Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Todos los titulares sobre IMSS

Te quedaste sin trabajo ¿cuánto tiempo más tienes servicio del IMSS?

¿Cuánto tiempo tenemos IMSS después de ser despedido? ¿en cuánto tiempo vence el servicio médico del IMSS luego de ser despedido? ¿eso aplica también a beneficiarios como hijos y padres? Estas son algunas de las preguntas que se hacen trabajadores en México, pero principalmente mujeres, pues en la mayoría de los casos son ellas quienes se hacen cargo de sus padres.

¿Cuánto recibirá de pensión un trabajador del IMSS, ISSSTE y SSA si se retira en 2022?

Jubilarse en el México del siglo XXI significa enfrentar atención médica, rehabilitación y envejecimiento incierto. En la actualidad crece la población en edad de retiro y para esas personas habrá precarias condiciones para afrontar el término de la vida laboral, pues hay una virtual inexistencia de servicios para personas ancianas o de la tercera edad.

  • Afore PensionISSSTE
  • Consar
  • UNAM

Pensiones para Millennials: decisiones y estrategias oportunas

Descubre en este relato el futuro que se encontrarán los millennials cuando vayan a pensionarse. ¿Cuántas semanas son necesarias en el IMSS para poder pensionarse? Y lo que es peor... ¿Eso asegura un retiro digno? No te pierdas este post.

  • Pensiones México
  • Afores
  • IMSS

IMSS, cómo tramitar el seguro de salud para estudiantes (seguro facultativo)

El IMSS tiene un esquema de seguridad social gratuito para estudiantes que cursan sus estudios de los niveles medio superior, superior y de posgrado en escuelas públicas, comúnmente es conocido como “seguro facultativo”, de modo que mientras estudies tienes servicio médico ¿sabes cómo obtenerlo?

  • IMSS

¿Cuánto ahorrar para el retiro?

Imagen principal

¿Qué tanto has pensado en tu retiro? ¿De qué vas a vivir cuando te retires? ¿Cuánto ahorrar para el retiro? Estas preguntas son muy frecuentes entre los mexicanos, pero muchos de ellos no conocen productos financieros como las Afore que nos permiten tener unos ahorros para el momento del retiro.

Diferencia entre pensión y jubilación

Imagen principal

Un jubilado goza de una serie de compensaciones extra que le otorga su empresa o su sindicato, en pocas palabras: se trata de un dinero más que se suma al que la persona ya recibe por su retiro o pensión

Últimos vídeos

  • Ricardo Aguilar Abe, Economista en Jefe de INVEX y Humberto Calzada, economista Jefe en Rankia Latinoamérica, nos platicarán sobre el entorno internacional de los mercados y el panorama y perspectivas de los mismos para México

    Perspectiva macroeconómica y de mercados: Visión INVEX

  • Causas de la crisis de Sri Lanka

    Crisis en Sri Lanka

¿Me conviene inscribirme a la modalidad 40?

Imagen principal

Conoce sobre esta modalidad y si eres candidato para aprovecharlo, puedes alcanzar una pensión de hasta 60 mil pesos.

A partir de 2021 ya te puedes jubilar con 750 semanas. Mira los requisitos

Desde el pasado 9 de diciembre el Congreso aprobó a partir de 2021 la reducción a 750 semanas cotizadas para tener derecho a pensión, de modo que ya no es necesario contar con 1,250 semanas. Este beneficio lo pueden alcanzar quienes se incorporaron al IMSS a partir de 1997.

  • Pensiones
  • reforma pensiones
  • Afores

Pensionarse a los 60 o a los 65 años

Hay personas que habiendo laborado durante su vida para una empresa y habiendo cotizado para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tienen el derecho de gozar de una pensión por vejez, los requisitos son: tener cumplidos 65 años y haber cotizado al menos 500 semanas.

¿Cuánto tiempo tenemos IMSS después de ser despedido?

¿En cuánto tiempo vence el servicio médico del IMSS luego de ser despedido? ¿eso aplica también a beneficiarios como hijos y padres?. Estas son algunas de las preguntas que se hacen trabajadores en México. En este vídeo intentaremos dar respuesta a estas preguntas y muchas más.

  • Seguros
  • Seguros de salud
  • Desempleo

Portabilidad de pensiones IMSS e ISSSTE

¿Trabajaste para el ISSSTE y para el IMSS? ¿quieres saber cómo unir las semanas acumuladas en IMSS e ISSSTE? ¿conviene más pensionarte por IMSS o ISSSTE? debes leer esto. Si fuiste trabajador del ISSSTE, escogiste el sistema de bonos pensionales y además trabajaste en el IMSS puedes transferir a este último los derechos de los años que cotizaste al ISSSTE.

Modalidad 44 del IMSS: incorporación para trabajadores y profesionistas independientes, requisitos y derechos

Si eres un trabajador independiente o profesionista independiente puedes incorporarte de forma voluntaria al IMSS por medio de la llamada Modalidad 44. ¿Quiénes pueden incorporarse a la Modalidad 44? En general todos los no asalariados que ganen dinero sólo por su trabajo sin que tengan empleados, es decir, aquellos que obtienen ingresos trabajando por cuenta propia.

Las subcuentas de una Afore

La cuenta individual del fondo de retiro de cada trabajador es el resultado de las aportaciones del mismo empleado, además de las aportaciones que deben hacer los patrones y el Gobierno. Esta cuenta es administrada por las Afores a través de las Siefores, y es dividida en subcuentas.

  • Siefores
  • Infonavit
  • Salario mínimo México

¿Qué son las Afores?

Una Afore es una “Administradora de Fondos para el retiro”. Estas administradoras son empresas o instituciones privadas que se dedican a la administración de los fondos  destinados por los trabajadores para su retiro. Estas instituciones tienen que estar registradas y autorizadas por la Consar (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro).