Acceder
Técnicas de mejora en la operación de Swing Trading

Técnicas de mejora en la operación de Swing Trading

El Swing Trading utiliza el análisis bursátil (Técnico y fundamental) para detectar movimientos de precios trascendentes y evitar tiempos de inactividad. Los beneficios de este tipo de trading son un uso más eficiente del capital y mayores rendimientos; aunque los costos son mayores  y el portafolio es más sensible a la volatilidad. La negociación oscilante puede ser difícil para el trader minorista promedio. Los operadores en bolsa profesionales cuentan con más experiencia, apalancamiento, información y menores comisiones; sin embargo, están limitados por los instrumentos que están autorizados a negociar, el riesgo que pueden asumir y su gran cantidad de capital. Por el contrario los inversionistas institucionales comercian volumenes importantes como para entrar y salir de las existencias rápidamente, por lo que invierten a mayores plazos. Los traders minoristas informados pueden aprovechar estas cosas para obtener ganancias constantemente en el mercado. En este post, describimos los puntos importantes en una estrategia de negociación diaria y swing trading, mostrando cómo se puede tener el mismo éxito en las actividades de trading.

 

 

 

Técnicas de mejora en la operación de Swing Trading

 

Análisis Pre market

 

El trader minorista de swing a menudo comienza su día a las 6 a.m. (dependiendo de la apertura de mercado del país donde se invierte), en mi caso lo primero que hago al despertar a las 4:30 de la mañana es darle un vistazo a los futuros de los índices norteamericanos que son la principal referencia en las bolsas a nivel mundial, mucho antes de la campana de apertura. El tiempo antes de la apertura es crucial para tener una idea general del mercado del día, encontrar negocios potenciales, crear una lista de vigilancia diaria y, finalmente, verificar las posiciones existentes.

 

Visión general del mercado

 

La primera tarea es ponerse al día con las últimas novedades en los mercados. La forma más rápida de hacerlo es a través de canales de televisión financieros o sitios web especializados. El operador debe estar atento a tres cosas en particular:

 

  • Sentimiento general del mercado (alcista / bajista, informes económicos clave, inflación, moneda, sesiones de negociación en el extranjero, etc.)
  • Sentimiento del sector (sectores calientes, sectores en crecimiento, etc.)
  • Tenencias actuales (noticias, emisión de reportes trimestrales, presentaciones de política monetaria, etc.)

 

Monitoreo de intercambios potenciales

 

El trader buscará operaciones potenciales para el día. Típicamente, los operadores de swing entrarán en una posición con un catalizador fundamental y administrarán o saldrán de la posición con la ayuda del análisis técnico. Hay dos buenas formas de encontrar catalizadores fundamentales:

 

Oportunidades especiales: se pueden encontrar mejor a través de noticias. Dichas oportunidades pueden incluir ofertas públicas iniciales (OPI), quiebras, compra de información privilegiada, compras, adquisiciones, fusiones, reestructuraciones y otros eventos similares. Por lo general, estos se encuentran al monitorear ciertas presentaciones de páginas especializadas, como yahoo finance, investing, market watch, etc. las cuales brindan la información en el momento de ser anunciada.

 

Este tipo de oportunidades a menudo conllevan una gran cantidad de riesgo, pero ofrecen muchas recompensas a quienes investigan cuidadosamente cada oportunidad. Este tipo de jugadas involucran la compra de stock´s cuando la mayoría se venden y venta cuando todos los demás compran, en un intento de "desvanecer" las reacciones excesivas a las noticias y eventos.

 

Juegos del sector: se pueden encontrar mejor analizando las noticias o consultando sitios web de información financiera de buena reputación para descubrir qué sectores están funcionando bien. Por ejemplo, se puede ver que el sector de la energía está “caliente” simplemente revisando un fondo popular de intercambio de energía o escaneando las noticias para conocer las menciones del sector de la energía. Los operadores que buscan un mayor riesgo y mayores rendimientos pueden optar por buscar sectores más oscuros, como el carbón o el titanio. Estos son a menudo mucho más difíciles de analizar, pero pueden producir rendimientos mucho mayores. Este tipo de jugadas involucran al trader de swing comprando las tendencias en los momentos oportunos y siguiendo las tendencias hasta que haya signos de reversión o retroceso.

