Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog CETES: Certificados de la Tesorería
Blog CETES: Certificados de la Tesorería

Blog CETES: Certificados de la Tesorería

Instrumentos de inversión gubernamentales: CETES, Bonos, Bondes, Udibonos
16 suscriptores
Certificados de la Tesorería (CETES)
¿Qué son los CETES? CETES es el acrónimo en México de Certificados de la Tesorería de la Federación que no son más que un instrumento de inversión ofrecido por el gobierno federal de México a través de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Banco de México (Banxico).
¿Qué son los CETES y cómo invertir en ellos?
👉 Los cetes pueden ser una buena opción para ti. Los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) son un instrumento de deuda del gobierno de México. Si estás pensando en invertir, quédate a leer el artículo.
Son bonos emitidos por el Gobierno Federal. Los Bonos M tienen entre sus características está que es un bono cuponado, esto significa que ampara una deuda de largo plazo que liquidará periódicamente intereses, en este caso, cada 182 días, a través de un corte de cupón que están adheridos al bono....
Las herramientas que utiliza el Gobierno Federal para realizar la emisión de sus múltiples instrumentos de inversión son variadas. Estas se han ido perfeccionando con el paso de los años y actualmente el gobierno mexicano es muy eficiente en la emisión de sus variados instrumentos de deuda.
El gobierno federal emite un abanico muy amplio de bonos, para esto, Banco de México juega un papel fundamental, pero también el banco central juega un rol importante al buscar alcanzar su objetivo operacional de política monetaria (tasa de interés interbancaria a plazo de un día) y para esto...
¿Qué es BONDDIA?
¿Quieres invertir en BONDDIA? BONDDIA es una sociedad de inversión con liquidez diaria y a corto plazo que invierte en instrumentos de deuda como valores de deuda gubernamental y bancario. Es muy importante que sepas cuales son sus principales características, las diferentes comisiones tanto las que pagas como cliente, como las comisiones que recibes del fondo...
Metodología para valuar los CETES
El precio de un CETE se calcula a partir de su tasa de rendimiento(o de descuento), aunque el precio final del CETE puede variar un poco en función del número de cifras decimales que se quieran tener en cuenta. A partir de la tasa de rendimiento, el precio de un CETE se calcula utilizando la siguiente fórmula.
¿Qué es un bono cupón cero?
Los bonos con un cupón cero se adaptan perfectamente para alcanzar éxito en esta estrategia de inversión. Estos Bonos también conocidos como bonos emitidos a descuento, no pagan intereses semestralmente o cada año, los intereses se acumulan periodo a periodo, a una sola tasa de interés hasta su vencimiento y se pagan junto con el principal emitido, todo al final.
Es el Costo Promedio Ponderado expresado en porcentaje que pagan las instituciones financieras por la captación de los recursos en diversos instrumentos; se estima mensualmente por el Banco de México entre los días 21 y 25 de cada mes, se publica en el DOF, cuando es inhábil este último, la publicación podría realizarse siguiente día hábil. Cálculo del Costo Porcentual Promedio (CPP).
Concepto de bono de tasa fija y bono de tasa variable
Un bono es un título de deuda emitido por un organismo público, gobierno o empresa con el fin de financiarse. De esta forma, el emisor del préstamo, se compromete a devolver en una fecha determinada al inversor el monto recibido por la compra del bono y a retribuir económicamente dicho bono.
Las Unidades de Inversión, mejor conocidas como UDIS, son unidades de valor que tienen correlación con el aumento generalizado de precios (inflación) y se usan entre otras cosas para solventar las obligaciones de créditos hipotecarios. Esta unidad de inversión se creó a raíz de la crisis de 1994, con la finalidad de proteger a los créditos hipotecarios.
¿Invertir mi ahorro voluntario en afores o CETES?
La Afore es un instrumento de inversión con el que cuenta la mayoría de los mexicanos que tienen un trabajo formal, la mayoría desconoce cómo funciona, debido a la poca información que existe, es de suma importancia conocer este instrumento porque es el único recurso para pensionarse; por su parte los CETES son el principal instrumento de deuda gubernamental en México.
¿Qué instrumentos de deuda puedo adquirir mediante Cetes Directo?
Lo primero que hay que decir es que cetes directo es un programa que hace posible que cualquier persona haga crecer su ahorro invirtiendo en Instrumentos Financieros del gobierno federal, eso antes no ocurría y únicamente las grandes empresas podían acceder a ello. Con el programa cetes directo se pueden adquirir distintos instrumentos de deuda.
¿Cómo se identifican los CETES? Ejemplo clave de CETE
Todos los instrumentos financieros incluidos los CETES tienen una clave de identificación para determinar sus características esenciales, fecha de vencimiento, empresa que representan... como los tickers o claves de las empresas cotizadas en la bolsa de valores. Hoy veremos cómo se identifican los CETES y cómo está compuesto su código. ¿Cómo se identifican los CETES?
Evolución y rendimiento de CETES por años
¿Cuál es la evolución y el rendimiento de los CETES por años? ¿Han tenido una buena evolución los CETES en los últimos años? ¿Cuál ha sido el rendimiento de los CETES en los últimos 10 años? ¿Los CETES son una buena opción de inversión? Para responder a estas preguntas conoceremos todos los datos de la tasa de cetes de los últimos 10 años a 28 días, 91 días, 182 días y 364 días.
Tratamiento Fiscal de los CETES
La gente se pregunta en qué invertir o que hacer con su dinero, pues bien, los CETEs son una buena opción de renta fija, pero no hay que olvidarse de que en todas las inversiones que resultan rentables hay que declarar las ganancias generadas. Por lo que los CETEs también están sometidos a impuestos.
¿Qué es ENERFIN?
¿Quieres acceder al fondo de inversión de ENERFIN? ENERFIN es un fondo de inversión que corresponde al sector Energético Nafinsa. Es importante que conozcas sus principales características, las diferentes comisiones tanto las que pagas como cliente, como las comisiones que recibes del fondo...