Acceder
Blog CETES: Certificados de la Tesorería
Blog CETES: Certificados de la Tesorería

Blog CETES: Certificados de la Tesorería

Instrumentos de inversión gubernamentales: CETES, Bonos, Bondes, Udibonos
16 suscriptores
Certificados de la Tesorería (CETES)
¿Qué son los CETES? CETES es el acrónimo en México de Certificados de la Tesorería de la Federación que no son más que un instrumento de inversión ofrecido por el gobierno federal de México a través de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Banco de México (Banxico).
¿Qué son los CETES y cómo invertir en ellos?
👉 Los cetes pueden ser una buena opción para ti. Los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) son un instrumento de deuda del gobierno de México. Si estás pensando en invertir, quédate a leer el artículo.
Son bonos emitidos por el Gobierno Federal. Los Bonos M tienen entre sus características está que es un bono cuponado, esto significa que ampara una deuda de largo plazo que liquidará periódicamente intereses, en este caso, cada 182 días, a través de un corte de cupón que están adheridos al bono....
Las herramientas que utiliza el Gobierno Federal para realizar la emisión de sus múltiples instrumentos de inversión son variadas. Estas se han ido perfeccionando con el paso de los años y actualmente el gobierno mexicano es muy eficiente en la emisión de sus variados instrumentos de deuda.
El gobierno federal emite un abanico muy amplio de bonos, para esto, Banco de México juega un papel fundamental, pero también el banco central juega un rol importante al buscar alcanzar su objetivo operacional de política monetaria (tasa de interés interbancaria a plazo de un día) y para esto...
- ¿A dónde poner estos 100 pesos? Se preguntaba Lupita Mientras caminaba frente a los aparadores de algunas tiendas en el centro histórico de la Ciudad de México pensaba. Con esto no me alcanza para comprar las botas que me gustaron y tampoco me parece que sea una cantidad suficiente para empezar...
Todo lo que debes saber de los CETES en 3 minutos
Los Certificados de la Tesorería son un instrumento de inversión que la SHCP utilizar para financiar al gobierno federal, quien los coloca en el mercado es el Banco de México. Fueron creados por Banxico en 1978.
Existen diferentes mecanismos de apoyo a sectores de relevancia económica nacional, uno de ellos es el FIRA que además ocupa un papel importante en la emisión de instrumentos cuasigubernamentales que pueden adquirir los inversionistas interesados en diversificarse en estos interesantes títulos que sin ser 100% gubernamentales, tienen una calificación AAA. ¿Qué es el FIRA?
Es el Costo Promedio Ponderado expresado en porcentaje que pagan las instituciones financieras por la captación de los recursos en diversos instrumentos; se estima mensualmente por el Banco de México entre los días 21 y 25 de cada mes, se publica en el DOF, cuando es inhábil este último, la publicación podría realizarse siguiente día hábil. Cálculo del Costo Porcentual Promedio (CPP).
¿Qué es la tasa de fondeo gubernamental y bancario?
La tasa de fondeo se utiliza por los Bancos y Casas de Bolsa para las operaciones al mayoreo en reportos a un día, con títulos que emiten el gobierno y pagarés bancarios. Esta tasa la calcula el Banco de México, con el objetivo de obtener una tasa promedio que sea representativa de las operaciones al mayoreo realizadas por la banca y casas de bolsa. Tasa de fondeo gubernamental y bancario
Las Unidades de Inversión, mejor conocidas como UDIS, son unidades de valor que tienen correlación con el aumento generalizado de precios (inflación) y se usan entre otras cosas para solventar las obligaciones de créditos hipotecarios. Esta unidad de inversión se creó a raíz de la crisis de 1994, con la finalidad de proteger a los créditos hipotecarios.
Cuando se realiza la emisión Certificados de la Tesorería (CETES), el siguiente paso es realizar una subasta, en donde las instituciones que participan presentaran una postura de monto de certificados y tasa de descuento que están dispuestos a pagar para adquirir estos. Proceso para la realización de la subasta Todos los viernes Banco de México pública la convocatoria El día martes son
CETEs ¿Qué debo saber?
Los CETEs o Certificados de Tesorería son certificados de deuda emitidos por el Gobierno Federal de México a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del Banco de México. Los CETEs tienen las siguientes características que todo inversor debe conocer. ¿Qué riesgo hay de que un inversor no cobre su CETE?
¿Cómo entender los Cetes?
Los Certificados de Tesorería(Cetes), están viviendo un "buen momento" entre los inversores, a tenor de la últimas subastas llevadas a cabo por el Banco de México. No hay que dejarse llevar por lo que hagan los demás y antes de invertir en un producto, debe comprender su funcionamiento y operativa.
Los Fibras ofrecen mayor rendimiento que los Cetes
Los Fideicomisos Especializados en Bienes Raíces (Fibras), son altamente rentables a pesar de la volatilidad que han tenido en los últimos meses, hasta el punto que el rendimiento es mayor que el de los Cetes a 28 días.
Ajustabonos: ¿Qué son?, Ventajas y Desventajas ¿Cómo se calculan?
Los Ajustabonos o Bonos ajustables del gobierno federal son instrumentos de crédito a largo plazo que se ajustan periódicamente según las variaciones del Índice Nacional de Precios al Consumidor y son liquidables al vencimiento.
¿Cómo podemos operar en CETES?
Cetesdirecto permite administrar tu cuenta al instante desde cualquier computadora con acceso a internet, por teléfono o smartphones; a través de estos medios se puede adquirir los distintos Instrumentos Financieros Gubernamentales que están a tu disposición: Cetes, Bondes, Bonos y Udibonos.