 

Los gap’s y rompimientos en los gráficos son un tercer tipo de oportunidad disponible para los operadores de swing. Por lo general, son acciones muy comercializadas que se encuentran cerca de un soporte clave o nivel de resistencia. Los operadores de Swing buscarán diferentes tipos de patrones diseñados para predecir los brotes o averías, como triángulos, canales, ondas de Wolfe, niveles de Fibonacci, niveles de Gann y otros. Tenga en cuenta que los saltos de gráfico son solo significativos si hay suficiente interés en el stock. Este tipo de jugadas involucran la compra de un stock luego de una ruptura y la venta de nuevo poco después en el próximo nivel de resistencia.

 

Hacer una lista de observación

 

Crear una lista de vigilancia de acciones para el día. Estas son simplemente acciones que tienen un catalizador fundamental y una oportunidad de ser un buen negocio. A algunos operadores de swing les gusta mantener un tablero o pizarra junto a sus estaciones de comercio con una lista categorizada de oportunidades, precios de entrada, precios objetivo y precios de stop-loss.

 

Monitorear las posiciones existentes

 

En las horas previas al mercado, el trader verificará sus posiciones existentes revisando las noticias para asegurar de que no haya pasado nada material durante la noche. Esto se puede hacer simplemente escribiendo el símbolo de stock en un servicio de noticias como Google News. Se puede verificar si se han realizado los registros buscando en la base de datos. Si hay información importante, se debe analizar y determinar si afecta o apoya el plan de trading actual. También es posible que se ajusten los puntos de stop loss y take-profit como resultado.

 

Durante el mercado

 

Las horas de mercado son un momento para mirar y negociar. Muchos operadores de swing miran las cotizaciones de nivel II (datos de mercado ocultos, sobre todo en los precios de compra y venta de los stocks), que mostrarán quién está comprando y vendiendo y qué cantidades están negociando. Los que provienen del intradia también verifican a menudo qué creador de mercado está realizando los intercambios (esto puede indicar a los operadores quién está detrás de los intercambios), y también están al tanto de las ofertas falsas y las preguntas que se hacen para confundir.

 

Tan pronto como se ha encontrado e ingresado una operación viable, los operadores comienzan a buscar una salida. Esto se hace típicamente usando análisis técnico. A muchos operadores de swing les gusta usar extensiones de Fibonacci, niveles de resistencia simples o precio por volumen. Idealmente, esto se hace antes de que se haya realizado el intercambio, pero muchas cosas a menudo dependerán de la negociación del día. Además, es posible que sea necesario realizar ajustes más adelante, dependiendo de la negociación futura. Sin embargo, como regla general, no es recomendable ajustar una posición para asumir más riesgos (por ejemplo, mover un stop-loss hacia abajo), es mejor ajustar los niveles de take profit´s tomando ganancias si las operaciones continúan pareciendo alcistas, o ajuste los niveles de stop-loss hacia arriba para minimizar perdidas o ajustar ganancias mínimas.

 

El entrar a los comercios es más un arte que una ciencia, y se tiende a depender de la actividad comercial del día. La gestión comercial y la salida, por otro lado, siempre deberían ser una ciencia exacta.

 

Mercado post market

 

La negociación fuera del horario de trabajo rara vez se usa como un momento para realizar operaciones porque el mercado no tiene liquidez y la dispersión a menudo es demasiado para justificarse. El componente más importante de las operaciones fuera de horario es la evaluación del desempeño. Es importante registrar cuidadosamente todos los intercambios e ideas tanto para fines impositivos como para la evaluación del desempeño. La evaluación del desempeño implica examinar toda actividad de trading e identificar las cosas que necesitan mejoras. Finalmente, se debe revisar las posiciones abiertas por última vez, prestando especial atención a los anuncios de ganancias después de cierre u otros eventos importantes que puedan afectar las existencias.

                 

Al observar la rutina diaria del operador de swing típico, es evidente que la rutina de pre market  es primordial para el comercio exitoso. Este es el momento en que se ubican las oportunidades comerciales y se planifica el día. Las horas de mercado son simplemente un tiempo para entrar y salir de puestos, sin idear ningún plan nuevo. Y finalmente, el post market es solo un momento para revisar los intercambios del día y evaluar el rendimiento. Adoptar una rutina de negociación diaria como esta puede ayudar a mejorar la negociación y, en última instancia, a vencer los rendimientos del mercado.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Bolsa
  • acciones
  • Inversiones alternativas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker