preguntarnos, cuál aseguradora es más barata, cuántas reclamaciones o sanciones de la Condusef han presentado los usuarios, etc y así escoger la mejor calidad - precio. ¡Empezamos! 
 

¿Estas por llegar a los 30 o 40? Ya maduraste financieramente

Crecer parece ser cosa fácil pero madurar financieramente no es tan fácil como parece. Lograr un equilibrio financiero incluye una serie de metas que poco consideran antes de llegar por lo menos a los 50 años.

  • Adquirir un seguro de gastos médicos. Este siempre es importante, ya que nunca sabemos en qué momento puede necesitarse y siempre generan un fuerte desequilibrio económico dado el alto costo de los servicios médicos.
  • Ahorrar para la vejez. Hacer un fondo de ahorro para el retiro es la acción financiera más madura que puedes hacer, crear una cuenta de ahorro exclusiva para ese fin. Analiza muchas varias opciones en diferentes bancos y cuales te ofrecen mayores rendimientos.
  • Aprende aprovechar tus ingresos. Maximiza tus ingresos sabiendo en que gastas, la regularidad de tus gastos y los montos fijos mensuales que debes cumplir. De esta manera sabrás cual es el monto que puede asignar para tus gustos sin excederte.
  • Pide accesoriamente para conocer los créditos. Posiblemente hayas pensado en adquirir una casa, cambiar de carro, casarte o simplemente hacer el viaje de tus sueños y que mejor que conocer cómo funcionan los créditos, las tasas de interés y requisitos para solicitar uno.
  • Tener un plan financiero. Planear siempre será tu mejor plan.
  • Darte fin a las compras impulsivas. Si bien ir al shopping y comprar todo lo que te gusta es una grata sensación, pagar las mensualidades de la tarjeta de crédito no es una grata experiencia y menos si el 50% de tus compras siguen nuevos en tu guarda ropas. Por ello evita estas compras y adquiere lo que realmente necesitas.
  • Evitar los gastos hormiga. Sueles fumar y comprar los cigarros sueltos, temo decirte que gastas aproximadamente $20 extras de lo necesario por cada 20 cigarros. Por ellos has listas de compras para que en tus visitas al super adquieras todo lo que requieres y pares de esas visitas a la tienda que duplican tus gastos.

¿Decían que madurar es de frutas? Ahora vemos que no es mucho más que eso.   Leer más

¿No tienes IMSS o ISSSTE? ¿cómo contratar un seguro de salud en México?

¿Cuánto nos cuesta enfermarnos?

Según datos del Banco Mundial, hace 22 años (año 1995) cada mexicano gastaba $1300 pesos en salud anualmente, en 2014 esa cifra subió a $9,072 pesos, como podemos ver el costo de la salud se ha incrementado significativamente. Esto se debe en parte al alto costo de los medicamentos, pues aunque muchos se producen en México las materias primas para su elaboración se traen de afuera y se cotizan en dólares. ¿Qué opciones hay para alguien que no tiene IMSS o ISSSTE? a continuación te diremos cómo contratar un seguro de salud.

 

  Leer más
Gasto de salud por persona en México Cantidad (en dólares)
1995 172.444
2005 490.721
2010 591.713
2012 633.09
2014 677.19

¿Cómo cotizar tu seguro de auto en México?

¿Necesitas cotizar tu seguro de auto? En este espacio brindamos unos tips para cotizar tu seguro de auto en México. Saber qué necesitas, cuál es tu presupuesto y qué coberturas básicas son importantes para ti son algunas de las cuestiones básicas antes de contratar tu seguro. Analiza también cuáles son las mejores aseguradoras del mercado y cuáles son las coberturas de un buen seguro de auto. 

Leer más

Seguros Monterrey: ¿Cuáles son los mejores seguros médicos y de vida?

Seguros Monterrey tiene varios productos en el sector asegurador de México, por ejemplo seguro de vida, de ahorro, de salud, empresas; en esta ocasión te presentaremos algunas de las características de los seguros médicos y de vida de seguros Monterrey.

                                                                                 Seguros Monterrey: ¿Cuáles son los mejores seguros médicos y de vida?

 

Seguros Monterrey, seguros de vida – Imagina Ser

Te ayuda a ahorrar según tus posibilidades, para cuando decidas retirarte contarás con un ingreso mensual de por vida que además podrás traspasar a quien quieras.

