Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tal ves no nos dice mucho la empresa Central de Corretajes SAPI de C.V. (CENCOR), compañía mexicana que administra empresas dedicadas al desarrollo de infraestructura para los mercados financieros en México, Estados Unidos y América  Latina que entre otras empresas integra a: Enlace -corretaje interbancario; PiP (Proveedor de precios); MEI (Corretaje institucional), y  desde 2018 a la Bolsa Institucional de Valores BIVA (2018). CENCOR ha anunciado el lanzamiento de su nuevo sistema Subastas CENCOR, con el que proporciona al mercado un mejor y más avanzado servicio de acceso directo para ejecutar colocaciones de deuda por Subastas y Construcciones de Libros, apoyando así el desarrollo del mercado mexicano.

 

¿Qué es el Sistema de Subastas CENCOR?

 

CENCOR y sus empresas le ofertan al mercado de valores mexicano, un nuevo sistema de subastas que tiene la misión satisfacer las necesidades específicas de las Casas de Bolsa, que son intermediarios colocadores encargados del manejo de este tipo de operaciones, con lo que podrán mejorar procesos funcionales y comerciales, que hagan más eficientes las emisiones de deuda por subasta o construcción de libros.

 

¿Qué beneficios ofrece el Sistema de Subastas CENCOR? Su disponibilidad vía web desde cualquier navegador, lo que permitirá el acceso de los clientes y les dará mayor control y transparencia sobre el proceso; la posibilidad de hacer cálculos de postura en tiempo real, permitiendo a las Casas de Bolsa tener posturas con montos acumulados al momento; la consulta inmediata de Libros, y la disponibilidad de un simulador en tiempo real, que posibilita a los clientes correr ejercicios para dar visión de cómo podría comportarse la asignación final en el transcurso de la Subasta o Construcción de Libro.

 

También tiene un método de Vasos Comunicantes, con capacidad de ligar el número que se requiera de Emisiones y permite correr escenarios de Vasos Comunicantes en tiempo real para darle a los clientes diferentes criterios al momento de asignar.

 

¿Qué diferencia hay entre los dos métodos de colocación de deuda? Por un lado está subasta y por el otro construcción de libros la diferencia está en que las subastas tienen un tiempo determinado para llevarse a cabo (generalmente una hora) y no se pueden modificar posturas una vez ingresadas al sistema; en tanto que la construcción de libros maneja un horario abierto, con hora de apertura pero no de cierre, por lo que los intermediarios y el emisor pueden decidir la hora de cierre de la operación, que regularmente es cuando se alcanza el monto colocado.

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!