Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog CETES: Certificados de la Tesorería
Blog CETES: Certificados de la Tesorería

Blog CETES: Certificados de la Tesorería

Instrumentos de inversión gubernamentales: CETES, Bonos, Bondes, Udibonos
16 suscriptores
Certificados de la Tesorería (CETES)
¿Qué son los CETES? CETES es el acrónimo en México de Certificados de la Tesorería de la Federación que no son más que un instrumento de inversión ofrecido por el gobierno federal de México a través de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Banco de México (Banxico).
¿Qué son los CETES y cómo invertir en ellos?
Los Cetes pueden ser una buena opción para ti. Los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) son un instrumento de deuda del gobierno de México.
- ¿A dónde poner estos 100 pesos? Se preguntaba Lupita Mientras caminaba frente a los aparadores de algunas tiendas en el centro histórico de la Ciudad de México pensaba. Con esto no me alcanza para comprar las botas que me gustaron y tampoco me parece que sea una cantidad suficiente para empezar...
Metodología para valuar los CETES
El precio de un CETE se calcula a partir de su tasa de rendimiento(o de descuento), aunque el precio final del CETE puede variar un poco en función del número de cifras decimales que se quieran tener en cuenta. A partir de la tasa de rendimiento, el precio de un CETE se calcula utilizando la siguiente fórmula.
Todo lo que debes saber de los CETES en 3 minutos
Los Certificados de la Tesorería son un instrumento de inversión que la SHCP utilizar para financiar al gobierno federal, quien los coloca en el mercado es el Banco de México. Fueron creados por Banxico en 1978.
¿Cómo cambiar mi cuenta de Cetesdirecto?
Suele pasar que al abrir una cuenta Cetesdirecto dimos de alta una cuenta bancaria y con el paso del tiempo dicho registro tenemos que darlo de baja por alguna situación, y es en ese momento que sientes un poco de inquietud puesto que estamos hablando de una inversión que genera rendimientos y ellos se depositan en nuestra cuenta. Lo que debes hacer para cambiar la cuenta de Cetesdirecto
¿Qué instrumentos de deuda puedo adquirir mediante Cetes Directo?
Lo primero que hay que decir es que cetes directo es un programa que hace posible que cualquier persona haga crecer su ahorro invirtiendo en Instrumentos Financieros del gobierno federal, eso antes no ocurría y únicamente las grandes empresas podían acceder a ello. Con el programa cetes directo se pueden adquirir distintos instrumentos de deuda.
¿Cómo comprar y vender Cetes?
Cualquier persona física o moral pueda comprar o vender Certificados de la Tesorería, para realizar la compra es necesario abrir un contrato de intermediación bursátil en un Banco, Casa de bolsa, o un nuevo mecanismo que se llama Cetes Directo. ¿Cómo comprar Cetes? Ya con un contrato de intermediación las personas físicas o morales, pueden solicitar a su asesor en la casa de bolsa
Tratamiento Fiscal de los CETES
La gente se pregunta en qué invertir o que hacer con su dinero, pues bien, los CETEs son una buena opción de renta fija, pero no hay que olvidarse de que en todas las inversiones que resultan rentables hay que declarar las ganancias generadas. Por lo que los CETEs también están sometidos a impuestos.
Tipos de Cetes
En realidad los Cetes pueden emitirse en cualquier plazo y tienen como límite hasta 30 años, sin embargo podemos clasificarlos en sus plazos de vencimiento disponibles a 28, 91,182 y 364 días, históricamente, estos son los plazos utilizados más frecuentemente es decir los más populares.
Tandacetes: ¿Cómo realizar el ahorro automático en CetesDirecto?
¿Podemos ahorrar de forma automática con Cetes Directo? ¿Esto conlleva algún tipo de comisiones? A continuación vamos a explicar cómo ahorrar con CetesDirecto sin tener que pagar elevadas comisiones. Hay dos formas de ahorrar automáticamente: Transferencia SPEI (día siguiente) y Ahorro automáticamente. CetesDirecto es un programa que brinda la oportunidad de ahorrar
Hay mucha gente a la cual le gustaría hacer crecer su dinero y no sabe cómo o bien el miedo a perder su inversión le gana y prefiere no arriesgar. Sin duda lo más recomendable es perder el miedo a las inversiones y para ello se puede comenzar con instrumentos financieros fáciles y de muy poco o nulo riesgo, en ese sentido invertir en Tandacetes o en el fondo Enerfin es una buena opción
¿Qué es CETES Directo?
El programa cetesdirecto ofrece la oportunidad de hacer crecer los ahorros, invirtiendo en Instrumentos Financieros Gubernamentales de manera directa, fácil y segura. El programa cetesdirecto te ofrece muchas oportunidades a través de una plataforma de internet y por teléfono para invertir y administrar los ahorros, ampliando las posibilidades con un sólo click.
¿Cetes o Fondos de Inversión?
A muchos de nosotros nos habrá surgido esta duda cuando tenemos un dinero ahorrado: ¿Invierto en CETES o en un Fondo de Inversión? Los CETES son un instrumento de inversión ofrecido por el Gobierno de México. A través de los Fondos de Inversión varios inversores ponen dinero en conjunto para que expertos se lo gestionen, hay varios tipos de Fondos de Inversión con diferentes niveles de riesgo.
Consejos para invertir en CETES
Los Certificados de la Tesorería de la Federación o CETES, son títulos de crédito al portador denominados en moneda nacional que están a cargo del Gobierno Federal. Aunque los instrumentos gubernamentales más populares son los CETES, también están disponibles para comprarse: bonos, bondes, o Udibonos.
Los riesgos de invertir en Certificados de Tesorería
Una de las ventajas que destacan de invertir en CETES es que son una de las opciones más seguras del mercado, porque ‘el aval' de esta inversión es el gobierno mexicano, que está respaldado por un crecimiento sostenido y finanzas públicas sanas. Pero que sea seguro no implica que la inversión esté libre de riesgos.
¿Qué son Tandacetes? Pasos para invertir de forma fácil y recurrente
Los Tandacetes son un nuevo producto de inversión de Cetes directo, que permite elegir el monto a invertir. Es lo opción que te permite ahorrar una o dos veces al mes, se invierte automáticamente en CETES 1 mes sin que tengas que generar una nueva orden de compra. Seguidamente, los recursos serán reinvertidos.