Todos los titulares sobre IMSS

Cómo leer el Estado de Cuenta de nuestra Afore

El estado de cuenta es la Afore es uno de los documentos de mayor importancia, ya que nos permite conocer cómo se encuentra nuestro ahorro para el retiro y evaluar si es conveniente cambiar o mantenerse en la misma Afore. Los trabajadores tienen el derecho a percibir su estado de cuenta, como mínimo, tres veces al año y podrá ser solicitado por el trabajador en cualquier momento.

Afores: ¿Cómo nos registramos? ¿Qué documentación necesitamos?

Registro afore

A la hora de registrarse en una Afore, es muy importante que la Cuenta Individual esté registrada para que se puedan recibir todos los servicios que debe proporcionar una Afore, como el envío del Estado de Cuenta al domicilio tres veces al año. Esto se lleva a cabo con el objetivo de que se puedan realizar trámites al Sistema de Ahorro para el Retiro.

Afore Banamex: requisitos, consulta de saldo y trámites por desempleo

La Afore Banamex perteneciente al Grupo Financiero Banamex, es una empresa con casi ocho millones de clientes, fundadora del Sistema de Ahorro para el Retiro y que cuenta con una experiencia en el sector de más de 16 años. Es líder en el mercado de Administración de Fondos para el Retiro en México y tiene un alto enfoque en el servicio al cliente y a la mejora continua de sus procesos.

Afore SURA: requisitos, consulta de saldo, trámites por desempleo y matrimonio

Afore Sura

¿Necesitas información sobre Afore Sura? Si tienes tus ahorros en Afore Sura o estás pensando en traspasarlos, en este post te explicaremos los requisitos para registrarte, cómo consultar tu saldo y estado de cuenta, cómo realizar tus retiros por desempleo o matrimonio, así como contestar tus dudas.

¿Qué es la nueva norma sobre estrés laboral?

El 23 de octubre entró en vigor en las empresas la llamada Norma 035, esta tiene que ver con prevenir y atender los factores de riesgo psicosocial y desequilibrios laborales que podrían desencadenar estrés, ansiedad en los trabajadores y desequilibrio del sueño. Cabe señalar que la Organización...

Retiro por desempleo de una afore

¿Qué ocurre cuando un trabajador queda desempleado? ¿puede retirar pesos de su afore? Para que el trabajador pueda realizar el retiro de su afore deberá tener el Certificado de Baja que se podrá obtener a los 46 días desde que terminó de laborar y que hayan pasado 5 años desde su último retiro parcial. El monto del retiro por desempleo dependerá de la antigüedad de su afore. 

Retiro por matrimonio de una Afore

Podemos realizar diferentes retiros parciales en nuestra afore a lo largo de nuestras vidas, pero hoy te daremos todas las claves para efectuar un retiro por matrimonio de tu afore. ¿Cuáles son los requisitos para poder retirar el dinero de mi afore por la celebración de mi matrimonio? ¿qué documentos debo presentar para formalizar mi retiro parcial por matrimonio?

Modalidad 40 del IMSS: derechos, requisitos y preguntas frecuentes

En la actualidad, las personas mayores de 40 años lo tienen difícil para contratarse con un patrón que esté cotizando debidamente ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o han dejado su relación laboral y han dejado de cotizar, por tanto, pierden la oportunidad de recibir en el futuro una pensión por parte del IMSS. Para estas situaciones existe en la Ley del IMSS, la modalidad 40.

Portabilidad de pensiones IMSS e ISSSTE

¿Trabajaste para el ISSSTE y para el IMSS? ¿quieres saber cómo unir las semanas acumuladas en IMSS e ISSSTE? ¿conviene más pensionarte por IMSS o ISSSTE? debes leer esto. Si fuiste trabajador del ISSSTE, escogiste el sistema de bonos pensionales y además trabajaste en el IMSS puedes transferir a este último los derechos de los años que cotizaste al ISSSTE.

Te quedaste sin trabajo ¿cuánto tiempo más tienes servicio del IMSS?

¿Cuánto tiempo tenemos IMSS después de ser despedido? ¿en cuánto tiempo vence el servicio médico del IMSS luego de ser despedido? ¿eso aplica también a beneficiarios como hijos y padres? Estas son algunas de las preguntas que se hacen trabajadores en México, pero principalmente mujeres, pues en la mayoría de los casos son ellas quienes se hacen cargo de sus padres.

¿No tienes IMSS o ISSSTE? ¿cómo contratar un seguro de salud en México?

¿Cuánto nos cuesta enfermarnos? Según datos del Banco Mundial, hace 22 años (año 1995) cada mexicano gastaba $1300 pesos en salud anualmente, en 2014 esa cifra subió a $9,072 pesos, como podemos ver el costo de la salud se ha incrementado significativamente. ¿Qué opciones hay para alguien que no tiene IMSS o ISSSTE? a continuación te diremos cómo contratar un seguro de salud.

IMSS: ¿cómo contratar seguro para empleada doméstica?

En México las empleadas domésticas (2 millones de personas según el INEGI) y en general el trabajo de la casa está considerada una actividad informal debido a que las trabajadoras del hogar no tienen prestaciones laborales. En los últimos años se han hecho campañas para hacer conciencia sobre la importancia de darles prestaciones a estas personas, además de que reciban un salario...

Formalidad e informalidad, ¿Las AFORES qué rol juegan? Encuesta de la AMAFORE

La AMAFORE (Asociación de Afores de México) publicó los resultados de su sexta encuesta anual. Esta asociación gremial desde hace años ha sido proactiva para promover el ahorro para el retiro a través de información que le permita a los usuarios tener información certera y oportuna. Esta encuesta se enfocó en el conocimiento de las percepciones, actitudes y comportamiento de los

Solicitud de registro y actualización de derechohabientes del IMSS

En este post analizaremos el trámite de solicitud de registro y actualización de derechohabientes del IMSS en profundidad. En especial, nos centraremos en el alta, baja y actualización en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de los datos de los derechohabientes del IMSS ¿Quién puede realizar estos trámites? ¿Qué documentos son necesarios? ¿Dónde se puede realizar el trámite?