Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog CETES: Certificados de la Tesorería
Blog CETES: Certificados de la Tesorería

Blog CETES: Certificados de la Tesorería

Instrumentos de inversión gubernamentales: CETES, Bonos, Bondes, Udibonos
16 suscriptores
Certificados de la Tesorería (CETES)
¿Qué son los CETES? CETES es el acrónimo en México de Certificados de la Tesorería de la Federación que no son más que un instrumento de inversión ofrecido por el gobierno federal de México a través de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Banco de México (Banxico).
¿Qué son los CETES y cómo invertir en ellos?
👉 Los cetes pueden ser una buena opción para ti. Los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) son un instrumento de deuda del gobierno de México. Si estás pensando en invertir, quédate a leer el artículo.
Todo lo que debes saber de los CETES en 3 minutos
Los Certificados de la Tesorería son un instrumento de inversión que la SHCP utilizar para financiar al gobierno federal, quien los coloca en el mercado es el Banco de México. Fueron creados por Banxico en 1978.
Evolución y rendimiento de CETES por años
¿Cuál es la evolución y el rendimiento de los CETES por años? ¿Han tenido una buena evolución los CETES en los últimos años? ¿Cuál ha sido el rendimiento de los CETES en los últimos 10 años? ¿Los CETES son una buena opción de inversión? Para responder a estas preguntas conoceremos todos los datos de la tasa de cetes de los últimos 10 años a 28 días, 91 días, 182 días y 364 días.
Tipos de Cetes
En realidad los Cetes pueden emitirse en cualquier plazo y tienen como límite hasta 30 años, sin embargo podemos clasificarlos en sus plazos de vencimiento disponibles a 28, 91,182 y 364 días, históricamente, estos son los plazos utilizados más frecuentemente es decir los más populares.