 

¿Cómo funciona?   Leer más

Comparativa: Mejores seguros de auto 2017

En este post les presentamos el ranking de los mejores seguros de auto para 2017. El seguro de auto es extremadamente importante para circular en México, para ello, comparamos los tres principales seguros de las diez asegurados más importante de México en base a: precio, póliza y coberturas. Esperamos puedan encontrar el mejor seguro de auto para 2017.


Comparativa: Mejores seguros de auto 2017

 

Leer más

Mejores seguros de protección frente al robo

¿Eres de los que aseguran el coche antes que tu casa? O ¿crees que sólo las grandes empresas pagan seguros porque sus costos son elevados? la realidad es que ello no es verdad y puedes contratar un seguro de protección frente al robo para tu Pyme, no importa si se trata de una tienda de abarrotes, papelería, restaurante, carnicerías, farmacia, ferretería, etcétera. El precio depende del giro (no cuesta lo mismo asegurar una tienda de abarrotes que una joyería) y principalmente de la cobertura que contrates. A continuación veremos cuáles son en México los mejores seguros contra robo.

                                                                                            Mejores seguros de protección frente al robo   Leer más

Califican los Seguros de Vida SURA con fortaleza ‘AAA (mex)’

Fitch Ratings ratifica calificación a Seguros de Vida SURA en ‘AAA (mex)’ con perspectiva estable

 

  • La Agencia calificadora afirmó la calificación de fortaleza financiera en escala nacional a Seguros de Vida SURA México, S.A de C.V. con perspectiva estable.

 

 

Ciudad de México, 08 de enero de 2016.- El pasado 21 de diciembre Fitch Ratings afirmó la calificación de fortaleza financiera en escala nacional a Seguros de Vida SURA México, S.A. de C.V. (Seguros de Vida SURA) en ‘AAA (mex)’. La Perspectiva de la calificación es Estable.

 

 

A continuación el reporte de Fitch sobre los factores clave de la calificación:

 

La calificación de Seguros de Vida SURA cuenta con un beneficio de soporte por parte de su accionista y grupo controlador, Sura Asset Management, S.A. (SURA AM). Éste considera a la aseguradora como una inversión estratégicamente importante, debido a la vinculación de marca, riesgo por reputación, grado alto de integración operacional y comercial.   Leer más

¿Cómo reclamar al FONHAPO? Daños en la vivienda

¿Qué es FONHAPO? significa Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares, depende de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; se trata de un programa que da subsidios a personas que se encuentran en situación de pobreza para que puedan adquirir una vivienda, pero también para ampliarla o mejorarla. Pero si ya tienes una vivienda de FONHAPO y sufrió daños ¿cómo reclamar el seguro?

 

                                                              Cómo reclamar al FONHAPO Daños en la vivienda

 

Si tu casa sufrió algún daño debes reclamar tu seguro, este es un trámite que se hace con la compañía de seguros asignada para tal efecto y ella es quien deberá pagar los daños en tu casa.   Leer más

GNP lanza el primer seguro cibernético

Los delitos cibernéticos en México y en el mundo no han podido ser frenados, por el contrario van en aumento. Se calcula que todos los días en el mundo se comenten un millón y medio de delitos cibernéticos. En México la Condusef admite que es un problema “alarmante”, pues hace un año las pérdidas se estimaban en 118 millones de pesos, 19% más que en 2014, pero en 2011 las pérdidas fueron de apenas 15 millones, por tanto se trata de un delito que ha crecido enormemente. Ahora se da el primer paso con un seguro cibernético anunciado por la empresa mexicana GNP Seguros.

                                                                         Primer ciber seguro en México   Leer más

Por qué sí contratar un seguro de viajero

Cuando salimos de viaje o planeamos unas vacaciones casi nunca (o mejor dicho nunca) contemplamos contratar un seguro de viajero, y no lo hacemos porque lo vemos como un gasto innecesario y porque creemos que es muy poco probable que nos ocurra algo y por tanto que necesitemos un seguro de viaje, pero recordemos cual es la lógica de los seguros: debemos contar con uno esperando no tener que usarlo jamás.

                                               Seguro de viajero

Leer más

Autor del blog

  • Rankia

    Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

  • Más leído
  • Más recomendado

¿Qué broker se adapta más a tu perfil?

Rellena nuestra encuesta y descubre qué broker se adapta mejor a tu perfil de inversión.

Descubrir mi broker

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos