¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Todos los titulares sobre Impuestos México

Cuentas bancarias más investigadas por el SAT

Con las reformas fiscales de este sexenio (que está por concluir), mucha gente tiene la idea que ahora está más fiscalizada que antes, y en parte tienen razón. Ahora toca el turno de saber cuáles son las cuentas bancarias que son más investigadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Devolución de impuestos por comprar (shopping) en Estados Unidos

El Banco de México (Banxico) señaló que durante 2017 los turistas de la frontera norte de nuestro país gastaron 64.60 dólares per cápita al ir de shopping a Estados Unidos, una cifra 10.5% mayor a 2016. Durante 2017 el número de viajeros que fueron al vecino país a comprar creció en 71% y muchos de ellos pueden solicitar que les regresen impuestos por sus compras hechas en la Unión Americana.

ISR: Impuesto sobre la Renta en México 2018

isr 2018

Debido a que el año anterior la inflación registró un aumentó de más de 10% en los últimos cuatro años, la Secretaría de Hacienda y el Congreso de la Unión autorizaron en octubre de 2017 reducir la base de cálculo para el pago de ISR en México para 2018, lo cual afecta a los más de 62 millones de contribuyentes que tenemos en México.

¿Habrá mayor fiscalización en 2019?

Expertos en temas fiscales aseguran que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) trabajará para hacer una mayor fiscalización hacia los contribuyentes en 2019 y así cumplir la meta que se ha fijado para romper la meta del dinero que obtiene por pago de impuestos, es decir, habrá mayor fiscalización en 2019. ¿En qué se basan los expertos para afirmar esto?

¡SAT amplía plazo para hacer la declaración anual!

Cómo se tenía previsto, debido a los errores e inconsistencias en las facturas y en las declaraciones prellenadas por parte del Servicio de Administración Tributaria ( SAT), el organismo anunció que se extiende  el plazo para que los contribuyentes presenten la  Declaración Anual 2017, el nuevo periodo será del 30 de abril al 15 de mayo de 2018.

¿Cómo presentar mi declaración anual 2018 - SAT?

¡Novedades ISR 2018! Tras la publicación de la ley de Ingresos de la Federación 2018 conocemos las novedades para el ISR y los beneficios fiscales. ¿Cómo debo hacer mi declaración anual 2018? ¿Qué cambios se han introducido? ¿Qué pasos tengo que seguir? Acá les presento una pequeña guía con todos los pasos que tengo que seguir para presentar la declaración anual 2018. 

Depósitos libres de impuestos

Recordemos que los contribuyentes tenemos la obligación de pagar ISR sobre los ingresos que percibimos, pero dependiendo del depósito del cual se trate, ya que hay algunos que están libres de impuestos, es decir que están exentos de carga tributaria tanto para personas físicas como para personas morales.

Devolución del ISR

devolucion isr

La devolución de impuestos es el derecho que tenemos todos los contribuyentes y que nos permite recuperar los montos de saldo a nuestro favor. Con motivo de la declaración anual nos empiezan a surgir preguntas: ¿y si me sale saldo a favor? Hablaremos de qué es la devolución del ISR y por qué surge, así como de la forma y requisitos en que debemos solicitarlas.

¿Qué impuestos habrá que pagar en 2018? Novedades Fiscales

Ya estamos en el 2018, por lo que es importante que nos planteemos la pregunta ¿qué impuesto habrá que pagar en 2018? La buena noticia es que las personas físicas (empleados, profesionistas independientes, con actividad empresarial o quienes arrenda) pagarán menos impuestos este año debido a que la tarifa de Impuesto Sobre la Renta (ISR) que se aplica a estos contribuyentes se ajustó.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 810.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa